Freesia: ¿cómo recolectar semillas de fresia y cuándo?

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por marumail, 28/10/08.

  1. Hola a todos quisiera iniciar este post, para que nos sirva a todos los que somos nuevos en esto de la jardinería a reproducir nuestras queridas plantas.Les mando creo yo lo que en el futuro serán semillas de fresias: es posible???
    [​IMG]
    Me gustaría saber cuando es tiempo de su recolección, tengo entendido que se deben sacar de la planta cuando ya se han secado las hojas, no se si estoy en lo correcto.
    Bueno saludos a todos y espero que cuenten sus propias experiencias respecto a la recolección de sus semillas, y si ya han empezado!:happy:
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Aprendiendo a recolectar semillas: las primeras de la primavera!

    Hola Marumail, si, son semillas de Freesia que estan engordando en su capsula.
    Daqui a poco tiempo las semillas estaran maduras y las pudes cojer, antes que se caean a la tierra. Puedes ver que estan maduras cuando la capsula comenzar a abrirse. Por veces la capsula empieza a abrirse aun con color verde, pero lo importante es que las semillas ya estan maduras y las puedes cojer. Enquanto la capsula estuvier cerrada e mejor dejarla.
    Después solo tienes que guardr las semillas en un sobre de papel o algo que no retenga humedad, en un sitio seco y oscuro.
    Enquanto la planta forma las semillas hace un esfuerzo para se mantener verde, hablo de las hojas, por eso, no te sigas por las hojas secas. Es posible que algunas hojas se sequen, pero enquanto la planta estuvier formando semillas esta activa, solo después de haber formado sus semillas empezará entrando en su merecido reposo.
    Espiero haberte ayudado, he visto que este tema no tiene respuesta y es una pena, es un tema muy interesante y los expertos podrian aportar bastane informacion. Yo sey bien lo que sentimos cuando ningun nos responde:(
    Saludos