Dipladenia: resistencia a heladas

Tema en 'Dipladenia (Mandevilla laxa)' comenzado por puentina, 30/10/08.

  1. puentina

    puentina

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    bilbao
    Hola a todos.
    Al comenzar la primavera compre tres dipladenias con la intencion de engarzarlas en la barandilla de mi terraza. Bien, hasta el momento ha ido todo perfecto porque durante el verano han crecido mucho y se han puesto preciosas. Ahi las teneis en las fotos.
    He leido en algunos foros que por debajo de 15º la planta sufre mucho y que quizas se pierda. El problema que tengo es que ya no la puedo desenredar de la barandilla porque ha crecico a base de bien.
    Vivo en Bilbao y la semanita que hemos pasado en cuanto al clima ha sido de aupa. Ahora estamos sobre los 10º. La acabo de ver esta mañana y aparentemente esta muy sana. Hasta me da la sensacion de que sigue creciendo. La orientacion que tiene es SUR.
    Mi pregunta es si la debo dejar asi que pase todo el invierno...o si en los dias duros de invierno la puedo proteger con algun plastico, al menos para que no le caiga todo el frio encima.


    Espero vuestra respuesta.
    Saludos y gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Dipladenia en invierno.

    Hola Puentina. La verdad es que están estupendas, yo no las sacaría de ahí porque es posible que sufran. Lo que puedes hacer cuando empiece a arreciar el invierno es cubrirlas con plástico y también cubrir las macetas con hojas secas, corteza o con plástico también a fin de que no se hielen o sufran las raices. Cuando termine el frío puedes decidir si necesita poda. La orientación sur en tu clima creo que es la adecuada.
    Saludos, Marta.
     
  3. puentina

    puentina

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Dipladenia en invierno.

    Gracias por la respuesta Marta.
    Si, sobre todo lo que tengo que hacer es proteger las raices. He pensado en cubrir las macetas con papel de plata. Me hare con un buen plastico para cubrirlas totalmente cuando el frio arrecie.
    Saludos.
    Jorge







     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Dipladenia en invierno.

    Con papel de plata poco harás. Intenta hacerles una buena chaquetita con varias vueltas de plástico de burbujas y poner acolchado grueso por encima de la tierra. El plástico de invernadero algo de frío quitará, pero no dejes de vigilarla muy de cerca, que son muy tontorronas y al menor descuido te quedas sin ella (que es lo que me pasó a mí el invierno pasado, por ejemplo).

    Sinceramente, al menor síntoma de sufrimiento, para dentro de casa. :beso: