Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Muy bonito tu liquidambar Peluseta, se ve que lo tienes muy bien cuidado. Me ha hecho gracia recordar tu antiguo post.

    Loquillo, Cid, Betula, Simonsek: la verdad es que es una maravilla ir viendo la cantidad de árboles que vais poniendo en este hilo. Por lo que veo algunos vivís en un entorno de naturaleza virgen totalmente privilegiado.

    Por aquí, los últimos 3 días las temperaturas han bajado bastante y el Acer ginnala empieza a tener tonalidades más rojizas.

    [​IMG] [​IMG]

    Espero que continúe con el proceso hasta teñirse por completo de rojo.
     
  2. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holas,

    Bueno, amigos, después de diez días sin ver el sol, no sabéis lo que estaba deseando que apareciera............, los primeros planos ganan un montón:11risotada:. Por lo demás, superencantado que llueva (70 mm. la última semana).

    Sanips, estupendo tu acebo hembra (... porque ¿aceba?:sorprendido:). Tengo uno chiquitín variegado muy majete, pero lento como la madre que le:twisted:.......... No me atrevería a pronosticar cuando podré verle unos frutillos tan chulines como los del tuyo....

    Wetcloud, chapeau:ojoscorazon: por tu acer ginnala, precioso en sus galas otoñales. ¿Vas a plantarlo en tierra?

    Avalesco, fenomenal esa pequeña plantación, con las jacarandas, los limones, ficus....

    Peluseta, una guapada tu liquidambar en su estadio de morado homogéneo bien reluciente. Espera dos semanitas más y verás..........:razz:

    Betula, wooow, tu rhus glabra está flipante:ojoscorazon:..... A mi typhina todavía le falta un poco, sorprendentemente. Y de hecho en primavera brotó 2 semanas más tarde.....

    Loquillo, ¡qué pasada esto de "descubrir bosques", eh!:happy: . Me acuerdo cuando lo comentabas el año pasado, bien cerca de tu pueblo, ¿no? Fantásticos, los hayedos......., imposible evitar que te hipnoticen con sus encantos.... El mar de boira ya lo tenéis bien instalado en su cota preferida.... A mi también me encanta la niebla, ....... es lo más parecido (plásticamente) a la sensación que el cielo se abraza con la tierra:beso:...

    Cid, ufff, amigo, creo que me has pillado con tu certera pregunta;). La verdad es que mi aproximación a la naturaleza, aunque intensa, tiene bien poco de base científico-empírica, de manera que lo que pudiera decirte sobre la propagación de hayas y arces en Els Ports podría distar muchísimo de la realidad. Pero bueno, voy a hacer mis pesquisas..:mrgreen:
    Una maravilla los tejos de Tesla (que, etimológicamente, está emparentado con ellos), más que centenarios a todas luces...., el hayedo, el quejigal con los opalus, los mundillos, sorbus torminalis......:ojoscorazon:. Tu arce de montpellier está rabiosamente atractivo, como los cerezos, con ese azul tan intenso de fondo...... y la pistacia chinensis hace honor a su pedigree, eh!

    OK, pues ahí van momentillos de esta última semana, hoy por pares....

    ginkgo biloba, este año con un tinte otoñal más homogéneo y progresivo.... todavía le falta por recorrer.....
    https://img185.***/img185/3816/pa190033gh7.jpg https://img117.***/img117/6919/pa230165nr2.jpg

    Aunque el liriodendron tulipifera se empeña en escribir la palabra "huniformidad" con hache:meparto:, me encantan igualmente esa mezcla de dorados, amarillos, marrones claros, oscuros...
    https://img241.***/img241/2018/pa220134cr1.jpg https://img265.***/img265/9384/pa200100ck1.jpg

    Sin embargo, uno que está mejorando mucho la ortografía cromática :11risotada: y de paso superando a muchos ornamentales es el ziziphus jujuba (ginjoler/azufaifo)..
    https://img110.***/img110/6577/pa190085bg5.jpg https://img100.***/img100/3599/pa200111yt4.jpg

    Y acabo con el liquidambar a día de hoy, progresando en su transmutante (y hechizante:razz:) tarea.
    https://img247.***/img247/9720/pa230150ii1.jpg https://img529.***/img529/9141/pa240206re1.jpg

    Mañana me espera una jornada entera de caça de bolets (recogida de setas) y más fotillas del bosque....:eyey:

    Saludetes
     
  3. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola

    ¿Por qué es una hembra? Porque los acebos (Ilex aquifolium) son especies diocas, esto quiere decir que un pie de planta solo hay presente un sexo, en el caso de mi acebo, el femenino (de 20 años aprox.). Para conseguir frutos coloreados es preciso tener un ejemplar macho y otro hembra, asi que posiblemente no puedas disfrutar de los frutos si no tienes diferentes pies de planta de sexo contrario:icon_redface:. Pero ahora creo que en el mercado, hay acebos con pie masculino y femenino ingertado.

