He perdido la autoridad de mi perro

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por LEON_1994, 28/10/08.

  1. Hoy... hace unos 15 minutos me enconraba haciendo mi tarea, y cuando me doy cuenta de donde andaba mi perro chihuahua, pues me fije con mucho enfado que en su osico traia una semilla recien germinada de baobab!!! (un arbol super raro que tenia muchas ganas de cultivar) toda apachurrada y sin raiz (muerta ya) asi que le grito ami perro que venga y huye.. voy por el y se echa a correr pensando que juego con el, asi que lo agarro voy hacia la maceta, le pongo la semilla en el osico y la maceta y le grito con la voz mas grave que puedo tener ¡¡¡noooooo!!!! nooooo noooooo muy duro pero no me hace caso y sigue muy feliz asi que esta vez le doy un par de bofetadas le grito aun mas fuerte y poco a poco se entriztece asi que como castigo mayor le digo unas cuantas veces mas no!!! y lo meto a la cocina solo sin su almohada preferida asi que empieza a chillar por que se siente solo.

    Pero mi pregunta es como hacer que sienta mas respeto por mi pues cuando mi mama lo regaña se va muy arrepentido.. que puedo hacer

    se que lo que hice fue algo duro, pero es que si no lo detenia fuertemente nunca me haria caso
     
  2. Re: He perdido la autoridad de mi perro!!

    Hola Leon! Yo tengo un chihuahua tambien y eso de darle bofetadas como que no, ellos son muy pequeños y cualquier fuerza de repente es mucha. Prueba a decirle No muy duro y con cara de enfado, a mi el mio cuando lo encuentro haciendo travesuras le digo No Pluto! y en seguida para de hacer lo que estaba haciendo, mi esposo tambien le habla fuerte cuando lo ve haciendo algo, pero el le grita Perro! y alli queda como estatua. Seguro mañana te llegaran mas respuestas.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: He perdido la autoridad de mi perro!!

    Gritar y perseguir al perro no sirve de nada Leon......Siento muco lo de la semilla, pero metiéndole el hocico en la maceta no conseguirás nada. La educación de un perro es un trabajo lborioso y lento, pero sobre todo hay que mantenerse firme y sereno. No olvides que reñir al perro al cabo de un rato de que haya hecho "el desastre" no vale para nada....hay que pillarles infragantis! :9999995latigo: Y es entonces dónde una mala reacción puede llevar al caos a nuestro perro. Hayque ser rígidos, un NO fuerte y serio e ignorarlo. Que el perro vea que aqeullo te disgusta. Lo que más les gusta a los perros es llamar la atención...si tu gritas y le persigues tras haber hecho algo que no debe, el perro interpreta que ha conseguido llamar tu atención......Y lo hará una y otra vez.
     
  4. alefalco

    alefalco

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Re: He perdido la autoridad de mi perro!!

    hola leon, ya has tenido dos respuestas muy correctas espero que entiendas que los perros muchas veces son como los niños ellos pulsean para ver hasta donde pueden llegar, entonces ahi es cuando entramos nosotros en juego, de ordenar ese desorden que ellos intentan fortalecer si no hacemos algo al respecto, se va formando cada ves mas grande la madeja y despues sera muy dificil desenredar, por eso no tenemos que ser lo mas frios posibles y darles con un palo en la cabeza a ese h.de p. del perro de mierda que rompe las plantas, no es ese el camino correcto, el camino mas correcto seria algo asi
    si lo encuentras haciendo algo que no debe, primero el grito fuerte y con cara de muy enojado diciendo NO NO, pero ojo no mirarlo a los ojos sino siempre tratando de mirar en la cruz del animal o en las partes mas traseras de su lomo, por que cuando lo miramos a los ojos ellos pueden tomarlo como una amenaza, y no queremos que nuestra mascota se vuelva agresiva hacia nosotros, mas cuando el perro tiene ya a su perro alfa que es al que siempre le ara caso, por ejemplo el perro alfa vendria ser tu mamá, por eso a ti te toma como otro animal dentro de la manada y busca jugar contigo, tienes que ser muy constante en los regaños y paciente a la ves poco a poco el entendera lo que se puede hacer y lo que no pero todo de apoco compañero se paciente .- saludos y suerte
     
  5. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: He perdido la autoridad de mi perro!!

     
  6. Re: He perdido la autoridad de mi perro!!

    Hola!
    Koliantet eso nos ha pasado creo que a todos en un momento dado con nuestros perros.

    Definitivamente estoy en contra de pegarle a un perro, menos a un chihuahua por los minimos que son. Creo que con lo del no e ignorar leon puede lograr mucho, claro que no sera de ya para ya, pero hay que tener paciencia.
     
  7. ronbarcelo

    ronbarcelo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mallorca - Illes Balears
    Re: He perdido la autoridad de mi perro!!

     
  8. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: He perdido la autoridad de mi perro!!

