Castaño de Indias enfermo

Tema en 'Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)' comenzado por dadavi, 2/11/08.

  1. dadavi

    dadavi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Una preguntilla a ver si me podeis ayudar a curar a mi castaño. Desde que lo plante hace 5 años, todas las temporadas las hojas tienen un aspecto como sin fuerza y las hojas con perforaciones. Le tratado don fungidas y insecticidas y no he notado mejoria asi que he decidido sacarle unas fotos y enseñaroslas a ver si me podeis ayudar.

    Hay van esas fotos:
     
  2. dadavi

    dadavi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid
    las fotos:11risotada: :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Ismael2

    Ismael2

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Castilla y León, España
    Mira este enlace (capítulos 15 y 16). Es un poco lento.
     
  4. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me parece que tu castaño de indias, más que una enfermedad causada por algún hongo, presenta los típicos síntomas de marchitamiento que se pueden encontrar en el 80% de los castaños que se ven en Madrid. Esto se debe al exceso de sol, de calor y a la escasa humedad y nula precipitación que se dan durante los meses de verano. El castaño de indias sólo crece bien en una ciudad como Madrid si se encuentra en situaciones no muy soleadas y con riegos veraniegos. Se trata de un árbol más apto para el tipo de clima que hay en el norte, donde, por cierto, se hacen enormes.
     
  5. dadavi

    dadavi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Gracias por la ayuda, os cuento:
    Hoy he estado en un vivero y le me he llevado una rama con siete u ocho hojas que me traje ayer (domingo) de Ciudad Real, en los Montes de Toledo que es donde esta plantado el castaño, me han comentado que lo que tiene es un hongo que ahora mismo no se como se llama, este hongo se debe a mal drenaje de tierra y el calor y me a ofecido un producto para el tratamiento, al ver que este producto me iba a salir muy caro, (16 € por mochila de 15 litros utilizando unas dos mochilas cada 15 dias) el chico de este vivero me ha dicho que lo buscara en tamaños mas grandes, muy digno por su parte, y mientras seguiamos hablando a recordado otro tratamiento igual de efectivo pero mas economico que le llega dentro de una semana. Mañana pondre el nombre de este producto por si le sirve a alguien, los resultados hasta el año que viene no los sabre.