Árbol a raíz desnuda: ¿cómo extraer del suelo?

Tema en 'Trasplante de árboles' comenzado por Luis_, 1/11/08.

  1. Luis_

    Luis_

    Mensajes:
    72
    Re: arbol a raiz desnuda

    creo que con esas explicaciones todos hemos aprendido algo nuevo,sobre todo yo ,gracias a todos los que habeis aportado vuestros conocimientos.
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: arbol a raiz desnuda

    hubieras contestado k es invierno en tu pais, k aki es cuando empieza a llover se pudiera desir k en invierno va incluida la primavera
     
  3. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: arbol a raiz desnuda

    tienes razon avalesco, olvide que estamos en latitudes muy distintas Todo lo que he dicho es para españa, desconozco la climatologia y las estaciones en tu pais. Un saludo, aqui ya empieza a refrescar:5-okey:
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: arbol a raiz desnuda

    eso que mencionas de la raiz torsida es un tema aparte, hay unos k "espolvorean" (desmenuzar) el terron d tierra para que sus raices puedan sentirse libres.

    yo nunca e sembrado robles, pero e leido k son muy delicados por poseer la caracteristica de sacar una profunda y importante raiz para asegurar fuerza antes d empezar a crecer hacia arriba, en este caso seria no recomendable para nada el arrancarlos y practicar eso de raiz desnuda, pero tambien es de considerarlo al momento de transplantarlo de bolsa a tierra.

    sembrare unos arboles el proximo inicio invierno (abril mayo) los tengo de semilla y son silvestres endemicos, con los ficus los espolvoreare y algunos otros frutales, pero con algunos como el roble hasta en la practica tomare la desicion.
     
  5. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: arbol a raiz desnuda

    Hola, cuando te encuentras raíces en espiral lo que tienes que hacer es hacer unos cortes para que no continúen
    Un saludo.