Ciprés sempervivens con aspecto alicaído

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por Anchi2006, 27/10/06.

  1. Anchi2006

    Anchi2006

    Mensajes:
    3
    Compré hace tres meses un ciprés que al poco tiempo comenzó a tener un aspecto alicaído. Pensé que lo regaba demasiado por eso empecé a echar menos cantidad de agua en cada riego. Varias ramas se secaron se empezó a pelar. Ha pasado un tiempo en el que parece que se ha quedado estancada la cosa. El aspecto que tiene es: de la mitad para arriba está completamente seco y hacia abajo está verde con las puntas amarillas-blanquecinas. Tengo otras plantas que están muy bien pero este arbol me tiene desquiciada:-? , no se cómo cuidarlo y el casoo es que me gustaría tener un ciprés bonito. ¿puedo podarlo cortando el tronco desde la parte seca o sufriría mucho?¿cada cuanto regarlo?Gracias por vuestras res`puestas. Un saludo.[/SIZE];)
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Ayuda con mi ciprés sempervivens

    Pues si la cosa no avanza... tendrás suerte. Córtalo por debajo de lo que está seco, a ver si hay suerte, pero estos problemas en coníferas suelen venir de las raices... y suele ser por regarlos demasiado.
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Ayuda con mi ciprés sempervivens

    Lo que dice Eskibias es lógico, la mayoría de los problemas de Cipres vienen de las raices. También hay que agregar que hace tres meses (no si lo transplantaste en esa temporada) supongo que en España hacia mucho calor y no era adecuado para un transplante de esta especie.

    Ahora el ejemplar comienza a entrar en reposo, si es que no entró en reposo definitivo, por lo que no notarás avances, y en la primavera comienza a rebrotar nuevamente por lo que podrás podar las partes maltrechas. Der todas formas siempre un Cipres tiene tendencia de crecimiento apical, es decir que si cortas el ápice será reemplazado por una nueva rama.

    Saludos.
     
  4. Anchi2006

    Anchi2006

    Mensajes:
    3
    Re: Ayuda con mi ciprés sempervivens

    Muchas gracias por vuestras respuestas :5-okey: :5-okey: , me encanta poder contar con la ayuda de expertos como vosotros. La verdad es que entonces no lo trasplanté por eso mismo que dices CMI. Voy a seguir vuestros consejos.:beso:
     
  5. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Ayuda con mi ciprés sempervivens

    Anchi2006, mucha suerte con el Ciprés.
    Para la próxima hay un foro específico de árboles Ornamentales donde se suelen encontrar mayor cantidad de experotos en la materia.
    Saludos.