Olmo chino sin otoñar

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por xeti, 4/11/08.

  1. xeti

    xeti

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    tarragona
    hola tengo desde hace un mese un olmo chino del carrefour.

    Tiene algunas hojas asi como amarillas kon algunas puntas quemadas pero no muchas, sobretodo las hojas interiores.

    Mi pregunta es no deberia estar otoñando?
     
  2. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    hola.... espera que se aclimate,quizas sea eso,y trata de dejarlo afuera protejido bajo techo y de a poco lo vas sacando al sol,asi ellos sienen el cambio de clima y se preparan,botando hojas o en primavera brotando,es como cuando uno sinte frio y se abriga...asi sintiendo el clima de a poco empezara a otoñar,es miopinion,pero para despejar las dudas espera mas respuestas,lamentablemente nunca he tenido un olmo chino,me encantan son hermosos,suerte y besos
     
  3. ¡Hola Xeti!
    Pues llevo poco tiempo en esto pero tengo entendido que hay que dejar que se "adapten" a su nueva casa y que, hasta entonces, es normal que alguna hojita se caiga
    En cuanto al sustrato...no suelen ser muy buenos pero cabe la opción de mejorarlo cuando llegue el momento de transplantarlo :jardinero:
    De todas formas creo que si pusieras una foto ayudaría mucho por si algún otro miembro del foro más experimentado pudiera ayudarte
    ¡¡Mucha suerte con tu arbolito!! :smile:
     
  4. si acabas de comprar es posible que haya estado en vivero y puede que por este año sea perenne y no otoñe... hasta que se ubique a su nuevo hogar, pero no te preocupes, es normal.
     
  5. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Hola.

    ¿Te refieres a la zelkova? Son árboles muy resistentes, para otoñar tiene que hacer frío de verdad. En mi tierra algunos no otoñan hasta diciembre y otros no otoñan del todo, depende del año.
    Por supuesto, como te han dicho, los árboles que se compran en centros comerciales deben tener un período de adaptación al aire libre, pues todos los bonsaís deben ir al aire libre (excepto los más delicados en pleno invierno). Al fin y al cabo son seres vivos que acusan los cambios drásticos.
    Tampoco hay que alarmarse por si una o dos hojas amarillean. Es como si te preocupas por si se te cae algún pelo. Puede ser normal, lo preocupante es si son muchas las que amarillean.

    Saludos.
     
  6. drako29

    drako29

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Yo tengo una zelkova u olmo chino y tampoco está otoñando, es más, en principio de octubre empezó a brotar con fuerza, supongo que por el otoño tan agradable que estábamos teniendo (por lo menos en Extremadura). Ahora no ha perdido ni una sóla hoja y por la madrugada alcanzamos los 5/6 grados y unos 15/20 a mediodía. Yo lo tengo a pleno sol (donde deben estar estos árboles). Yo también lo compré en carrefour, hace como dos meses y al principio (en septiembre con calores de 40 grados) perdió algunas hojas, pero nada preocupante mientras no sean muchas, controla el riego y poco más, que son árboles muy resistentes. Saludos!
     
  7. umbrella

    umbrella chari

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Yo tengo uno, que también compré hace un mes aproxx...
    y todavía está muy verde,,, ahora es cuando empieza a perder algunas hojas, pero no es muy importante.
    Lo tengo tambíen fuera, a pleno sol....
    Hace unos años tuve uno, que se qedaba sin una solo hoja en invierno, pero luego en primavera, tiraba un montón y le volvían a salir las hojassss.
    Por desgracia, me lo cargé..:pataleando:
    al transplantarlo antes de tiempo....:(