(Huerto) - KDD'INA ASTURIANA

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por Candín, 2/6/08.

  1. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    Que desastre de finde, agua a caderaos, y viento...frío...puaaa!!! que asco!!!:desconsolado: :desconsolado:
    Ni pude plantar las acelgas, ni adencentar la huertina, metidos en casa por el fuego de la estufa de leña. En fin lo intentaré la semana que viene!
    Un saludin a todos.
     
  2. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    Muget, que al que le llaman el llorón es a mi :meparto: :meparto: si te sirve de consuelo yo aquí a parte del mal tiempo y con la espalda fastidiada, tengo el huerto completamente abandonado desde Valencia, se me esta perdiendo todo y no veo que la cosa tenga solución, lo único que haré será dejarlo todo para cuando mejoremos los dos, el tiempo y yo.
    Ya llegara la Primavera, lastima todo lo que esta puesto y abandonado, pero bueno ya llegaran días mejores.
    Muchos recuerdos para el Frente Astur, Salvador.
     
  3. Re: KDD'INA ASTURIANA

    Perodonen pero me llamo la atención el nombre: qué es KDD' INA? Violeta 71
     
  4. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    Salvador cuida esa espalda, que sólo tenemos una...y ya "llegaran las golondrinas"...con el buen tiempo. Ahora nos toca pandereta y turrones..jajajes:smile: ¡¡¡que pasa el tiempo que da miedo!!!. Un saludo !!!
    Violeta, KKD'INA...es una KD pequeñina......una "quedada pequeña" aquí en Asturias los diminutivos terminan así..., somos muy originales!!!:11risotada:
     
  5. Re: KDD'INA ASTURIANA

    Gracias Mugget. me encanta Asturias. Sueño con viajar a España un día.
    Pero debo cruzar el Atlántico.
    Por lo que leo y veo es un paisaje parecido al nuestro pero con más elevaciones.
    Y también me doy cuenta que ustedes mediante la experiencia de los siglos están cuidando más su paisaje que en América.
    Pregunto: ¿Es verdad que está prohibido en Europa plantar eucaliptus y olivos?
    Vi unas quintas en los sitios de Candín por ejemplo que me impactaron.
    Acá la tierra se desperdicia. Hay miles de hectáreas sin estar produciendo.
    La tierra se ha extranjerizado para plantar madera y producir celulosa.
    Sé que en Italia se planta hasta en las terrazas. En fin ya aprenderemos.
    Una "quedadita" es pasar la noche juntos en algún lugar, los amigos? Acá no existe eso. Eso habla de la unidad del grupo. El amor a la tierra, la cooperación y la solidaridad es la que permite progresar a los pueblos
    Gracias por ampliar mi cultura sobre las costumbres de otros países o regiones. Ahora entiendo mejor los mensajes. Un saludo desde El río de la Plata Violeta 71
     
  6. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    Hola a todos:
    Soy nuevo en el foro. Vivo en Gijón y me gustaría contactar con asturianos. Me gusta lo de la KDD

    Saludos
     
  7. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    En Asturias muches coses acaben en in, pero calcetin lo llamamos calcetu.
    Pa llevar la contraria. Semos asi...
     
  8. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    Hola y bienvenido Roberto:

    Pues si te gustan las KDDs aqui solemos hacer bastantes entre los asturianos, bueno y todos los q quieran apuntarse, en el mes de mayo hicimos una pero para todo el q quisiera apuntarse y fueron cinco dias geniales, vino gente de casi todos los lugares de España y nosotros en el mes de septiembre nos fuimos a Valencia a otra KDD q tambien estuvo muy bien.

    Por cierto, y aunque sea meterme donde no me importa ¿eres prejubilado de la mina? yo va a hacer seis años q me prejubile de la mina, coño q igual hasta nos conocemos.

    Bueno Roberto pues otra vez bienvenido y si hacemos una KDDina de asturianos, no te preocupes q te enteraras, voy a comentar con la gente a ver si es posible hacer una comida o cena antes de navidad.