    No sé respecto al crecimiento de los cultivares variegados pero los ejemplares que he obtenido de la "madre" y el "padre" (:11risotada:), han crecido bastante rápido. Igual influye el clima.

    Saludos
     
  4. Peluseta

    Peluseta

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    que guapo tu ginko biloba....dicen que es uno de los arboles mas antiguas que hay en la tierra...no?
    por no hablar del chulito de tu acebo........
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola de nuevo.

    Últimamente no tengo tiempo para nada, con lo de Ciber Cactus...:meparto: , pero sigo de cerca el hilo. Veo que hay muchas novedades.

    A medida que se acerca el invierno, los árboles van perdiendo hoja... o llegan a él pelados:11risotada: , como el caso de mi Acer palmatum 'Atropurpureum'. Se ve que no le quedan fuerzas ...
    [​IMG]

    Pero... tiene unas buenas yemas, para la primavera:
    [​IMG]

    El recién adquirido también va perdiendo hoja:
    [​IMG]

    Y el 'Seyriu' aún está verde:sorprendido: :
    [​IMG]

    Un saludo!!
     
  6. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Olé, loquillo, buena tacada de arbolitos de una sola vez. El campestre sí parece, lo que pasa es que a veces algunas hojas son casi partidas. La diferencia entre B. alba y pendula es mínima, más doblemente dentadas las hojas del pendula y algo de pubescencia en el peciolo del alba, pero por lo demás son muy parecidos en todo. ¿Los compraste en un vivero de la zona?, porque si es así tienen bastante variedad, dentro de lo que suele ser normal por mi zona.
    Pues sí, parece que nos acecha la primera ola de frío invernal, a mediados de la semana que viene. Emulando a los de Santiago, "por min que neve"; ellos dicen "por min que chova".
    Un saludo.
     
  7. Peluseta

    Peluseta

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenoooo....
    pues hay veces que la naturaleza nos da algun capricho.....o se lo da ella...
    y nos enseña.nos muestra imagenes como estas....inusuales...raras de ver..que se dan cada mucho tiempo ..y es la union de estaciones, tales como el otoño y el invierno..cuando estas estaciones se unen dejan postales en la naturaleza francamanete bonitas, como estas ..de mi liqidambar..jejejeje!! de hoy mismo..espero que os guste.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Preciosa la foto, Peluseta.
    Estos días son a la vez tristes y esperanzadores. Como alguno ya sabeis, un oso fue atropellado en mi pueblo, a escasos 10 m de una finca de mi propiedad colindante con la autovía, finca que atravesó para trepar por la valla de la autovía y encontrar la muerte. Justo muy cerca había varios puentes bajo los que pudo haber cruzado...
    Lo esperanzador es que se ven ejemplares de cuando en cuando. en el verano de 2007 un vecino se encontró con uno a 5 m ya hace pocas semanas un amigo y yo vimos huellas, posiblemente del ejemplar que ahora murió.
    Por si no habeis visto el enlace os lo dejo. Un saludo.

    http://www.diariodelbierzo.com/bierzo/?noti=42435

    Edito para mostraros una foto del lugar, con un Betula medwediewii, de hace un par de semanas. Al fondo se ve la valla por la que trepó, la autovía está unos m más arriba.

    https://img82.***/img82/5581/8100816smallml7.jpg
     
  9. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Triste noticia la muerte del oso pardo, betula. Lo esperanzador como bien dices es que si hay uno hay varios osos habitando esos parajes, y eso es un verdadero privilegio que tiene la zona.

    loquillo, las fotos que has puesto de las hayas me recuerda a que quería haber hecho una excursión al Hayedo de Tejera Negra, en Guadalajara o al de La Pedrosa, en Segovia, durante el mes de octubre, pero la mala suerte me dejó un mes sin coche, y ahora casi seguro que los árboles estarán ya sin hojas. De todos modos, cuando vaya, haré fotos.

    Por cierto, espectacular ese pedazo de acebo :sorprendido:

    Peluseta, muy buena la mezcla de estaciones que se ve en la foto. Sólo el liquidambar parece recordarnos que todavía estamos en otoño.

    Simonsek, el A. ginnala de momento no tengo pensado plantarlo en tierra. Ahora mismo, por cierto, si que se puede decir que luce sus colores de gala con un rojo mucho más sólido que el de la semana anterior.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holas,

    El otoño brilla en toda su esencia :razz:y los "momentos de clímax cromáticos" se van relevando en el jardín. Las lluvias generosas de octubre (111 mm., prácticamente como el año pasado -113-) contribuyen con su gran empujón final a que los arbolitos adopten sus galas más impactantes....

