Ayuda con mi lentisco

Tema en 'Lentisco (bonsái)' comenzado por HELEN85, 28/10/08.

  1. HELEN85

    HELEN85

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Badajoz, Badajoz, España
    Hola, esta es la primera vez que escribo en este foro, y por más que he buscado no encuentro una solución para mi pequeño bonsai de lentisco (Pistacia lentiscus).
    El caso es que lo tengo hace un mes (era de una floristería) y está que da pena...:desconsolado: las hojas se han ido poniendo verde oscuro y curvándose hacia arriba (como si se encogiesen!!), me han dicho que puede ser por el calor, cosa que dudo, porque ya no hace...lo tengo en una ventana (que da a un balcón acristalado) donde le da mucha luz y se ventila bastante bien, he probado a regarlo con benerva diluída pero no parece que le haga mucho bien, no sé qué hacer!!! Lo riego cuando el sustrato está parcialmente seco, sin embargo, creo que se pasó casi 5 días sin riego al comienzo de su debacle...Muchas gracias de antemano;)
    Aquí os dejo unas fotos de su estado actual:
    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda con mi lentisco por favor!!

    hola en el macetero tiene unas marcas como de cal igual en le floristeria lo regaban por inmersion.
    igual tienes las raices mal

    un saludo
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Ayuda con mi lentisco por favor!!

    Con la cantidad de hojas que tiene ... o que tenia ... cinco días sin agua (dependiendo del calor que haga) pueden ser suficientes para matar un arbolito.

    Toca las hojas. Si están secas del todo ... cortalas por el peciolo que ya no sirven para nada. Rasca un poquito las ramas o el tronco ... con la uña ... para ver si está verde (vivo) o está muerto (marrón)

    Suerte
     
  4. HELEN85

    HELEN85

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Badajoz, Badajoz, España
    Re: Ayuda con mi lentisco por favor!!

    Muchísimas gracias por la ayuda!! Las hojas parecen sequillas (se rompen fácilmente), así que las estoy cortando...He raspado como me dijiste y está verde :52aleluya: , qué creeis que debería hacer ahora??
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Ayuda con mi lentisco por favor!!

    Hojas debiles, flacidas, sin marcas de plagas.... Yo opino que es una de dos: o falta de agua o calor en exceso.

    Como debes saber, al tocar un vidrio a pleno sol, el vidrio esta fresco, pero lo que esta debajo de el, esta super caliente, el cristal maximiza los rayos solares. Si esta a sol directo, tras un vidrio, sus hojas se estan quemando. Tambien hay que buscar la ficha tecnica de esta especie, posiblemente no necesite sol directo, tal vez este mejor a media sombra.

    Por otro lado como te decian, en las floristerias los riegan por inmersion o por capilaridad, usando trapos que conducen el agua por debajo de los hoyos de la bandeja. Buscale que no haya nada por debajo bloqueando la salida de agua.

    Pues en los riegos, cuando tu viertes agua, debes hacerlo por varios minutos hasta que el sustrato este bien empapado y el agua salga continuamente por los hoyos de abajo, si se te sale por los bordes es que el sustrato esta muy comprimido y no permite la aireacion de las raices ni el drenado correcto del agua.

    Parta este caso no creo que se necesite benerva, mas bien un cambio de lugar, lo que debe estar mal como dije, es o el sustrato o el sol y el calor que recibe, sobre todo si esta en interior y tienes calefaccion o temperatura elevada constante.

    Tambien le puedes ayudar dandole una poda, por lo que veo esta muy frondoso, si esta debil y gasta energias no podra mejorar, solo despuntale una que otra ramita que veas debil pero piensa en la forma que tiene o que le quieras dar.

    Suerte :happy: