Razas de perro que le cortan el rabo: ¿por qué?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por minucias2, 3/11/08.

  1. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Pues eso,¿por que a algunas razas de perros les cortan el rabin,con lo expresivos que son?
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: ¿por que les cortan el rabin?

    Por estética.
     
  3. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: ¿por que les cortan el rabin?

    Yo se otro motivo. Tuvimos hace tiempo varios boxer, uno sin rabo y otros totalmente naturales, la cosa es que cuando se ponian contentos los "naturales" era como si hubiera unos pocos de látigos en nuestras piernas, me llegaba a doler bastante. De todas formas ahora no se lo cortaría a ninguno.....

    Mi Yago está mal.....:depre: :depre: :depre:
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¿por que les cortan el rabin?

    Cómo que Yago está mal? qué pasa?:-?
     
  5. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: ¿por que les cortan el rabin?

    Es su pata operada, no puede moverla bien, tiene un nervio afectado y lleva el pie colgando. Está tristón, yo mucho más que el, dice el vete que recuperará lentamente,todos los dias vamos a llevarlo a fisioterapia...esta tarde empezamos.Y toma un complemento de vitamina B para recuperar el nervio.

    La cosa es que yo tambien tengo los nervios dañados, justo el mismo pie que mi perro yo no lo puedo mover, voy en silla de ruedas, y me duele muchisimo verlo así, con lo bien que estaba, me siento culpable.

    Y nada, aquí llorando como una tonta ahora que nadie me ve....ni el perro, que yo creo que nota mi estado de animo, y está llorón, solo quiere que este con el a su lado.
     
  6. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: ¿por que les cortan el rabin?

    Tu yago se va a recuperar seguro, seguro. Aunque tarde un tiempo.
    Esto tambien ocurre con frecuencia en las personas cuando se operan p.ej. de cadera y se recuperan pasado un tiempo.A nosotros se nos hace mas largo ,pero ellos yo creo que no tienen la misma noción del tiempo ni del daño que sufren.
    Anímate y mejorate tu también.:beso:
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿por que les cortan el rabin?

    :icon_rolleyes: ¿cómo sigue Yago?




    PD. Un perro con el rabo cortado no tiene porque perder su expresividad!!!
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¿por que les cortan el rabin?

    Mb, lo primero es que no tienes que llorar, no tienes culpa de nada, simplemente estás haciendo lo imposible para ayudar a Yago. Está recién operado y haz caso al vete, porque se irá recuperando poco a poco. La vitamina es B12? No será hidroxil?, creo que se llama así. Es verdad que recupera el nervio si está dañado.
    Menudo par de dos os habéis juntado! Si no lloras tú, llora él...
    Claro que nota tu estado de ánimo.
    Porfa, rescata el hilo que abriste y vete contando como va el proceso con el fisio. Al menos yo estoy muy interesada. No te ha dicho el vete de localizar una piscina y hacer ahí la recuperación? Hace milagros.
    Cuéntanos y no llores que verás como vaís saliendo de esta.
    Un beso fuerte y un abrazo,
    Lunes

    [​IMG]
     
  9. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: ¿por que les cortan el rabin?

    Gracias Lunes:beso: :beso: Ojalá pudiera llevarlo a la piscina conmigo,yo voy y me va genial.
    Vivo muy cerca de la playa pero ahora, como que no, tambien hay un rio, quizá en un tiempo le vaya bien.
    Esta tarde me informaré mejor, porque ayer con la noticia ( que yo ya intuia) salí como en una nube.
    Toma un complejo de vitaminas, no se como se llaman, del grupo B y minerales, que le encantan(como todo) que parecen pienso.

    Bueno, yo no tenía un hilo abierto, empecé aqui porque buscando sobre su problema encontré el foro, y me ha servido de mucho, no se si sabré abrir un hilo....:icon_redface:

    Y me voy con el, que llora otra vez:desconsolado:
     
  10. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¿por que les cortan el rabin?

    Mb, no busque ese hilo que Illy te ha abierto uno para tí solita.
    Ahí te esperamos.
    Besos,
    Lunes
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿por que les cortan el rabin?

    Hola


    mbgeam no desesperes, los perros suelen ser más duros que las personas. Y si es joven, razón de más ... Y piensa que ellos no tienen "los sufrimientos mentales" que tenemos nosotros ... seguro que lo está pasando la décima parte de mal que tu ...



    Venga, Illy, eso no te lo crees ni después de beberte una botella de ron ... :55burla:


    Hay algunos casos en que la amputación puede estar justificada (por supuesto por motivos médicos y en algunos casos muy concretos de ciertos perros de caza ...) el resto es una aberración humana ...


