ALGUNAS FOTOS DE BONITOS CACTUS EN MEXICO

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por karameloykriatura, 30/10/08.

  1. karameloykriatura

    karameloykriatura

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila
    Hola NELO y PILAR :happy:

    Gracias por sus comenctarios, la quinta foto si se parece mucho a mamillaria mystax aunque he buscado algunas imagenes y me aparece con espinas centrales, en la foto q subi no puedo distinguir si tiene esas espinas o no, pero yo creo q si es. :smile: Es q no sabia la especie ;)

    Muchos saludos!!
     
  2. karameloykriatura

    karameloykriatura

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila
    que onda LEOK!!

    Si es cierto lo que dices de la foto, ese cactus como que tiene un recubrimiento en las espinas que se le puede sacar, eso si tambien tienen unas espinitas muy pequeñas q se te pegan en la ropa y son muy incomodas :11risotada: pero son bonitas :smile:

    La verdad no se como le llamen aqui ni su nombre cientifico :(

    Saludos!!!
     
  3. Wau...!! Quedé con la bocaza bien abierta! :ojoscorazon:
    Gracias por deleitarnos con tan lindas fotos! :5-okey:
     
  4. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Holaa que bonitooo todo lo que es natural es su habitat me encanta esa iguana tienes mas fotos de esa iguana
     
  5. Hola saludos de Tepic y gracias por compartir éstas impresionantes fotos de éstos hermosos cactus ,verlos en su habitad natural motiva mucho a seguir aprendiendo mas de éstas plantas y conservarlas en su medio ambiente es muy importante para el ecosistema desafortunadamente muchas ya están extintas, pero a nosotros nos corresponde difundir el respeto y el gusto por éstos bellos pinchudos...saludos :5-okey:
     
  6. karameloykriatura

    karameloykriatura

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila
    Gracias a todos por escribir!!

    Oye javi1794 es la unica foto q tome de la iguana :smile: pero en estas vacaciones de diciembre le tomare muchas mas :11risotada: al fin q hay varias por alla donde naci :razz:

    Espero subirlas pronto!!

    Tienes razon lophophoro es muy importante conservar nuestro ecosistema! nuestra madre naturaleza, y este creo q estamos en un foro en donde podemos aprender demasiado sobre estas plantas :happy: q bueno q sea asi.
     
  7. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    ok karmelo
     
  8. GABBY2

    GABBY2 GABBY2

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    MI PROCEDENCIA ES DE URUGUAY
    Gracias por compartir esas fotos, realmente son muy lindas. Quien pudiera estar ahi!...:icon_rolleyes:
     
  9. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    hola carmen esque yo me refero a esas especies de cactus que en especial los ve uno moy bonitos y todo pero ya despues uuuuu al tiro.:5-okey:


    salud
     
  10. karameloykriatura

    karameloykriatura

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila
    q onda leok!
    carmen? :icon_rolleyes: jeje soy karamelo :smile: ohh siii tienes razon solo para verlos son chidos pero ya como para tenerlos no tanto :11risotada:

    saludos :5-okey:
     
  11. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Hijoles hora si me cuatrapie, diculpa bro.;)
     
  12. Dinozor

    Dinozor

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Hola Karamelo

    Saludos paisano norteño, aca pal norte tenemos la suerte de ver muchos cactus, aca en Monterrey aun existen enmedio de la mancha urbana, en algunas lomas que quedaron en medio de la ciudad y en las monteñas circundantes.

    De la opuntia con las espinas recubiertas, aca en Nuevo León se le llama coloquialmente "tasajillo", yo estudie geología y anduve en muchos lugares del NE de México en expediciones, y algunos amigos y yo tuvimos la mala suerte de tener encuentros cercanos con este cactus....emcuentros muy dolorosos!!!!!!, una vez una espina me clavo el pantalon a la pierna de una manera impresionante!!!!, y eso que era una tela dura y gruesa, el problema fue sacarlo por que batallas mucho y duele de más, pero la clave ahi es sacarla rapido y sin pensarle jejejeje.También en otra ocasión un compañero se clavo una en la mano.....te dire.

    Muy chidas tus fotos paisa!!!!

    Saludos
     
  13. karameloykriatura

    karameloykriatura

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila
    Que onda paisano Dinozor!! :smile:

    bueno en realidad soy poblano jeje :smile: pero vivo aqui en Torreon (bueno es q aqui estudio) ya llevo casi 4 años y ps si he salido a ver algunos lugares de por aqui en donde hay muchos cactus, aunque en realidad aun no conozco los nombres con q los llaman :( como ese q ustedes llaman ''tasajillo'' ya me imagino ese encuentro tan desagradable!! :11risotada: me paso algo parecido aunque menos doloroso :13mellado: a mi solo se me quedaron pegadas las espinas en el pantalon, aunque fue muy incomodo, te dire q mi novia se le ocurrio agarrar una tunita y quitarle la cascara para probarla y sopas! se le quedaron algunas espinillas en la lengua :meparto: q mala experiencia, pero al menos ya sabemos q de lejitos se ve mas bonito :mrgreen:

    Orale y q chido lo de tu carrera y q bueno q hayas tenido las oportunidades de tener varias expediciones, realmente son experiencias muy chidas, yo por mi parte estoy estudiando horticultura y tambien he tenido la oportunidad de visitar varios lugares de por aqui cerca, y realmente es muy chido.
    Espero visitar algun dia tu ciudad Monterrey!!! me han contado que esta muy chido y no lo dudo :happy:

    Sale pues, saludos!!
     
  14. rosa_maria_alv

    rosa_maria_alv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    usa, orlando florida
    Que beleza de cactus, muy lindas las fotos y que interesante poder contemplar los cactus en su habitat natural...
    No todos tenemos esa dicha de poder verles asi, gracias por compartir las fotos, me han gustado muchisimo. Y mi favorita ha sido la de los Stenocereus, rodeados de neblina. Gracias Karameloycriatura!
     
  15. karameloykriatura

    karameloykriatura

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila
    Hola!! rosa_maria_alv ;)

    Me da mucho gusto q te hayan gustado las fotos, si es verdad que es impresionante verlos asi, y como dices no todos tienen la oportunidad de verlos en su habitat natural, yo en particular gracias a Dios o a la naturaleza naci en un lugar pequeño con numerosos cactus, prescisamente la foto q te gusto de la neblina (aunque en realidad es lluvia, la foto la tome en una tarde lluviosa) esta enfrente de mi casa. Por cierto tengo otra foto parecida del mismo dia. mira

    [​IMG]

    Muchos saludos!!