Fotos de mis cactus aprovechando que hay sol...

Tema en 'Fotos de cactus' comenzado por Lokman, 26/10/08.

  1. Dinozor

    Dinozor

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Re: Aprovechando que hay sol...fotos

    Hola paisano:

    Ke chida colección compadre, felicitaciones, yo también he estado en busca de Aztekium's, aunque soy del estado natal de ellos (Nuevo León) pues hay que cuidar las plantas en habitat, y te dire que soy geologo y realmente hay una conexión directa entre las rocas de Nuevo León y la presencia de los Aztekium's y la Geohintonia.

    Lo que te queria preguntar es que si en ese mercado tienen los permisos para vender esas especies, es decir, los de semarnat y esas cosas???, si es asi me gustaría ir y traerme unos cuantos jejejeje, en que precio andan????

    Pues muchos saludos compadre y que bueno de ver paisanos por aqui.

    Cuidese
     
  2. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Aprovechando que hay sol...fotos

    Tonsque Dinozor, respondiendo a tu pregunta, Simon Templar el Santo, en el mercado de Cuemanco casi todos cuentan con el permiso (donde yo compro algunas plantas cuentan con permiso) pues muchos de ellos tienen viveros y reproducen no solo esta, sino otras especies. Sin embargo, siempre existe el cazique y tranza que se va al cerro a dejarlo pelon y traerlo a la cuidad diciendote que cuenta con el permiso adecuado y bla bla bla bla tirandote el choro. Ya sabe. El precio exacto no los se, pues en el caso de estas especies yo hago cambios pelo a pelo de algunas plantas (he llegado a cambiar Astrophytum u otros que crecieron desde semilla con nosotros, plantas de 10 años de edad), es dificil que encuentres Ritteri sobre sus raices casi todos los que he visto estan injertados. Una vez pregunte, por una planta de invernadero la suma de 500 pesos (por eso yo hago cambio, es mas chido). Tu veras si te das una vuelta o no.

    Fuera de esto, te digo que lo que si me asombra, es ver las caravanas de "ecoturistas" checos, alemanes y otros, caminando por el desierto y el norte del pais saqueando el lugar para despues ufanarse en la red de su aventura (pues me he llegado a topar con sitios en los cuales se venden plantas especificando su lugar de recoleccion), esto si es censurable. Nuestro desierto es uno de los ecosistemas mas ricos del mundo en especies que estan en peligro. Tienes razon al decir que debemos cuidar nuestra flora y fauna.

    Un saludo desde Cuidad de Mexico. Chido :5-okey: .
     
  3. Dinozor

    Dinozor

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Re: Aprovechando que hay sol...fotos

    Ke hay de nuevo compadre:

    Me podrias decir donde mero queda el mercado de Cuemanco?????, tengo un amigo que ta trabajando en la Cd. de México y el se puede echar la vuelta, pero ha estado preguntando y nadie le sabe decir.
     
  4. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Aprovechando que hay sol...fotos

    Tonsque mi Dinozor :happy: , hay te va la direccion del mercado:

    El mercado se encuentra ubicado en Periférico Oriente s/n esquina con Canal Nacional, colonia Ciénega Grande, enfrente del Parque Ecológico de Cuemanco.

    En sintesis y sistema decimal, dile a tu compa que esta sobre Periferico, no hay pierde porque ya sea que vayas en nave o en camion puedes ver los invernaderos (mas adelante de la Glorieta de Vaqueritos, como quien va hacia Constitucion de 1917 por todo el Periferico si vienes del norte de la cuidad, se distingue porque pasas dos puentes azules chonchos). Apaña el internet y pon en el buscador mercado de flores y plantas de cuemanco, a producto de gallina van a salir varias paginas que hacen referencia al mercado, algunas son de caracter gubernamental (son paginas que promueven las zonas turisticas de la capital y sitios de interes), busca en esas, ya que tienen informacion sobre el mercado y como llegar a el. Suerte valedor, no hay pierde. Cualquier cosa, por aqui andamos :5-okey: .

    Lo olvidaba, del metro Tacubaya, atras, donde estan los baños, salen camiones que te dejan mero enfrente del mercado...hora si, suerte y un saludo alla pal norte. Chido.
     
  5. karameloykriatura

    karameloykriatura

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila
    Re: Aprovechando que hay sol...fotos

    hey q onda

    orale!! q chida esta tu coleccion, uuhh yo apenas empiezo jeje y no se mucho de nombres jeje pero me gustaron mucho tus Lophophoras :smile: ahi haber si podemos echar un cambio con algun ferocactus q son los q tengo o quizas un Agave victoriae reginae jeje o donde los conseguiste??? bueno mira aqui te dejo una foto de uno de mis Ferocactus recurvus
    De todos modos seguimos en contacto chido! :5-okey:

    [​IMG]

    saludos.

    oye puedes ver algunas fotos de cactaceas en su habitat natural :mrgreen:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=116167
     
  6. Re: Aprovechando que hay sol...fotos

    Lokman, tienes una coleccion preciosa enhorabuena.
    Saludos
     
  7. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Aprovechando que hay sol...fotos

    Hola a todos, bien, tengo un par de visitas mas...pense que esto ya no daba pa mas, pero en fin. Aqui vamos.

