Agapornis fischer ancestral y fischer malva: ¿cómo puedo saber cuál es portador? Foto

Tema en 'Varios temas sobre agapornis' comenzado por carlichi13, 31/10/08.

  1. [​IMG]G]

    [​IMG]

    Hola a todos !!! bueno aqui os presento a Kido ( fischer ancestral ) y Mina ( Fischer Malva ) , mi pregunta es la siguiente......los adquirí sabiendo que Kido es el macho y Mina la hembra...........¿ como puedo saber quien es portador? veis en las fotografias que Kido tiene las puntas de las alas de color blanco....¿a que se debe? y por ultimo.....tengo alguna duda sobre Mina, yo la compré como Fischer Malva, entendidos en Agapornis dicen que si es asi, pero que es Fischer Malva Violeta ( cosa que no entiendo porque ella es gris y no violeta ) y otras personas me han llegado a decir que puede ser que no sea Fischer y sea Personata.........¿hay alguien en este foro que me pueda dejar todo claro?



    Muchas gracias
     
  2. Re: Expertos

    [​IMG]


    Aqui los vereis por la espalda.................
     
  3. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Expertos

    Veras, los malvas por lo general salen de padres violetas, el solo hecho de ser violeta tiene un factor de oscuridad, cuando tienen dos, es mas oscuro y por lo tanto malva, que es un azulado tan oscuro casi negro o gris.

    Tu otro fischer no es ancestral, mas bien parece pastel o pastel ino, su verde es un verde manzana mas claro, incluso parece semi manchado de amarillo, quizas algo arlequinado en sus padres, el ancestral suele ser mas oscuro, y las remeras suelen ser mas oscuras que blancas
     
  4. Re: Expertos

    porque dices que el que creo q es ancestral no lo es? no entiendo el nombre de PASTEL INO....ino? tambien tengo otros agapornis y entre ellos compré un roseicolli lutino ino y nunca supe el porque....

    Ademas me gustaría saber entre esta pareja como pueden salir sus pollitos y aclararme como sabeis cuando un porni es portador....

    Gracias
     
  5. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Expertos

    Veras... el ancestral es la forma comun de las aves, y de ellas salen mutaciones de color, que son alteraciones en sus genes que dan la pigmentacion a las plumas.

    En el caso del roseicollis lutino por ejemplo, la forma ancestral del roseicollis, es verde, cara roja, patas grises, y ojos negros. Las puntas de las remeras son de un color oscuro. Cuando los genes de la emelamina se alteran, y reducen en su totalidad, el ave pierde la coloracion oscura en el pigmento de las plumas, en pocas palabras el plumaje verde pierde el color azul, por lo que se ve amarillo, toda pluma azul u oscura, se vera blanca, las patas rosas, y los ojos rojos.

    Tu fischer es un verde bastante claro, tiene reduccion parcial de eumelamina, las puntas de sus remeras (alas) son blancas, es una mutacion normalmente llamada pastel. Hay otros tipos de mutaciones por ejemplo d ela psitacina, donde se reduce el rojo y amarillo, y da un ave azul, otras variaciones que te pueden dar desde violetas, malvas (casi gris o negro) e incluso albinos o algo muy parecido al albino.

    Leete este link http://www.agaporniscoqui.es/fischer.html y si quieres saber mas y aprender sobre mutaciones, revisa el link de mutaciones de esta pagina www.agapornis.be (busca el link en español), y puedes visitar estos foros www.cosasagapornis.com, www.loroadictos.com y www.infoagapornis.foroactivo.com y revisar en los apartados de mutaciones, y si quieres registrarte y hacer tus preguntas que siemrpe habra gente entendida dispuesta a acalrarte tus dudas.

    En cuanto a saber la smutacones que saldran tus pollos, lo mejor es ver una calculadora genetica, en cosas de agapornis tienes una, o simplemente lee los post o pregunta, ya que el tema es bastante amplio.

    Saludos