¿Servirían como prebonsáis?

Tema en 'Prebonsáis' comenzado por dali_malaga2000, 29/10/08.

  1. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Servirian como prebonsais.......

    a ver:
    1.- Dali pregunta que si puede usar estor arboles frutales para bonsai cortandolos cerca de la raiz, la respuesta en general fue si, si puede, pero se le menciona que tenga cuidado con el injerto que estos arboles suelen tener y que podrian desgraciar la estetica de su futuro bonsai.
    2.- se le sugiere por algunos hacer acodos, hay quien opina que a la altura del injerto, otros por las ramas para que no este tan recto, pero algunos foreros mencionan, y con razon, que hacer esto podria producir uno o varios ejemplares debiles, la desicion es de dali, igual, puede simplemente cortar abajo del injerto y quedarse solo con el pie, o arriba del injerto y tratar de disimularlo, hacer o no hacer acodos, segun lo que el quiera, en fin que se le dan opciones al forero y creo que eso es lo que todos queremos cuando posteamos una pregunta en un foro
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Servirian como prebonsais.......

    por cierto a ver si vuelve el autor del post a ver que opina
     
  3. Re: Servirian como prebonsais.......

    Hola a todos......los arbolitos no tienen hojas y son tal y como estan en las fotos..... por cierto hecha con el movil....yo pregunte esto por que los vi...y me parecio una buena forma de tener arbolitos prebonsais con un buen tronco....pero yo no los he comprado aun....:eyey:
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Servirian como prebonsais.......

    Jejeje..... que cosas.

    Ah entonces la cuestion seria cortarlos para usar lo de arriba como acodo, yo pensaba que cortarlos para tener un poco de tronco y plantarlo con raices. Yo veo factible de las dos formas, quiza aun es buen tiempo de trabajar con acodos.

    Pero en lo personal y una vez que he leido el ultimo mensaje de dali, yo prefiero conseguir plantulas para pre bonsais y usar el metodo del sustrato abundante en bolsas negras, dandoles mucho espacio a sus raices para que crezcan de una manera optima. Ya cuando son grandes no me gusta usarlos mucho, por que me gusta alambrarlos desde pequeños. Pero mi respuesta seria la que ya di: Si son buenos para pre bonsais.
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Servirian como prebonsais.......

    Paisano... Todo sirve para prebonsai. He visto crear uno hasta con un ciprés que llevaba más de veinte años haciendo seto en el campo y medía unos quince metros. Hay técnicas para todo. :11risotada:

    El tema, como te han dicho por ahí, es que depende de lo que quieras. Todos van a estar injertados y dependerá de la altura a la que esté el injerto lo que consigas.
     
  6. Re: Servirian como prebonsais.......

    bueno tambien en caso de estar encabeznado con hacer algo de ellos, se podria hacer con los años un sabamiki en la zona del injerto... normalmente lo feo de estos injertos es que se forma un callo gordisimo en un lateral, entonces.... una vez el arbol esta apto... se podria hacer un saba miki no? un poco trabajado....

    es quiza otra opcion, no se si factible pero supongo que si


    otra opcion mas es dejar la parte vista del injerto en la trasera del arbol... feo va a quedar pero si es cierto que valdra como "aprendizaje"


    yo de todos modos... voto por otro planton de 9,95... puede que no los encuentres con ese tronco tan gordo pero si los hay que en un plazo de 3 años aabaran siendo mas gordos que esos frutales en el mismo plazo...
     
  7. Re: Servirian como prebonsais.......

    Perdon por la ignorancia Iraimaz. (es lo bueno que tenemos los novatos, que tenemos ignorancia para dar y regalar).
    Que es un sabamiki?
    Si te parece bien contestar en este hilo, adelante. Y si ves que es conveniente abrir uno nuevo, pues nada.
     
  8. Re: Servirian como prebonsais.......

    Gracias por tomarte la molestia. Otra cosita que aprende uno ¿ves?
    Gracias.