    Pero entonces ya no creo que se trate de asociación como tal, sino de que les hemos enseñado unas normas sociales, que todo animal gregario debe tener para poder convivir; y esto al final es lo que nos marca qué esta bien y qué está mal, por lo menos dentro de nuestra comunidad.
    Los humanoides lo llamamos moral o ética, e internalizamos en la conciencia qué es lo correcto y lo incorrecto. Igual en una manada canina, p.e. comer antes que el líder está mal, o robarle su comida. Dejarse guiar por el líder está bien. Intentar ocupar el sitio en el que el líder se acuesta está mal. Y así con todo.
    Lo que sugiero (y pregunto...) es si se podría extrapolar nuestra forma de entender las convenciones sociales. Está claro que no entienden los conceptos abstractos de "bien" o "mal", pero probablemente ni siquiera nosotros: ¿quién se atreve a definir el bien, lo bueno?
    En definitiva, Nikolai sabe cuándo "hace bien" y cuándo "hace mal", porque sus conductas están reguladas por unas pautas sociales que aprendió desde cachorro.
    Inputs?
     
  9. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: He perdido la autoridad de mi perro!!

    Al mio me rompio dos ramas de mimosa sensitiva y le plante toda la cara entoda la maceta y despues se revolcaba con la otra y yo digo esto es flipante jaja:meparto:
     
  10. Re: He perdido la autoridad de mi perro!!

    Sobre si saben si hacen bien o mal:
    Pistón no lo tiene muy claro, riño a Noah (levantando la voz y en tono severo) y si el está en el bancal de al lado viene corriendo y se pone panza arriba a los pies, me da una penita cuando hace eso...
    Noah lo tiene muy muy claro: si riño a Pistón ella pasa y se regodea pasando por delante y hasta creo que se rie de él.

    Noah monta los cojines cuando está en celo pero NUNCA delante de nosotros, no la hemos reñido por hacerlo porque delante de nosotros directamente no lo hace, pero sabe que los cojines NO se muerden.
     
  11. LYDIA SALA

    LYDIA SALA lydia

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valls, Tarragona
    Re: He perdido la autoridad de mi perro!!

    hola leon!
    Yo tengo dos perros grandes, y uno de ellos también me arrancó un arbol recien plantado, lo volvi a plantar y lo volvio a arrancar, estuve asi unos seis dias, al final el arbol acabo en la basura.
    El problema es que yo no lo cogia en el momento y cuando le iba a pegar la bronca también se escapaba, asi que lo engañe, lo cogi con la correa, haciendo que nos marchabamos a la calle y me lo lleve al sitio, empotré su nariz con la tierra y le chille diciendole que no, que eso no se hacia, luego lo ate en la valla durante 15 min. solo y pasando de el, lo que pasa que a el le dio igual ya que se tumbó y espero a que lo desatara.
    Yo tuve un fallo que era engañarlo con la correa.
    A veces vale más un buen tono de voz que una bofetada.
    Lo que aveces funciona son los sustos, si puedes preparate una lata con unas monedas dentro y la cierras con cinta y si lo ves que se acerca a una planta, sin decirle nada le tiras cerca la lata y le dices no.

    suerte.
     
  12. ronbarcelo

    ronbarcelo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mallorca - Illes Balears
    Re: He perdido la autoridad de mi perro!!

    En lo escueto de mi mensaje quizás no me explique lo suficiente.
    Me refería precisamente a eso que estás explicando.
    Existe la teoría por muchos aceptada, que los perros olvidan sus actos al cabo de un breve espacio de tiempo. Hay incluso que se atreven a poner un número (10 minutos) a ese intervalo.
    Eso es cierto en lo que se refiere a experiencias nuevas que un perro pueda tener y sobre todo en cachorros (que para ello todo son experiencias nuevas), pero en individuos adultos y con experiencias repetidas que son capaces de asociar acciones que han hecho con reacciones que puedan ocurrir aunque el tiempo transcurrido sea de horas.
    De aquí que podemos observar reacciones de supuesto “remordimiento” (concepto completamente absurdo hablando de perros) tras haber hecho algo en nuestra ausencia que bajo el código que le hemos impuesto “estaba mal”.
    Aquí encaja perfectamente lo que tú dices.
    Yo lo he venido observando a lo largo de los años con mis perros por eso decía que tenía mis dudas sobre el tiempo en que ellos son capaces de asociar.
     
  13. ALDESE

    ALDESE

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    ourense Galicia
    Re: He perdido la autoridad de mi perro!!

    :sorprendido: asi me he quedao no por lo que hizo el perro sino tu:icon_evil:
    las replesalias o correcciones tienen que ser momentanes, serenas y firmes.
    me parece una averracion lo que le hiciste al pobre perro y lo peor es que no sirvio para nada. Los perros viven el presente gritando solo conseguras NADA tiene que ser una voz firme. Sinceramente y bajo mi umilde opinion ti no querias eseñas a tu perro querias DESAOGARTE por haber perdido tu semilla ese perro no es digno merecedor de su dueñ@:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  14. Re: He perdido la autoridad de mi perro!!

    A mi me pasa mucho lo que dice Kolianet, cuando llego a casa y mi perro sale a saludarme ya se si ha roto algo o no por la cara que trae... cuando se ha portado bien se acerca contento, moviendo el rabo... con esa cara que ponen los perros (o al menos el mio) que parece que sonrien. Sin embargo si ha hecho algo que no debia... viene, pero viene con cara de culpable y las orejitas gachas, como con susto (nunca le he pegado, pero es un perro muy sensible a las regañinas, con esto de que lo cogi abandonado, yo no se que experiencias habra tenido cuando estaba en la calle y se asusta mucho). Entonces... si se supone que si la consecuencia no es inmediata no lo asocian con lo que han hecho... como es posible esto?
     
  15. Re: He perdido la autoridad de mi perro!!

    Hola! Leon comenzó el tema y se desapareció.