Cuidados de los perros mayores

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por VARIEGADA, 25/10/08.

  1. La semana que viene más o menos Noah cumple 8 años de vida y de estancia con nosotros: me gustaría saber si a partir de esta edad necesita algún cuidado extraordinario de algún tipo o algo a lo que le tenga que prestar especial atención en su salud o en su comportamiento.
    Yo he notado que ahora duerme mucho más y juega mucho menos (sus sesiones se han reducido como a 5 min diarios), corre con normalidad pero come menos, sus celos tardan más (8-9 meses) y se pone más "tontorrona" cuando los tiene, ah! y se hace la sorda (cuando la llamas "a grito pelao" ni te mira pero si oye una mosca pasar) y no sé... Pistón la verdad es que la consigue "activar" más que nosotros eso me alegra un montón.
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Cuidados para los mayores...

    Ya se hace mayor......;) Es normal que duerma más....y con el frío y la humedad...más que más. Yo te aconsejaría algo básico: cambia el pienaso a uno senior...que sea de buena calidad. Y mucho mimo.....Lo de hacerse la sorda es innato en los perros a cierta edad...algunos pierden audición y los otros pierden las ganas de oir!! :meparto:
     
  3. REIKIRA

    REIKIRA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    A CORUÑA - ESPAÑA
    Re: Cuidados para los mayores...

    Variegada cariño, yo soy una mami inexperta, pero despues de leer el caso de Noah, lo tengo muy claro.........
    ponle un par de chuchitos de buen ver, con tanga, que le hagan el mejor streptease del mundo, ya veras como espabila de vez, y si eso no funciona.............................
    aqui te presto a mi colega que está marchosillo pa que os anime a las dos..


    [​IMG]

    ..................espero que no te haya sentado mal mi intervencion, hoy estoy choffffff, y tengo que decir chorradas............. :beso: :beso:
     
  4. Re: Cuidados para los mayores...

    jajaja, como me va a sentar mal! si la tia se pone "cachonda" perdida :11risotada: empuja a Pistón como diciendo: oye! que no sabes lo que tienes que hacer???? y le da el culo y el pobre eunuquito no lo sabe pero aprovecha que está más contenta y juega con ella.

    Sobre el pienso senior: ¿qué es lo que cambia en la composición?
     
  5. Re: Cuidados para los mayores...

    El veterinario lo que me ha dicho es que la comida debe tener menos porcentaje de proteina, para no afectar los riñones. Eso es precisamente lo que tienen los piensos para seniors, cuando los comparas con los otros de cachorros o adultos, tienen menor porcentaje de proteina, lo que no indica que deba ser de menor calidad ...

    Las articulaciones también empiezan a mostrar deterioro, y al menor síntoma de inactividad por dolor, hay que consultar para que les envíen lo apropiado. Se consiguen unos muy buenos ahora, e incluso, el glucosamine con condroitina viene incorporado en algunos piensos .... para el que pueda pagarlos, excelente alternativa.

    Conviene no dejarlos dormir a la interperie, o que padezcan los rigores climáticos. Un buen resguardo, ojalá dentro de casa, es lo mejor.

    Tomar el solecito siempre les sienta bien. Al volverse viejitos, ya son como gatos, duermen bastante y los sitios calienticos son los preferidos.

    Estar atentos a problemas urinarios y de vejiga, articulares, especialmente cadera y oculares, como la inevitable catarata. Nada difícil para alguien que conozca a su perro.

    Te deseo mucha suerte con tu viejita Variegada!!!

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  6. Re: Cuidados para los mayores...

    Gracias Angela por las aclaraciones:
    Duermen dentro de casa y casi la tengo que obligar a salir, lo del solecito lo sabía (por los huesos) y la tengo atada en exterior cuando da suavito (si no la ato se va a la puerta a protestar), después le coje el gustito, se ve que sabe que es por su bien.
    Me da miedo la displasia aunque ella solo pesa 14Kg pero me da a mi, no sé, el cruce de Husky... espero que no la sufra porque es muy dura de pasar...
    Y las cataratas: a simple vista deberian de verse, no?
     
  7. Re: Cuidados para los mayores...

    Variegada, las cataratas las puedes ver. Los ojitos se ven como azulosos al fondo, como un azul nublado, es fácil.

    No te preocupes por la displasia, siempre hay alternativas. Yo tengo un perro gigantesco, que tiene unos 13 años de edad aproximadamente (es nuestro mejor cálculo ya que fue un recogido de la calle) y hace unos cinco años mostró serios síntomas de displasia. Lo que el veterinario aconsejó fue una pectinectomía, que si mal no recuerdo, era cortar el músculo pectíneo de ambas piernas para liberar la cadera.

    Le fue muy bien, la operación la tuvo cuando tenía 8 años y todo estuvo muy bien. La recuperación fue sencilla y a hoy día corre feliz por los jardines, y lo más importante, sin dolor. A manera de preventivo ya a sus 13, por recomendación del veterinario le damos dos veces a la semana un medicamento llamado Meloxicam, que le ayuda a no tener inflamación en sus articulaciones y por lo tanto, a no tener dolor.

    El hecho que tu perrita tenga cruce de Husky no significa necesariamente que vaya a desarrollar displasia. El hecho que sea liviana es una ventaja, así que con solo 14 kilos cuidala que no engorde, porque el peso si suele afectar la cadera gravemente. Aquí, un pienso apropiado, con poca proteina, sería lo ideal para mantenerla delgada.

    Mi perrito ya tiene catarata, lo cual es normal, y a menos que le vea serios impedimentos (tengo una perrita ciega y no veas que es más viva que 10 perros buenos) no consideraría operarlo por no poner su vida en riesgo.

    Mi viejito también duerme adentro ....

    Saludos,
    TATIANA
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona