Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

  1. Re: Espacio Argentino

    que hermosas son las plantas que se compraron!!!!

    los/as felicito a todos/as!!!:52aleluya:

    queremos muuuchas fotos jeje!

    saludos!
     
  2. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: Espacio Argentino

    Fernanda tengo una tarjeta que me la dió uno de los dos dueños en la expo de jardin japones,es un muchacho joven, medico que empezó con esto en su casa, no me acuerdo el nombre. Leonor nos lo presento y entre los dos, nos recomendaron esta planta a pato y a mi.
    Son enormes como de 50cm.dijo que el año que viene va a dar flor, mas no se.
    Cuando llegué a casa con semejante yuyo empece a buscar y alli :corazondando: nos enamoramos.
    Sobre cuidados preguntale a Leonor ella te va a aconcejar
    Yo la tengo afuera debajo del viverito, luz y sol filtrado casi al intemperie y la riego casi a diario Si queres mañana de día,le saco una foto para que veas la ubicacion

    [​IMG]
    Te paso el cl 1569898323 /ID nextel 605*4634 Caning Desing Ezeiza www.orquimel.com.ar

    :beso:
     
  3. Re: Espacio Argentino

    alisson: tiene muy buenas plantas... creo que se llama ariel el muchacho...

    saludos!
     
  4. Re: Espacio Argentino

    Fer que belleza!!! :ojoscorazon: perdí el hilo la compraste ola queres comprar???
    El chico se llama Ariel Mederos intenta mandándole un emael suelen contestar mas que al teléfono :11risotada: que bueno que puedas dormir mas tranquila!!! que pena lo de la inseguridad.......... Ma del Carmen
     
  5. Re: Espacio Argentino

    :adios: Hola!!

    No, Ma del Carmen, no la compre! :si: Pero la quiero!! :ojoscorazon:
    Voy a averiguar en la semana, al tel que me pasaste, Alisson (muchas gracias!)
    Proximo viaje a Bs As, me vengo con esa belleza! :smile: Probablemente este mes vuelvo a tener curso, asi que intentare organizarme. :29cejas:
    Esta mañana fui a retirar el pedido de Orquideas Rosario, con mi plantita nueva, :52aleluya: , mañana de dia le voy a sacar fotos...
    Tambien habia pedido Superthrive y Physan (aunque soy fanatica de la canela..:13mellado: ) Ambas cosas vinieron en frasquitos de plastico sin ninguna etiqueta de nada...:15piensa: El superthrive será superthrive y el physan, physan???? :icon_redface: Es normal que "fraccionen" y vendan asi?? :16duda: ...Tambien pedí arlita, pero no tenian, y me mandaron leca en su reemplazo. La idea: mandar mi phalcita mas complicada :93malito: al sistema que ya Alisson y varios han recomendado tanto, veremos como me va... La phal :desconsolado: tiene poquitas raices, estuve :cuchillo: cortando y poniendo canela a las partes feas. Espero que saque raices nuevas y luego volverá a sustrato. Espero hacerlo bien...:smile:
    Saludos desde Rufino
    fernanda.:beso:
     
  6. Re: Espacio Argentino

    Hola!

    fernanda: la arlita y la leca, no son lo mismo?

    saludos!
     
  7. Re: Espacio Argentino

    me olvidee...

    cuanto te costo el superthive, igual se que es un poco caro, pero se usa muy poco, y lo usaria solo para plantas que estan muuuyy mal!

    saludos!
     
  8. Re: Espacio Argentino

    Alisson, las que las tenía en la terraza se la pasaron nadando en agua porque los tachos no tenian perforaciones, y otras veces secas por mucho tiempo porque no llovia y estan barbaras y con pimpollos, las que tengo cuidadas: que fertilizante. que humedad, que cuanta agua, que si tiene una hoja amarilla, que si tiene una manchita, que si tiene un bichito, que si le da el sol que si no le da el sol, que si le llueve que si no le llueve etc, etc......huf estoy agotada, pero bueno voy a hacer un esfuerzo mas y voy a poner una catleya que tengo montada en un tronco que no va ni pa tras ni pa delante en un frasco en hidroponia, en el fondo del frasco le tengo que poner fertilizante? y si las raices no tocan el agua como lo absorven? huf otra vez que sí que nó
     
  9. Re: Espacio Argentino

    mirtha: (como estoy hoy jaja!, me olvido de todo:meparto: ) absorverian la humedad en el aire(no el agua), ademas si la metistes en el frasco creo que es porque no tenia muchas raices no? si es que tiene poco y nada de raices, la absorve mediante los estomas(pequeños agujeros que tienen las hojas y partes fotosinteticas, por alli ingresa el oxigeno-O2- nescesario para la respiracion celular, y el dioxido de carbono-CO2- nescesario para la fotosintesis, ademas tambien se livera el O2 y el agua que resultan como producto secundario de la fotosintesis, muchas plantas-incluyendo orqudieas- pueden absorver la humedad ambiente por medio de estas perforaciones)

    saludos y disculpen que me halla extendido tanto!
     
  10. Re: Espacio Argentino

    MIRTHA...... cada dia estoy mas convencida!!!! Ellas quieren que las ignoremos! :11risotada: :meparto:
     
  11. Re: Espacio Argentino

    ial 5, exelente tu explicación, me quedó re claro, sabes un monton, gracias!!!!!:5-okey:
     
  12. Re: Espacio Argentino

    Perdon, de donde sacan esos emoticones tan divertidos?, disculpen mi ignorancia:icon_redface:
     
  13. Re: Espacio Argentino

    Hola ial....Si, en realidad "Arlita" es una marca, y las "bolitas" de arcilla expandida son mas "prolijitas" digamos..:smile: bien redondidas... Pero es lo mismo.
    Segun leí, para la semihidroponia, hay que agregarle al agua fertilizante, PERO en un dosis MENOR a la habitual, y tambien si agregamos Superthrive, en la pagina dice que superthrive siempre MAS fertilizante. Yo pensaba que era una cosa O la otra.... para no "drogar":40tajarina: tanto a la planta :meparto:
    PERO NO SE, CAPAZ QUE NO ES ASI...todavia no hice nada, PLEASE, corrijanme antes de que sea demasiado tarde!! :smile:
    Gracias!
    fer :5-okey:
     
  14. Re: Espacio Argentino

    Les cuento que en la expo me encontre con una compañera de yoga que tiene un monton de orquis y charlamos sobre fertilizantes. Cada vez encuentro mas gente que fertiliza en TODOS los riegos con dosis homeopaticas, o sea, minimisimas! Y parece que andan muy bien asi!
    Claro, se parece mas a lo que ocurre en la naturaleza, que siempre tienen un poco de alimento, ya sea del agua de lluvia, de bichitos muertos, hojitas secas y demas. Siempre hay algo que comer :92-relamerse: :68comercubiertos:. Yo me prendo al "riego homeopatico" :11risotada: , despues les cuento como me va :smile: .

    Mirtha para las caritas tenes que cliquear donde dice (debajo de las caritas) [Mostrar Mas].
    Si usas la respuesta rapida, primero tenes que cliquear "vista previa" y mas opciones (o algo asi).