Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Le podría sacar fotos la las hojas y subirlas pero no a la flor Violeta
     
  2. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Gracias Javival y Pilirealmente estoy muy emocionada le he ido tomando fotos cada vez que noto un cambio, despues se las subiere todas juntas para que vivan conmigo este momento.

    Lucinda :beso:
     
  3. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Hola amigos/as, antes de nada dejadme que felicite a ZOA. Chica, me quito el sombrero. Eres un as, estas siguiendo una cosa que empece yo y ya no se si hacerte alguna consulta jajajaja. En serio, gracias por tomarte tan a pecho esto de seguir este post del cual creo que surgiran infinitos paphioadictos como nosotros. Sigue asi. Yo os leo amenudo pero intervengo poco por falta de tiempo. De todas maneras si me quereis hacer alguna consulta personal hare un "kit kat" y os contestare gustosamente.
    Lamente no poder ir a la expo de Madrid pues estaba liado en unos trabajos en casa pero me hubiese encantado asistir para volver a reencontrarnos. Otra vez no fallare.

    Pili Ramone, decirte de tu Maudianum que es muy dificil de clasificarlos pues se han hecho miles de hibridos con el. De todas maneras el que tenga una segunda flor podria ser que fuese algun hibrido con reminiscencias de primulinum. No se, porque ademas, a veces los Paphiopedilum sacan un segundo capullo que no llega a desarrollarse nunca. Por lo que respecta a tu philippinense, yo esperaria a primavera (Mayo) asi no sufrira tanto.

    el asturiano Dejame decirte que el trasplante de un in-vito de Paphiopedilum es de las cosas mas dificiles que te puedes encontrar en este genero. Son supermegacomplicados de sacarlos adelante aunque tengas invernadero, si no lo tienes aun me lo pones peor. Yo solo he conseguido tirar adelante Paphiopedilum sacados del in-vitrocon 100% de sphagnum manteniendolos siempre humedos. Pensad que en el interior de los frascos estan al 100% de humedad y al sacarlos se resienten muchisimo. Ademas el sphagnum tiene la particularidad que ademas tiene un poder altamente desinfectante. De hecho antiguamente se utilizaba en cataplasmas para desinfectar heridas en humanos.
    Te paso este link con un video de un tutorial de como sacar paphiopedilum de in-vitro: http://www.slipperorchid.com/info_tutorials.asp. Esta en ingles y no lo entiendo del todo pero hay el tema de que no quita el agar ni desinfecta con ningun fungicida. Lo de plantarlos en comunidad si que es interesante por lo menos durante el primer año.

    Pau Yo te aconsejaria que para empezar eligueses un hibrido. Son mucho mas faciles de cultivar y de florecer y cuando tengas algo de experiencia te lances a tener alguna especie. Los hibridos multiflorales te encantaran y envelesaran.

    Lucinda Blanco Enhorabuena por tu floracion. Parece un hibrido de gratrixianum por los piqueteado pardo de la base de las hojas y del capullo. De todas maneras la planta se ve triste, creo que le falñta algo de agua pues se aprecia el sustrato algo seco.

    amaparicio Angel, por dios que belleza, me encantas los spicereanum. Indicanos como lo cuidas , si lo tienes al exterior o al interior y que sustrato le tienes puesto. Sigue asi. Ahhh, y llevalo a la OVAL que siempre son dignos de admirar

    Bueno seguiremos en contacto

    Pere
     
  4. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    De nada Lucinda, esperaremos las fotos! :happy:
    Paphiopere, cuanto tiempo!!!!!!! :smile:
    Muchas gracias! Yo con saber que es un Maudiae, tengo bastante, si me gusta igual! :5-okey:
    Y si, estuve repasando todo el post para el sustrato y me voy a esperar a que esté bien entrada la primavera, total, por un poquito más...
    Gracias de nuevo!
     
  5. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Gracias Pere por la información, tienes razón le faltaba agua. En estos días hemos estado a 27° por el día y porla noche baja a 10°. Así que no sabes como tratarlas.

    Lucinda :beso:

    Lucinda Blanco Enhorabuena por tu floracion. Parece un hibrido de gratrixianum por los piqueteado pardo de la base de las hojas y del capullo. De todas maneras la planta se ve triste, creo que le falñta algo de agua pues se aprecia el sustrato algo seco.