    Karameloykriatura:

    ¿Tonsque Torreon? Me da gusto que te tomaras un tiempo para visitar estas fotos, que como he dicho son para alentar a los que empiezan a coleccionar cactaceas. Te gusto la coleccion y te gustaron mas los Hikuris :happy: , estos se los quite a un compa que se los queria comer, mi valedor ya andaba bien malito y dije presta, hasta la fecha piensa que se los comio :11risotada: . Con lo del cambio si va a estar dificil, pues ya no los tendre aqui en casa, los voy a llevar al Institito de Biologia, mas concretamente, al Jardin Botanico de la UNAM :( , pero no me importa mucho no tenerlos mas, pues se que en el Botanico van a estar mejor :razz: , tendran un nuevo canton despues de estar dos años con nosotros, por eso les sacamos fotos, para que los conociera el mundo, ademas tener ese tipo de plantas es un broncon, por eso ya las voy a desafanar. Mejor, dime como que buscas o que te interesa, y si lo tengo aqui, papas, hacemos cambio, o que mas tienes tu. Ademas Torreon, tu coleccion mas chida esta en Cuatro Cienegas, la cual hay que cuidar (por eso llevare los Hikuris a un lugar donde les pueden dar un mejor cuidado y fines, hay que conservar, por eso los salve de ser devorados). Esa ventaja tienen alla en el norte, la cercania del desierto. Animo, que tal vez por hay de marzo visito su pais. Un saludo bien grande pal Norte desde Cuidad de Mexico :5-okey: .

    Annajv:

    Chido por pasearse por este post :5-okey: , ya van cosas mejores que compartir con todos (antes de que los aburra), tu tambien tienes cosas chidas por ahi, las he visto. Que nuestras colecciones crescan mas y un saludo para todos en Barcelona y España :razz: .
     
  8. karameloykriatura

    karameloykriatura

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila
    Re: Aprovechando que hay sol...fotos

    Orale lokman con tu camarada jaja si q andaba mal :11risotada: , bueno ps si no se pudo lo del cambio ps ni bronca, y como dices tú estarán mejor en el jardín botánico! no ps q chido.

    Bueno ps deja aumentar mi colección y ps haber cuando hacemos un cambio :eyey: q de todos modos en cada vacaciones me doy una vuelta por ahi a mexico y a puebla jeje y ps ojalá q te des una vuelta por aquí en Torreón q bien vale la pena.

    Saludos!! :smile:
     
  9. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Aprovechando que hay sol...fotos

    Ya estas, algun dia andare por tu pais del norte e iremos juntos a Cuatro Cienegas ¿que te parece? :happy: , y si visitas Cuidad de Mexico, date una vuelta por el mercado de flores y plantas de Cuemanco (aqui mismo anda la direccion, en este post), talvez encuentres algo que te guste o algo que haga mas grande tu coleccion, he visto dos tres banda de alla del norte comprando ahi, lo que mas llevan son bonsai. En este mercado puedes encontrar cactaceas desde tres por diez varos, hasta las que cuestan un...ojo. Como dijo Donizor, es chido encontrar paisanos por aqui. Un saludo alla pa Torreon :5-okey: .
     
  10. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Aprovechando que hay sol...fotos

    Se me olvidaba, Ospedre ya me anda adjudicando tus fotos de cactus en habitat, creo que le latieron un buen, no te enojes que ya le hice la aclaracion ;) .
     
  11. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Aprovechando que hay sol...fotos

    no maestro estan de lujo tus cactaceas, ya tienes rato en la honda de las plantas deserticas me imagino, ahue. oye pero cultivas aplantas, o compras en algun invernadero?


    saludos
     
  12. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Aprovechando que hay sol...fotos

    haaaa ya vi la direccion del mercado de cuemanco, ahue rifadote ca.
     
  13. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Aprovechando que hay sol...fotos

    Pues simon Leok, algunas plantas las cultivamos desde semilla cuando tenemos semillas (ya ves que por aqui tengo la foto de un semillero), otras las compramos de invernadero (en el mercado de Cuemanco, asi iniciamos la coleccion) y algunas en los tianguis. Y pues si, ya hace algun tiempo que cultivo y colecciono cactaceas. Es chido saber que te latieron algunas plantas, para eso son, para que las disfruten y se animen a cultivar. Ya sabes lo del mercado, si te animas puedes darte una vuelta, tienen cosas chidas que te pueden gustar a parte de las cactaceas.

    Gracias por darte una vuelta y tomarte la molestia de dejar algo en este post, un saludo para ti desde aka que ya nos veremos por aqui :5-okey: .
     
  14. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Aprovechando que hay sol...fotos

    Aqui hay algunas mas.

    Aloe.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mammillaria Plumosa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Nos vemos :5-okey: .
     
  15. ___________

    ___________ cactus-uruguay

    Mensajes:
    116
    Re: Aprovechando que hay sol...fotos

    hERMOSISIMAS PLANTAS LOKMAN :eyey:
    FUERTE ABRAZO PARA MÉXICO LINDO Y QUERIDO, YA LO HE VISITADO DOS VECES Y EL AÑO QUE VIENE SERÁ LA TERCERA , ADORE OAXACA Y CHIAPAS, :festejo: