Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Flaky no te preocupes que en cuanto pueda te pongo el cocidito madrileño, me pensaba que estabas haciendo un viajecito de esos que tantas ganas tienes.

    Luego pasare, ahora voy deprisa que tengo como no!!!!!! medico y ademas tengo al Terminator y no me deja parar.

    Besitos a todos, luego paso :beso: :beso:
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Jose espero que estes mejor y te haya bajado la inflamacion y el dolor del pie.

    Mickel que tal han ido esas pruebas de tiroides?, espero que lo mejor posible, porque mira que se pasa mal a costa de esta dichosa glandula, yo estoy operada ya hace trece años y me la quitaron casi entera, ahora tomo tiroxina todos los dias y claro esta...para siempre, sabes que siempre he dicho que tengo problemas de colesterol....pues bueno fue muy curioso, en la analitica anterior a la intervencion mi colesterol estaba perfecto, jamas lo habia tenido alterado, en la analitica posterior a la intervencion, ya tenia colesterol, segun el medico era normal, porque mis hormonas habian bajado despues de la operacion (hipotiroidismo) y hasta que no me las compensasen.....pero a pesar de tenerlas compensadas el cuerpo no recibe igual las hormonas tomadas, que las creadas por la glandula y siempre tengo que tener un especial cuidado con algunas cosas.

    Flaky te pongo la receta del cocido madrileño, pero no es mi receta, es sacada de San Google Bendito :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , porque jamia tambien te pondre el cocidito que yo hago, que como le decia a Mickel, me tengo que cuidar bastante de ciertas grasitas......que estan buenas para morirse, pero que para mi se han acabado hace tiempo.

    Ah! hoy toca judias blancas estofadas con oreja [​IMG] ( la oreja de cerdo, si no se come la parte de arriba que es la que tiene grasa, no tiene grasa ni colesterol, porque solo tomas carne y ternilla, lo mismo pasa con los pies de cerdo, que no tienen grasa solo gelatina)

    Gloria si haces el lenguado, ya nos contaras!

    Besitos [​IMG]
     
  3. MAGUAYA:
    GRACIAS por el interes.

    VAMOS TIRANDO QUE NO ES POCO.

    SALUDUCOS
     
  4. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Bueno ayer me hice los examenes para TSH T4 y T5 y de glucemia e insulina basal, me dan lso resultados el lunes, y el proximo martes a ver que me dice la endocrino... hay otro pocoton de examenes pendientes como un eco toraxico para ver el higado, un ecocardiograma placa del torax y laboratorio, que seran para enero, que es cuando me vera la cardiologo y bueno... a ver que tal sale todo jeje.
     
  5. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    El otro día cuando puse lo de los membrillos, no sé cómo estaría que no leí todo lo que estoy viendo ahora. He pasado un poco rápido porque no tengo mucho tiempo y veo esto muy animado.

    Empiezo por felicitar a las cumpleañeras Gloria y Merche,

    Sigo dando las gracias a Maguaya por la receta del cocido, pero sigo esperando la tuya propia.

    Jose, espero que estés mejor de la gota y como dice Gloria, para quitar el dolor rapidamente Colchicina y si tomas todos los días del año una de Alopurinol, no te vuelve a dar. Mi marido ha sufrido bastante y desde que toma el Alop... no le ha vuelto a dar.

    Mikelacho seguro que todos esos exámenes van a salir bien, te vas a poner en plena forma.

    Y ahora me voy que es muy tarde.

    Besillos[​IMG]
     
  6. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Buenos días a tod@s y vuelvo a desear mejora para los enfermitos a los qué les mando un :beso:, que eso siempre ayuda a mejorar :11risotada: :11risotada: , o al menos eso dicen los niños :11risotada: :11risotada: .

    Gracias FLAKY :beso:

    MAGUAYA, pues si lo hice, y quedó buenísimo. A mi marido le encantó.

    Aquí está la muestra. Ya me dirás si era así más o menos cómo debía quedar.

    [​IMG]

    Esta semana estamos pintando el estudio y ya tengo a mi marido esperando para desconectar el ordenador :desconsolado: , pq toca pintar la pared de detrás :( .

    Hasta otro ratito :beso:
     
  7. MENU DEL DIA



    SUGERENCIAS DE NUESTRO CHEFF :


    ENTRANTES:

    [​IMG]
    BUÑUELOS DE BACALAO.


    [​IMG]
    GAMBAS FRESCAS COCIDAS.

    [​IMG]
    BROCHETAS DE LANGOSTINOS FLAMBEADOS AL WHISQUI.


    [​IMG]
    MEJILLONES CON SALSA DE TOMATES PICANTES.


    [​IMG]
    ANCHOAS AL AROMA DE SIDRA.


    PRIMEROS:



    [​IMG]
    BACALAO AL PIL PIL CON PASAS Y CARNE DE PIMIENTO CHORICERO.


    [​IMG]
    ALMEJAS A LA NARANJA.


    [​IMG]
    BUEY DE MAR AL ESTILO TXANGURRO



    SEGUNDOS:


    [​IMG]
    COSTILLAR AL ESTILO PAMPERO.


    [​IMG]
    SOLOMILLO DE TERNERA AL OPORTO




    POSTRES:


    [​IMG]
    BAVAROIS DE CHOCOLATE.


    [​IMG]
    COPA DE CREMA DE QUESO CON GRANADAS.


    [​IMG]
    PERAS CARAMELIZADAS CON HELADO


    Ademas de esto,disponemos de un extenso MENU A LA CARTA, a disposicion de nuestros clientes.

    Los vinos ,les seran recomendados por nuestros SUMELIERS.


    BUEN PROVECHO.



    He puesto unos platucos todos ellos " libres de colesterol y que no afectan para nada el acido urico ):meparto: :meparto: :meparto:


    CUANDO EL DIABLO NO TIENE QUE HACER....................:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:


    SALUDUCOS
     
  8. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Mickel ya nos diras que tal los resultados de tus pruebas medicas! [​IMG]

    Gloria me alegro que os haya gustado, a mi me queda menos caldoso, pero siempre que este bueno, da igual, cuando lo haga ya pondre foto, ahora hace tiempo que no lo cocino prque a mi marido el limon y el vinagre le pone los pelos de punta y sin embargo a mi me encanta, asi que cuando preparo pollo, codornices o cualquier clase de pescado al limon, solo tengo que hacer para mi, por eso siempre hago estos platos de vez en cuando.

    Jose estupendos tus menus, pero y las recetas????????????????????????????????

    Yo preparo los mejillones al infierno!, sera la misma receta?

    Me encantan los [​IMG], pon la recetuca!

    sabes la receta de la salsa barbacoa argentina? pues si es asi ........ya estas tardando.

    Estas son las recetas que mas me han descontrolado [​IMG] , porfa ponlas! [​IMG]

    Flaky ahorita mismo va la receta del cocidito madrileño, despues pondre el mio tuneado, que no por no tener tanta grasa, esta menos bueno y eso si ademas mas saludable, ademas me parece que se me estan amogollando las recetas de garbanzos, porque he visto en canal cocina un potajito de garbanzos con sepia y gambas....que tiene que caer [​IMG] , vaya que si! y cuando lo prepare os lo pondre!

    Besitos a todos [​IMG]
     
  9. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Receta de SAN GOOGLE BENDITO [​IMG], es la receta que he visto en la web, que mas se adapta a cuando hacia el cocido puro y duro, aunque eso de tener la olla al fuego horas y horas, nunca ha ido conmigo, entre otras cosas, porque nunca he tenido tando tiempo para estar pendiente del fuego..... asi que la olla express va de maravilla ya en 35 ó 40 minutos esta todo tiernecito y riquisimo!

    COCIDO MADRILEÑO


    Ingredientes para 6 personas.

    250 gr de garbanzos de castilla, 500 gr de carne (morcillo), caparazón de gallina (o pollo), 2 pechugas de gallina (o pollo), 2 morcillas (en casa gustan menos), 6 chorizos (que siempre gustan más), 1 trozo de tocino (mejor panceta, menos grasa y más carne), 1 punta de jamón (o un pie de cerdo salado), 1 repollo, 1 cebolla, 3 zanahorias, 6 patatas pequeñas, 1 diente de ajo, pasta o arroz para la sopa (40 gr por persona).
    Además para la mesa, aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez y un vino seco de jerez.

    Elaboración.

    Primero, y que no se olvide, pondremos a remojo unos buenos garbanzos castellanos en la víspera del cocido. Truco: Además le pondremos un puñado de sal gorda marina para que al día siguiente no se encallen en la cocción.
    Empezaremos por poner a cocer, partiendo de agua fría, la carne, la punta de jamón, la panceta, el pollo (caparazón y pechugas). Clave: Durante todo el cocido, de principio a fin, retiraremos la espuma que se vaya formando con una espumadera. Así mismo iremos incorporando agua para que no se quede seco.
    El fuego del cocido lo tendremos de una forma continua en el medio de la potencia que tengamos.
    Cuando empiece a hervir añadimos los garbanzos, previamente escurridos y lavados. Cuando empiece a hervir añadimos la cebolla, salamos y contamos de 2 horas a 3 horas. Dependerá del a dureza de los garbanzos.
    Cuando falte unos 30 minutos para el final, pondremos en un puchero a parte a cocer el repollo. Y en el puchero del cocido, propiamente dicho, añadiremos los chorizos, las morcillas y las zanahorias (peladas y partidas en trozos grandes).
    Cuando queden unos 15 minutos añadiremos las patatas al puchero del cocido madrileño.
    Al finalizar colamos el caldo y hacemos la sopa, que podrá ser de arroz o de fideos. En el caso de los fideos, los añadiremos cuando el agua de un hervor, sí son los finos os aconsejo que los tengáis dos minutos sobre el fuego.
    Paso a paso en fotos.

    Tiempo de elaboración | Entre 3 y 4 horas.
    Dificultad | Media-difícil
    A la hora de servir.
    El cocido madrileño se sirve en la mesa. En un puchero tendremos la carne con los garbanzos, en otro la sopa y en otro la verdura con las patatas y zanahorias.
    Para la sopa os aconsejo una o dos cucharas de jerez seco. Para aderezar la verdura vinagre y aceite de oliva. Y para la carne y garbanzos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

    [​IMG]
     
  10. Os contare un secreto :


    NINGUNA de las recetas que puse alli arriba es mia.