    Bueno seguiremos en contacto

    Pere[/QUOTE]
     
  6. Pau

    Pau

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Hola, Paphiopere muchas gracias :5-okey: . Me aconsejas hibridos multiflorales, me puedes decir nombres de algunos.
    Un saludo.
    Paz
     
  7. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Ha vuelto el gurú, que alegría pere . . .
    Te cuento que logré desenfrascar los paphios y la verdad, es que los tengo en terapia intensiva . . .
    Godefroyae y primulinum un poco mejor con alguna hojas vigorosas saliendo a flote por el momento. Niveum y liemianum mal barajados y en sus últimos estertores.
    Lo del sphagnum no lo tenía porque pensé que es un medio demasiado acido.
    Yo armé el medio de cultivo que vos sugerías en páginas anteriores pero con una granulometría muy pequeña.
    He visto la página que colgaste y está muy buena. Pero la bolsa con que recubren las plántulas yo no la puse pensando que necesita buena aireación, a cambio las mantengo lo más húmedas posible.
    Te mantendré informado y como siempre es una alegría saber de vos.
    Un abrazo - Julio
     
  8. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    HOLA, es la primera vez que paticipo en este tema, pero os leo de vez en cuando....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Bueno, al grano.... esta es mi primer intento de floración, por ello quiero enseñároslo, cuando abra la flor prometo poner otra foto.

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  9. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Jo irene que callado te lo tenias! Ya sabes donde tienes que traermelo para verlo en vivo y en directo.:ojoscorazon:
     
  10. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Que cosa más bonita, Irene! :happy:
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    ¡¡ostras, como corre esto!! :11risotada:
    Pere !! no nos abandones tanto tiempo :eyey:

    Lucinda parece que tu peque nos va a sorprender gratamente dentro de nada, esperamos ansiosos esas fotos.

    asturiano ya siento que el liemianum y el niveum no respondan. Mi experiencia con el niveun hasta el momento ha sido nefasta, aunque he de decir que llegó a mis manos hecho una piltrafilla y de haberlo sacado adelante, habría sido un acto milagroso :mrgreen:

    El sistema que nos ha indicado Pere está muy bien, creo que es muy parecido al que yo te envié. Lo de la bolsa es algo opcional, así que no te preocupes.

    Irene ese paphio está a punto de caramelo, cuidado con la pinza que sujeta la flor, yo intentaría poner un tutor más pequeño y por detrás de la hoja para que no se doble la vara.

    pau aunque ya te contestará Pere te sugiero que si todavía no tienes ninguno, pruebes con un Pinocchio o un primulinum, son fáciles y te aseguras floración durante meses.
     
  12. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Javier: ese paphio está preparándose para darme la sorpresa cuando vuelva de Toulouse :meparto: :meparto: :meparto: ,

    es color vino oscuro, si quereis ver la foto de la flor la tengo en mi lista de orquídeas (aunque esa foto está un poco movida:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ....será porque se tomó demasiado vino para darle color y todavía estaba borrachillo :meparto: :meparto: :meparto: )

    ZOA: la pinzita no la ahoga, está muy suelto (hay veces que no sé ni como no se escurre pa bajo :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    PAU: yo tengo el pinocho que te recomienda Zoa, y es una gozada, ya que da muchas flores, todas desde una vara, y hasta que no abre el siguiente , no cae el anterior.
     
  13. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Querida Zoa:
    Efectivamente, el problema es que llega maltrecho del viaje y resulta (como bien dices) un milagro recuperarlo. Áun así, me queda un hálito de esperanza.
    Por el momento a cruzar los dedos.
    Cariños
     
  14. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Como puedo saber cual es el nombre de una orquidea su nunca ha florecido? Se que es bonita, de color fuccia según me dijo quien me la dio. Pero ella no sabe como se llama ni que cuidados necesita. Estoy luchando sin tener conocimientos de como mantenerla viva. Violeta 71
     
  15. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    VIOLETA nos encantaria poder ayudarte.
    ¿Nos podrías mostrar una foto de la planta?
    Supongo que habrás visto muchas fotografías de orquídeas en este foro, al menos dinos si es un Paphiopedilum.

    Queremos ayudarte :5-okey: