Juniperus flaccida, enebros aquí en México: ¿has recolectado y germinado semillas?

Tema en 'Enebro, junípero o sabina (Juniperus)' comenzado por mekujane, 28/10/08.

  1. Hola, soy nuevo en el foro,

    el fin de semana pasado andaba de paseo en una zona de México en la que abundan los enebros de la especie Juniperus faccida, y recogí muchos conitos con la idea de hacerlos germinar, pero no tengo experiencia alguna con esta especie, así que deseo que me hagan comentarios y me den tips tod@s aquell@s que tengan experiencia con recolección, germinación y cuidado inicial para los enebros (juniperus).

    Ah, tambien me gustaria saber que tipo de tierra y que cantidad de sol y humedad son las adecuadas para germinar, así como lo de la estratificación.

    por ultimo, TODoS mis conitos los recogí del suelo, algunos estan negros , otros semi cafes y otros mas verdes recien caidos del arbol, ¿todos seran viables?

    gracias de antemano
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: ¿ has recolectado y germinado juniperus ?

    Hola.
    Los conos recogidos ponlos en una bolsa de plastico y los calientas al sol en una ventana o encima de un radiador de calefacción , luego que esten secos y un poco abiertos sacudes la bolsa e iran saliendo las semillas.
    Una vez que las tengas, las siembras en maceta o semillero y las mantienes un poco humedas y a la sombra, hasta que te empiecen a salir.
    Buena suerte y saludos