    Simplemente D.GOOGLE me echo una manita.

    Haciendo el tonto , y buscando por ahi encontre esta página en donde estan esas recetas y muchiiiiiiiisimas mas.

    Hay de todo un poco , y creo que es muy completo.

    Yo me apunto al dirección y de paso pongo el enlace.


    ESPERO QUE OS SIRVA.


    SALUDUCOS

    http://canales.laverdad.es/gastronomia/pescados.htm
     
  11. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Maguaya bueno, bueno, el muñequito Dr.con el "tapa-boca", :11risotada: :11risotada: Tienes siempre el muñequito apropiado a la cuestión!!!!!

    Gracias por la receta del cocido. A mi me pasa como a tí.No por no tener tiempo, No tengo paciencia para tener horas al fuego una comida, voy a lo rápido. Es que no me gusta estar mucho tiempo delante del fogón.

    Estoy segura de que me va a gustar más y me va a ir mejor tu propia receta.

    No, no hemos podido salir aún de viaje. Es principalmente por Rambo y el tiempo tampoco ha sido muy bueno. Ya estamos pensando hacer una escapadita de sólo una noche y dejar a Rambo en casa. Antes lo hacíamos así, pero se quejaron anónimos porque ladraba. Y eso que tenía quien venía dos veces al día a verlo y atenderlo. :beso:


    Jose el "sangolotino"
    Ese Restaurante virtual tiene que tener una Carta de miedo porque el menú del día es tremendo :meparto:

    MammaAnna Esas cestas de setas son increibles-

    En cuanto a castañas, el otro día las vi en el Super y vaya precio!!!!!
    Además nada tiene que ver con las que poneis por aquí en fotos.

    Besillos
    [​IMG]
     
  12. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    JOSE J. :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: y si añades un buen "hígado de ternera" vuelta y vuelta con "all i oli" acabas de añadir el colesterol qué le falta al menú :11risotada: :meparto: :11risotada:

    MAGUAYA, ya me he copiado la recetita del "cocido madrileño", a mi si que me gusta la cocina a "fuego lento" aunque me pase toda la tarde. Le regalé mi "olla rapida" u "olla a presión" a Anna.

    Hablando de Anna, el día de mi cumple me hizo ella la tarta. Aquí va la foto

    [​IMG]

    [​IMG]

    El otro día hize "pastel de tortillas". Voy a pasar las fotos al orenador y os lo cuento

    FLAKY, un :beso:

    ¿Donde anda el resto de la gente? :(
     
  13. BUENOS DIAS GLORIA Y DEMAS FORER@S.

    No me digas que el higado de ternera produce colesterol ?

    Pues la verdad es que a mi: con un pelin de perejil y ajo picado finito,rebozado con un poquito de pan rayado y luego a la sarten, me encanta.


    La Jefa hace una " asadurilla " para chuparse los codos.


    ¡ LE MANDA MADRE ! A estas horas y hablando de comida.

    Yo que acabo de desayunar,cosa que no hago nunca,pero con el tema de las pastillas , no me queda mas remedio.

    La tortilla de cumple, es de patata ?

    50 tacos heeee:11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    De mi quinta, pero yo ya no los cumplo

    SALUDUCOS
     
  14. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Buenos días

    Pues colesterol no lo sé, pero ácido úrico un montón. A mi marido también le encanta hecho a la plancha con ajo y aceite (all i oli), o con cebollita pochada, vino blanco, ajo, perejil y una pizca de pimienta, pero se lo hago muy pocas veces.

    La tarta era de bizcocho, nata y chocolate y estaba buenísima.

    Pero..... cómo cada uno hace los pasteles cómo quiere :11risotada: :11risotada: aquí os enseño el "pastel de tortillas".

    El día 5 cumplió años una amiga de mi hijo y vinieron a cenar (como pasa el tiempo....... ya hace un año qué se dejó con aquella mala p....) y se me ocurrió esto:

    Hice 3 tortillas, una de patata y cebollita, otra de chorizo y otra de espinacas. Las cubrí con salsa "bechamel" y le puse queso rallado por encima. Aproveché para hacer, con pimiento rojo, los números. La metí en el horno hasta que se dora el queso y a comer.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Verdad qué cada uno hace los pasteles cómo quiere :11risotada: :11risotada: ? Pues a ella le encantó su pastel

    Qué aproveche a tod@s.
    Paso un momento por "el cofre" y me voy a reparar una destroza de mi "churri"
    qué lo tengo al lado mirándome.
     
  15. TIENE BUENA PINTA.:92-relamerse: :92-relamerse:


    Hoy no como:11risotada: :11risotada: :11risotada: .


    Bueno ,todavia da tiempo para hacer la digestion hasta la hora de comer.:68comercubiertos: :68comercubiertos:


    Pero antes un pinchin de anchoa con pimiento rojo no vendrial mal , no ?

    SALUDUCOS