    Loquillo, ufff, no sé per on començar......., hi ha molt per comentar!;)... Tu acebo variegado es el reyecito de la hiedra, eh! Me encanta el contraste de verdes.... Hablando de hiedra, esta mañana nada más llegar a la parcela en seguida he oido el zumbido de los borinots (abejorros) alrededor de las florecillas de la hiedra, recién abiertas. El olor inconfundible era perceptible a varios metros y, aunque fuerte, me gusta........
    https://img383.***/img383/5325/pb010209cn0.jpg

    Woooow, preciosas e inspiradoras adquisiciones todas ellas. El quercus rubra está para comérselo a "flashazos":11risotada:. Sabía de tu distanciamiento con las robinias, pero ¿quién se atreve a no sucumbir ante la "casque rouge"?. Ah y chapeau por el abedul, me encanta este árbol...... Veo también que te empiezas a decantar por los grupos arbustivos:5-okey:, como el que te darán tus trillizos Red Robin y el madroño...... El mío está justo empezando a desplegar sus florecillas (como pequeñas urnas) en su segundo año de floración. El año pasado lo intentó muy tímidamente y acabó abortando la operación con las primeras bajadas de mercurio..... Para el otoño que viene espero ver (y catar:mrgreen:) las primeras cireretes d'arboç (madroños)...
    https://img148.***/img148/7606/pa290072xu8.jpg

    Tu liquidambar ya está llegando a su fase final en que los morados empiezan a ruborizarse:eyey:, cuando aparecen los escarlatas y acaban inundando todo el conjunto......... el mío se comporta igual, este año hemos tenido más viento y ha perdido más hojas interiores..... En primer término, ramillas ya totalmente calvas de la nyssa...
    https://img515.***/img515/4463/pa310173mv9.jpg

    Ostras, que montón de setas que te aparecen..... ¿Las tienes identificadas? En mi caso hay dos rinconcillos de la parcela donde también suelen presentarse por esta época, después de las primeras lluvias. Un rato de estos las paso por el foro de identificacciones, a ver qué me dicen....
    https://img208.***/img208/6742/pa190084zu8.jpg

    Como se nota que a tu acer saccharinum le da un buen solecillo, ¿no? Muy guapos esos amarillos que lo tiñen casi totalmente. El mío sigue aún verde-limón, y es que realmente sólo recibe sol directo por las tardes, por su proximidad al pinar...... De todas formas, la ubicación parece haberle sentado fenomenal, con sólo decirte que habrá estirado más de 1 metro a simple vista (el mes que viene tocan "mediciones")....

    Bueno, pues paso a tres fotillas de esta última semana..... El primer lugar del top ten:smile: lo ocupa el rhus typhina dissecta, pillado de esta guisa esta mañana....
    https://img148.***/img148/5725/pb010218vj4.jpg https://img523.***/img523/2827/pa310144el0.jpg

    Un intento de panorámica, a pesar de la poca luminosidad....
    https://img110.***/img110/884/pa310149hr8.jpg

    Y para acabar, y siguiendo el hilo de Loquillo de los hayedos de Osona, ahí van otras imágenes más recientes del hayedo mixto de Els Ports esta última semana. Quedaban ya pocas hojas en los árboles, pero la interminable alfombra de hojas caídas estaba impresionante....., tanto como la gran cantidad de rovellons (rovellones/níscalos) que acabamos recogiendo....
    https://img389.***/img389/5295/pa250248om7.jpg https://img369.***/img369/3797/pa250251sm8.jpg

    https://img262.***/img262/6492/pa250291ky3.jpg https://img407.***/img407/7346/pa250272bk0.jpg

    Saludetes
     
  11. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Nos cruzamos, Wetcloud. Tu acer ginnala está bravísimo, a punto de caramelo:razz:. Saludos.
     
