Serbal del cazador muy saludables pero no han florecido

Tema en 'Serbal de los cazadores (Sorbus aucuparia)' comenzado por Betula, 26/10/08.

  1. Re: Serval del cazador

    Todos los árboles tardan su tiempo en florecer y fructificar, dependiendo del suelo, clima,...3 años es muy poco tiempo, paciencia que ya llegará la floración y fructificación, yo calculo que mínimo 5 años, si no más.
    Un saludo para esa bella tierra.
     
  2. :icon_rolleyes: Hola, tenenmos varios servales del cazador plantados hace tres años, en este momento cursan su tercera primavera, están muy saludables y con un vigorozo flollaje, pero no han florecido ninguno de los años anteriores, y hasta la fecha no presentan indicios de hacerlo.¿Es normal que esto suceda, por tratarse de plantas jóvenes, o es devido a algún inconveniente? Les aclaro que vimimos en la Patagonia Argentina, zona de meseta central, donde el clima es riguroso, inviernos muy frios y escasa precipitación, si bien estos ejemplares estan con riego por goteo.
    Muchas gracias.
    Marcela
     
  3. Re: Serval del cazador

    Muchas gracias, tendrémos paciencia y esperaremos hasta que llegue su tiempo. Retribuimos el saludo para tu tierra y envidiamos tu regimen de lluvia, pues acá tenemos 180 mm anuales (no me equivoqué es lo que leiste 180 mm anuales).