Re: LISTADO DE CHILEROS (cultivadores de chiles) Bueno yo tengo en germinacion los habaneros pero ya pongo luego los gueros de arbol y otros que no se que son. PERO TENGO UNA PREGUNTITA ESPERO ALGUIEN ME SAQUE DE DUDA: pues mi duda es si yo siembro toda clase de chile a la misma vez al momento de floreser sera que todas las variedades terminaran mesclandose y a la hora de sacar las semillas saldran mescladas o no se mesclan????? espero me responda alguien ok se lo agradesere mucho saludos
Re: LISTADO DE CHILEROS (cultivadores de chiles) Hola Nanok Pues, la verdad es que los chiles cruzan con bastante facilidad, y por eso hay tantos híbridos. Si quieres tener la certeza de recoger semillas puras, debes aislar las flores o mismo toda la planta antes que las flores se abran. Se usan unas bolsitas de tejido no tejido para cubrir las flores. Aqui tienes un artigo sobre eso : http://www.thechileman.org/guide_seedsaving.php y las bolsitas aqui : http://server6.theimagehosting.com/image.php?img=fatalii .jpg Y también podes usar este método que usa un pegamento para isolar solamente una flor a la vez https://www.pimentas.org/forum/viewtopic.php?t=614 Saludos
Re: LISTADO DE CHILEROS (cultivadores de chiles) Pues sí, he estado buscando imágenes y parece ser el llamado piri-piri. Gracias!
Re: LISTADO DE CHILEROS (cultivadores de chiles) MUchas gracias whocares Pues por mucho tiempo pense eso pero no sabia si era posible lo de que se cruzaban pues eso mismo pasa con las calabazas , creo que mejor sembrare habanero y luego sembrare otra clase pues eso de bolsitas es tedioso.gracias amigo cuidate
Re: LISTADO DE CHILEROS (cultivadores de chiles) Bien un saludo a todos los del foro, tengo en existencia e intercambio las siguientes semillas de chiles: Chile Habanero Chile de árbol Chile Jalapeño Chile Serrano Chile de árbol de Yahualica Chile de árbol variedad antigua. ( 20 DIAS MAS) Chile Guajillo Pimiento Morrón Chile huero Chile bolita Chile pasilla. Chile piquin. Chile ancho.
Re: LISTADO DE CHILEROS (cultivadores de chiles) Hola !!!! Bueno, yo tengo en estos momentos ya germinados, las siguientes variedades de chiles: - Numex twilight ( de Margarida ) - Bishops Crown - Tennesse tear drops - Tennesse tear drops pink - Cristal - Banana - Centennial Rainbow - Christmas - Bolivian rainbow ( de Margarida ) - Cascabel ( de Peret ) - Cereza ( de Peret ) - Rocoto peruano - Rocoto " oscuro " - Jalapeño - Jalapeño hibrido Argentino (Mendoza) - Ulupica - Ulupica Argentino - Aji putaparió - Tequila ( pimiento dulce azul ) - California Mediano ( pimiento dulce rojo) Un amigo me trajo de Brasil semillas de Brazilian rainbow , Jalapeño brasileño , Yolo , Sivuli max , pero todavia no pasa nada. Hasta el momento ni se asoman. Espero que aunque sea alguna de las variedades que me trajo germine. Suerte !!!!
Re: LISTADO DE CHILEROS (cultivadores de chiles) Hola, hace unos días abrí un post sobre las semillas de chile habanero. Mi pregunta era si ésta son las mismas que vienen dentro del chile, parecerá tonta la pregunta pero es que no he encontrado información de eso. Me contestaron que sí, pero quiero saber también qué se les hace a estas semillas antes de sembrarlas, hay que esperar a que sequen? o se remojan enseguida para que germinen rápido, o alguna preparación previa.... ???? Me gustaría despejar mi duda. Muchas gracias. Aunque ayer que hice un salsa aparté unas semillitas y las metí a agua, hoy las he sembrado. Espero que no haya sido en vano. Saludos
Re: LISTADO DE CHILEROS (cultivadores de chiles) Disculpen, he checado los links que han colocado en este post y ya he despejado mi duda. Jejeje, bueno... graciasss de todos modosss. Besos!
Re: LISTADO DE CHILEROS (cultivadores de chiles) Esta es la lista de los chiles que ya he cosechado este año : Prairie Fire Demon Red Thai Giant Thai Dragon Piri-Piri Jindungo Cyklon Fatalii yellow Habanero Red Lemon Drop Peruvian Purple Jalapeño Guindilla Roja Guindilla Blanca Las otras aún están retrasadas ... Si alguien quiere cambiar, pues, lo diga !
Re: LISTADO DE CHILEROS (cultivadores de chiles) Hola Achachaw Muchísimas gracias por la receta, la probaré. Eso sí con menos chilitos que no yo no soy de Mexico empezaré con uno o dos como dices. Para mí son los más picantes que he probado, que barbaridad! Por cierto, una pregunta. ¿Cuánto suele durar una planta de estos chiles? Yo sólo tengo una que lleva en casa desde hace unos 3 años, sin apenas cuidados y sigue produciendo igual de bien. Saludos!
Re: LISTADO DE CHILEROS (cultivadores de chiles) HOLA ROKE !!! LOS CHILES QUE CULTIVAN UDS.SON TODOS PICANTES??? SI NO ES ASI, ME ATREVERIA A PEDIRLES ALGUNA SEMILLA, SI ALGUIEN SE QUISIERA MOLESTAR. YA ME HAN ENVIADO SEMILLAS DE ESPAÑA Y TODO BIEN. SI NO ES POSIBLE GRACIAS IGUAL. UN ABRAZO A TODOS...
Re: LISTADO DE CHILEROS (cultivadores de chiles) Saludos, Yo tengo 2 plantas de chile serrano dando fruto por primer año, 1 de chile pasilla bajio igual dando fruto, 1 de chile ancho poblano apenas dando el primer chile. Y en semillero pendiente de trasplante, 6 habaneros (no se la variedad pues son semillas de un habanero seco que me envio el tio de mi esposa desde mexico), 2 jalapeños, y 1 serrano otro tipo hibrido creo que se llama rey o algo asi. En semillero tengo 5 guajillo, y 5 chiltepin o piquin. Pero tengo una pregunta para algun experto chilero, el piquin es un chile silvestre, que requiere que la semilla pase por el tracto digestivo de las aves para despues germinar, yo los tengo en semillero despues de leer algun tip que vi en foros, pero la verdad, tengo mis dudas que germinen debido al tema de que necesita pasar por los jugos gastricos de las aves, ¿alguien sabe donde se puede conseguir un acido que dicen que se usa en estos casos para simular esos jugos gastricos en semillas de este tipo?
Re: LISTADO DE CHILEROS (cultivadores de chiles) Hola Canario52 Es cierto que las semillas de tepín germinan más rápidamente si pasan por el tracto digestivo de los animales. Pero no te preocupes que las semillas germinarán, eso sí, tardarán bastante, 60 días más o menos, y si son frescas, es decir de este año, pueden tardar incluso menos en germinar. Cólocalas en un lugar cálido (27-30ºC) y mantén la tierra húmeda, pero sin llegar a encharcarla y deja que los semilleros se aireen un poco todos los días para evitar que les salgan hongos. Un saludo Gonzalo