  12. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Saludos a todos, ya sé que hace mucho no entraba en el foro, ahora tengo que ponerme al día leyendo vuestros post para enterarme de las novedades y de como se van desarrollando los árboles.
    Acabo de volver de Asturias, ha sido un viaje rapidísimo por el día de los Difuntos y sólo he hecho un par de fotos porque llovía con ganas, el terreno estaba encharcado.
    De las últimas plantaciones algunas tiraban muy bien y otras ni se han movido. De las que he notado un buen estirón han sido las tres camelias blancas de hace tres años. De las 6 que plantamos este año una se ha perdido pero las otras están bien y con bastantes capullos, de las Sasanqua llevan mala vida, bueno ya iban mal de Madrid, pero siguen que no es poco. Las Magnolias veréis que la Susan está estupenda, las Soulangeanas y la Yellow River bien y la Stellata creo que está mal, con la desbrozadora le hirieron el pie y no sé si saldrá adelante. Los tres acer chiquitos están bien y el antiguo le veo un estirón. El ÇCotinus bien y lo que me ha gustado es un Pitosporo de hojas rojizas, no lo conocía.

    https://img258.***/img258/9616/p1020559iq1.jpg
    By , shot with at 2008-11-04
    Magnolia Susan.

    https://img120.***/img120/2717/p1020557ii8.jpg
    By , shot with at 2008-11-04
    una de las tres camelias blancas de hace tres años.

    https://img380.***/img380/617/p1020564bl4.jpg
    By , shot with at 2008-11-04
    una de las 6 camelias rosas de este año con sus capullitos.

    https://img380.***/img380/6320/p1020562jl5.jpg
    By , shot with at 2008-11-04
    El Pitosporo rosa.

    https://img125.***/img125/4446/p1020560wu7.jpg
    By , shot with at 2008-11-04
    Varios Viburnum.

    https://img120.***/img120/4677/p1020558nr8.jpg
    By , shot with at 2008-11-04
    El Cotinus.

    https://img120.***/img120/4237/p1020556dw7.jpg
    By , shot with at 2008-11-04
    El primer Acer con las hortensias, Fuchsias, Azaleas y Camelias.

    https://img145.***/img145/9161/p1020552tq5.jpg
    By , shot with at 2008-11-03
    Las Hortensias y Fuchsias.

    https://img120.***/img120/463/p1020565yg9.jpg
    By , shot with at 2008-11-04
    Y por último Acanto, Hortensia, Kerria y Sinforicarpo, que por cierto se da muy bien y es muy fuerte.
     
  13. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holas;),

    Bienhallada de nuevo, Carmen, ¡cuánto tiempo......! Tu jardín asturiano rezuma verdor y belleza por todos lados. Muy bien por tus camelias y magnolias, se las ve a gusto. Tampoco conocía el pitósporo rosa, ..... bien cuco:ojoscorazon:.

    Loquillo, ole por las manzanitas de tu malus everest, super ornamentales que invitan a un mordisco...... Pues al arboç (madroño) no lo tengo por especialmente lento, el mío lleva 4 años en el jardín y, aunque un tanto lentorrillo al principio, esta temporada habrá estirado más de 30 cm., que no está nada mal....... Tu palmatum ha aguantado el tipito la mar de bien:5-okey:, tarea ardua y complicada, como sabemos...... La imagen de la rabosa/guineu (zorro) me ha recordado cuando mi abuela nos decía de pequeños que si nos portábamos mal........... vindria la rabosa, ........(la más temible de las bestias del lugar:meparto:).

    Bueeeno, en la guardería y bajo los efectos protectores que proporciona, el otoño se instala más plácidamente, lentísimo....... Así estaba hoy uno de los pequeños castañitos de indias enmacetados..... Los que andan por libre en tierra están sumidos ya en pleno "letargo"... (a su izquierda el mini granatense germinado la primavera pasada, aún verde como en verano).
    https://img339.***/img339/1163/pb060008hd3.jpg

    Otro que está empezando es el pequeño roble turco, ....... piano piano.
    https://img397.***/img397/5889/pb030292yh6.jpg

    Y en cambio, el que acaba de alzanzar su clímax de color es el liquidambar, con una buena semana de adelanto este año. Estos días sin viento y con un buen sol favorecen el alargamiento de su última transición cromática.
    https://img512.***/img512/7821/pb070030qx7.jpg https://img148.***/img148/2580/pb070052ys4.jpg

    Saludos
     
  14. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenos dias LOQUILLO y SIMONSEK , como me gusta ese Malus con sus manzanas rojas, precioso y la foto del "raposo" como los llaman en Asturias has tenido suerte de pillarlo. Pobre conejo, lo digo porque en casa tenemos tres conejos enanos, pero claro es ley de vida y tienen que comer.
    El Liquidambar me encanta ¿ Aguanta heladas ?
    En la parte nueva y trasera de la casa ya no queda hueco para mas árboles ni arbustos pero queda pendiente la organización de la antigua huerta que todavía no he empezado a plantearme como hacerlo.
    El Pitósporo tenía su etiqueta colgada pero no me acuerdo cual era.
    También plantamos en Junio tres Acer diferentes que están bien.
     
  15. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Aguanta todas las heladas que le echen, sin problema alguno.
    Saludos.