    Saludos desde Asturies
     
  9. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    Violeta ojala en Asturias cuiden su paisaje,porque aqui donde yo vivo hace un mes han arrasado un bosque precioso que por su situacion tenia unas puestas de sol increibles......total para construir un poligono industrial que no hace ni puñetera falta porque el otro que hay esta lleno de naves vacias........Asturias ni dudo que si lo cuidan........he visto en huesca preservar el medio ambiente......pero aki es un autentico desastre.........por cierto yo tengo mi huerto en mi terraza.......asi que no solo en Italia plantan en una terraza!
    Besos wapa!:5-okey:
     
  10. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    Que bien que nuestra KDD'INA llame la atención....para Violeta: dices que si nos reunimos por la noche, de día, a media tarde como sea con tal de vernos y pasarlo bien...lo malo es coincidir todos, eso es otro cantar. En las KDD, el tema es..ya te puedes imaginar no?....huerta, huerta...naturaleza y vida sana...lo que ocurre es que cuando llegamos a cierta edad, y no miro a nadie...eh!!! nos "aplicamos" en llevar una vida la más sana posible y disfrutamos como críos intentándolo. En Asturias tenemos un paisaje precioso, pero no es todo oro lo que reluce, hay mucho ocalitos...que estropea el paisaje...y empobrece la tierra..la gente los cultivan para la madera. Antes, había mucha ganadería y como en todas las partes del mundo la gente joven deja los campos para irse a probar fortuna en la ciudad. Hay pueblo muy desatendidos, y bosques sin limpiar, montes llenos de "agrumas" (espinos y maleza). Antes los aldeanos limpiaban y quemaban las malezas en los montes comunes, para así en la primavera retoñar con fuerza la hierba para el ganado...Ahora están todos los caminos cerrados, no se puede transitar por las vegas, ni los pastos de alta montaña...Hoy en día esta prohibido quemar rastrojos ...y esta todo de pena!!! Los que nos gusta la vida en el campo hacemos lo que podemos...y si es verdad que los que vivimos y nacimos en la urbe..valoramos y apreciamos mucho más la naturaleza.
    Marzenbier, locuras las comenten en todas partes como aquí hace unos años... teníamos un bosque de encinas centenarias ( que están protegidas), talaron muchas para hacer una urbanización en medio...así que adiós a los paseos entre la espesura, donde asomaban los corzos...todo desaparece!!!
    Roberto, calcetu o lo que sea..jajaj somos de Asturias..tenemos una única bandera eso si preciosa!!!..bienvenido al frente Astur como dice un forero de nombre Salvador!
    Caños...buena idea la comida o la cena de Navidad..cantaremos villancicos...tienes voz de tenor?
    Buen rollo os metí eh!!!:mrgreen: pues hasta otra!!!
    Un saludo.
     
  11. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    Si Muget....que rabia toy rodeada de irresponsables.....vecinos que matan abejas y destruyen colmenas,otros que envenenaban gatos...el bosque arrasado.........si es que.........
     
  12. Re: KDD'INA ASTURIANA

    Hola Marzenbier
    Si eso de que maten animales es a nivel mundial. Acá a las abejas las cuidan. De hecho se exporta mucha miel muy buena. Tú eres de Barcelona. Si en todas partes no es igual. Te cuento que acá con la moda de las papeleras, han destruido un monte virgen de madera dura( coronillas) para suplantarlos por el eucaliptus. Dentro de poco el agua abundante se esfumará. ya está lloviendo menos. Me encanta eso del huerto en la terraza. Yo antes tuve quinta y plantabamos mucho pero después quedé sola y ya no pude dedicarle tiempo. Igual tengo muchas violetas de los alpes y ahora quiero aprender sobre orquideas, por eso estoy acá.
    Mugget:
    Gracias por contestar. Si eso de a medida que cumplimos años, nos vamos encariñando más con la naturaleza y la vida sana es cierto. Me entusiasma eso de que se reúnen cada cierto tiempo.
    Si lamentablemente la gente busca la ciudad y la tecnología y la comodidad entre comillas. Por suerte en mi pueblo que es muy pequeño a diez cuadras de mi casa aún hay un arroyo con monte natural donde se puede pasar una tarde. Un saludo y hago votos para que se concientice que sin naturaleza los humanos nos extinguimos con ella. Un saludo Violeta 71
     
  13. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    Oli, puede q te cante hasta el yingon bel, no sabes tu bien lo q el Santa puede hacer en una noche jodia.

    Besinos
     
  14. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    La KKD'ina que da título a este hilo fue ya en junio, a lo mejor no es mala idea hacer otra antes de que termine el año, aunque el tiempo no acompañará como en verano. Si la mayoría se decide a reunirse, nosotros nos apuntamos :smile: y si hay que hacerle los coros a Santa con el yingon bel, pues también, que yo no canto bien, pero la sidra ayuda mucho :11risotada:
    un beso :beso:
     
  15. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    Esso!! Esso !!!! KeDaMos, al calor de juego y los planticos de Canta Saños.
    Yo me apunto a un bombardeo de tapones del Gaitero y sufrir con tapones en las orejas toda la noche.
    Salva.... habra sidrina........

    Un abrazo

    Alvaro