¿Qué planta es esta?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por laura lovotti, 26/10/08.

  1. laura lovotti

    laura lovotti

    Mensajes:
    13
    Toxica? por que? tengo niños no hay problema? Soy de Argentina, vivo en una ciudad mediterranea que se llama Córdoba, hace mucho calor en verano alcanzando los 35- 40 grados centigrados, en invierno hace frío y voy a protegerla entonces, gracias chicos por su sabiduria botánica.:razz:
     
  2. laura lovotti

    laura lovotti

    Mensajes:
    13
    Re: que planta es esta?

    Ana Patricia, tu crees que con esas temperaturas la podré tener afuera enterrada en el piso o me aconsejas su trasplante a una maceta grande, gracias.
    Si se me muere la planta me mato me la regalo la bisabuela de mis hijos.
     
  3. laura lovotti

    laura lovotti

    Mensajes:
    13
    que planta es esta?

    hola amigos del foro alguien me podría decir el nombre de esta planta y sus cuidados no estoy segura sea de exterior me la regalaron y la trasplante, estaba en una cochera,gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: que planta es esta?

    Dieffenbachia maculata, creo. Es tropical, así que si tienes inviernos muy fríos no creo que resista.
     
  5. Re: que planta es esta?

    Hola,.qué fácil te salió Manu..

    En los paises tropicales las tenemos al exterior, pero sólo con el sol de la mañana y el último de la tarde. La regamos todos los días, especialmente en verano. No sé de dónde sos pero como te ha dicho Manu, no aguanta el frio. Las temperaturas por debajo de los 10°C..no le gustan, tendrías que protegerla en el interior, donde reciba mucha luz y bastante humedad ambiental. El sustrato ligeramente húmedo nunca empapado. Si tenés calefación eso reseca el ambiente rodeala de otras plantas para que ese ayuden entre si y crea un microclima.
     
  6. Re: que planta es esta?

    Por cierto, mencionar tambien que es una planta muy toxica.:icon_exclaim: :9999999calavera:

    Saludos
     
  7. Re: que planta es esta?

    Es de sombra, esta flaca por el frio, aca se la tiene en la sala, en maceta grande y con luz de sol que pase por una ventana, es toxica, no dejar q los niños la muerdan x curiosidad. Educarlos para q ninguna planta se pongan ala boca
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: que planta es esta?

    Laura, aca la venden con el nombre de "mariana" y efectivamente es tóxica, pero con cuidado no creo que tus niños se coman las hojas de cuanta planta encuentren....¿no? hace tanto tiempo que se la cultiva, es tan hermosa! y si bien es tóxica , como muchísimas otras que se cultivan dentro y fuera de los hogares argentinos desde hace muchísimo tiempo.El tema es el lavado de manos, manejarla con guantes y por supuesto no morderla y comerla ..... la planta sin contacto directo no hace nada ni a niños ni a animales domésticos
    Saludos desde Mar del Plata
     
  9. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: que planta es esta?

    Post del 2008