    Saludos
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿por que les cortan el rabin?



    Esta es la discusión del nunca acabar....yo nunca he coertado la cola a unperro, pero sí los he tenido con el rabo cotado (ya venían de serie) De hecho,Leh y Golfo no tienen rabo....y te aseguro Kira, que lo mueven sin parar!!!! Ppero esto eslo de siempre...tu palabra (y la agresividad con la que hablas del tema) contra la mía. :beso:
     
  13. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: ¿por que les cortan el rabin?

    A mí algunos perros sin cola o con muy poca cola me hacen gracia, porque cuando se emocionan tienen que mover todo el culete para demostrarlo, y se ponen graciosísimos.

    Otra cosa es que la carencia de cola podría conllevar la atrofia de la musculatura perianal, y a la larga provocar alguna incontinencia.

    El otro día vi por primera vez un foxterrier con cola, qué guay. Cuando he visto un cocker o un boxer, me han encantado.
     
  14. ronbarcelo

    ronbarcelo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mallorca - Illes Balears
    Re: ¿por que les cortan el rabin?

    La amputación parcial o total de la cola es una práctica demasiado habitual aun en algunas razas y va en contra de la cinofília moderna.

    De hecho en algunos clubs de raza (como por ejemplo el Rotwailer) no se permite la inscripción de individuas con la cola y/o las orejas amputadas total o parcialmente y en países como Inglaterra o Alemania, la amputación está prohibida por leyes de bienestar animal.

    Las razones que he tenido que escuchar a veces son de lo más absurdas:
    Para evitar que se dañen cazando, por estética, por que se sienta mal, etc.
    Pero la más absurda de todas que conozco la he podido leer en un boletín oficial de mi comunidad autónoma, que hablando del estándar de una raza autóctona (rater mallorqui) dice lo siguiente: “cola: habitualmente cortada a ras del cuerpo o conservando una vértebra...” y añade la siguiente tontería “es curioso observar que algunos perros (de la raza en cuestión) nacen sin cola o con una muy rudimentaria que muchas veces se cae por sí misma “

    Lo curioso es que de esa raza no he visto nunca ni tengo noticia de ningún individuo que nazca anuro y esta tontería (que se les cae la cola) sería simplemente un prodigio de la naturaleza.

    Lo cierto es que si, les cae, pero por la costumbre que tiene los criadores de esta raza de aplicarles un cordel muy estrecho nada más nacer a los cachorros, lo que hace que la cola se necrose y caiga.
    Por último, lo más demencial, es que el club de esta raza no considera ningún individuo apto para la reproducción, si previamente no se amputa la cola a los progenitores. Tienen la falsa creencia que este carácter llegará a transmitirse genéticamente.

    Es cierto que existen individuos que nacen anuros en algunas razas o con una cola muy deformada (bulldog, por poner un ejemplo) pero, está considerada una tara genética, pero en ningún caso cae y deben de someterse a cirugía.
    Son muchas las razones por las cuales no se debe de cortar la cola a un perro, pero yo destacaría las siguientes:
    - Amputándole cola le eliminamos uno de los instrumentos de comunicación. No es que sean menos expresivos, directamente les mermamos sus posibilidades comunicativas.
    - Es necesaria para el equilibrio motriz (correr, saltar, caminar..)
    - Puede provocar problemas para defecar.
    - Se han observado algunos individuos que desarrollan tejido nervioso que les provoca molestias y dolor (algo parecido al síndrome del miembro fantasma).


    Saludos cordiales.
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿por que les cortan el rabin?

    Hoy al parecer es mi dia de WOWs :sorprendido: , no salgo de asombro.
    Ronbarcelo, muy buena tu explicacion , y coincido en lo increible de lo que aparece en el boletin oficial de tu comunidad...en fin que me he quedao sin palabras.

    A el boxer que tuve, no le eche en falta su cola, porque increiblemente cuando nos lo regalaroon con pocas semanas de vida ya la tenia corta...en mi ignorancia pense que eran asi....y por eso las orejitas se las dejamos tal cual cuando nos aconsejaron cortarsela porque asi era la "norma del boxer"...como no conozco a ninguna "norma"...pues mi boxer se quedo con sus orejas original..............CUAL NO FUE MI RABIA cuando me di cuenta que el rabo o cola no es corta de nacimiento, sino cortada al nacer :twisted: ...lo que digo WOW:sorprendido: solo a nosotros l os humanos se nos ocurre mutilar en nombre de la estetica...y sin ir muy lejos mira lo que nos hacemos a nosotros mismos.....doble WOW
    :5-okey: