Algun experto que me pueda orientar, por favor!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por luluza, 28/10/08.

  1. Hola a todos!!

    Soy nueva con mi Phal:happy:esta es:

    [​IMG][​IMG]

    El caso es que hace poco la compre, he leído bastante información en el foro y red, pero, estoy preocupada ha bajado la temperatura hasta 13°C, ¿esto le afectara? esta en plena floración, ademas, ¿esas cositas que se estan desarrollando son mas capullos?:3-interrogantes:

    Ahora, les tengo otro caso, esta es la Phal de mi prima, dice tiene 2 años con ella, desde entonces, no la ha transplantado, ademas tiene un keiki, la llevariamos a separar, pero ahí el biologo nos dijo que no había problema, que podía seguir así, que en su estado natural así estan, que esta muy bien ¿ustedes que opinan?:todooidos:aunque mi prima no se anima a hacerlo, quiere llevarla a que la transplanten:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Muchas gracias por su atención:22rezando:
     
  2. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    hola

    yo no soy experta, pero ya que pasaba por aqui te digo lo que he leído en el foro, vale?

    1)lo primero eso que le están saliendo a tu phal son varas, es decir que esta sacando otra vara por donde echara flores como las que tiene ahora mismo

    2), la phal de tu prima tiene un keiki como un camión, y en teoria podria ya plantarlo en una nueva maceta (pequeñita que le gustan estar apretaditas y eso)), te diria que quizs un vaso de plastico al que le hagas agujeros y rajas para que airee bien y un substrato de corteza de pino grande (es lo k he oído que remiendan aqui..), lo de la temperatura.. bueno, ellas aguantan bien hasta 16 grados, quizás deberías de ponerle alguna fuente de calor en la misma habitacion, para que no pase "frio",

    aun asi espera que te digan los que saben, que yo solo se conocimiento teorico, mucha suerte!
     
  3. Muchas gracias por tú ayuda Rakel:beso:lo que pasa es que, me confunde lo que dijo ese biologo:-?igual si podra tenerla, pero necesitara algun abono, no se:(

    Con respecto a la temperatura, pues, es raro baje tanto, a mi madre no le gustan los calefactores, por eso no tenemos y pues ya nos acostumbramos, pero no quiero sufra mi Phal:-?


    De todas formas muchas gracias:5-okey:
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Luluza.
    Tal como te comenta Rakel:
    1ª phal, está ramificando la vara justo por ese cambio de temperatura y te dará una segunda floracion.

    2ª phal, es un keiki ( hijo) y por lo que veo cumple la regla de tres ya puedes independizarlos.

    Cierto es que en la naturaleza son los separa nadie pero recuerda que la mayoria de estas plantas son hibridos NO especies.

    :beso: nuri
     
  5. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Luluza haz caso a Nuri (curiosa) que es una super experta
    Yo tengo a todas mis phals (3) con capullos nuevos , Las phal para que te den flores tienen que tener estos cambios de temperatura, por decir en el día a 20° y por la noche a 10°, no las va afectar en nada. Nada mas cuida el riego que probablemente tenga que ser cada dos semanas, fijate en las raices son un buen indicador.

    Lucinda :beso:
     
  6. Re: Alguien que me pueda orientar, por favor!

    curiosa: Muchas gracias por la explicación:smile: pues, tratare de con vencer a mi prima para que las separe:icon_rolleyes:no quiere:(

    Lucinda: Gracias de nuevo:beso: al menos ya no me preocupare tanto por la temperatura, pues hoy si llegamos a los 10°C, aunque dicen unos bajo hasta 8°C:icon_rolleyes: