Problemas con el cesped rústico (fotos)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por rafael1905, 25/10/06.

  1. rafael1905

    rafael1905

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guamasa, S/C de Tenerife
    disculpen las molestias, pero como algunos, solo me documento de sus historias, ya que no tengo ni idea de jardineria..
    plante cesped rustico de semilla, 40% fetuque rouge tr. corail, 20% fetuque rouge gaz. medina, 40 % ray grass ingles,comprado en leroy , al principio genial muy verde tupido...o riego 7 min en la mañana
    el primer gran error lo queme con mucho abono..desde entonces me quedo amarillento y con espacios separados entre brotes, he replantado en varias oportunidades y nunca esta bien, como postre, "la roya" unas manchas con polvos naranjas que dejan los tallos amarillos, ya he fumigado con productos y aparece de nuevo..
    auxilio...
     

    Archivos adjuntos:

  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Problemas con el cesped!!

    wenas, siento no poder ayudarte, pero me has dejao rallao con lo de q plantar bambu es peligroso... no entiendo xq lo dices, me lo podrias decir??? gracias
     
  3. rafael1905

    rafael1905

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guamasa, S/C de Tenerife
    Re: Problemas con el cesped!!

    peligroso para el jardin..nada mas!!!
    según lo que los compañeros comentan, del bambú, sus raíces crecen y se apodera de todo lo que esta cerca, algunos comentan que los siembran con suficiente espacio para ponerle un macetero y no se expanda, sus raíces son tan fuertes que después te costara un ..... poder sacarlo si crece demasiado..

    pon en el buscador..(bambu) y apareceran algunos comentarios interesantes si quieres seguir investigando...
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Problemas con el cesped!!

    a weno sera porq es agrofila y le kita el agua a las xerofilas no??? esq no te entendia bien porq lo decias sorry :smile:
     
  5. Re: Problemas con el cesped!!

    yerbaexpert El mayor problema del Bambú es el que te dice Rafael, que en condiciones favorables, es invasor. Sus raíces se expanden por todo el jardín dando lugar a nuevas plantas y en poco tiempo puedes llegar a tener "un bonito jardín de bambú".

    rafael1905 La roya en el césped es un poco pesadíta, pero si insistes con el fungicida (ahora yerbaexpert me regañará por recomendarte productos químicos :11risotada: -es broma-) y lo cortas bajito acabarás controlándolo. De todas maneras en el foro de césped seguro que te informan mejor. Inténtalo también en el de Jardinería ecológica (¿mejor? ;))

    Si hace poco que lo has plantado, saca el Bambú con cuidado y mételo en un buen macetón, o mejor todavía, rodea el hoyo con cemento que impida que las raíces se extiendan.

    Salu2.
     
  6. rafael1905

    rafael1905

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guamasa, S/C de Tenerife
    Re: Problemas con el cesped!!

    malunna:aunque ya sembrarlo me costo.. tratare de sacarlo y hacer lo q me aconsejas ya q no puedo abrir un agujero tan grande como para la maceta en que me lo vendieron..
    gracias..