Ayuda para identificar árbol y arbustos

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Panthalasa, 7/11/08.

  1. Hola a tod@s,

    A ver si podeis echarle un vistazo a estas fotos y decirme de qué árbol se trata y también los arbustos. Las 3 primeras corresponden al mismo árbol, las dos siguientes a otro.


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Gromec

    Gromec

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Catalunya
    Pueden ser:
    1º Agonis Flexuosa
    2º Bauhinia Tomentosa
    Un saludo
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    En la segunda foto las hojas si parecen de bauhinia pero la flor no me parece que sea de tomentosa.

    Mas bien parece la flor de una cassia.

    La flor de la tomentosa es mas acampanada, parecen mas de abutilon, y en el centro tiene un redondel de color oscuro.

    Esta es la flor de la tomentosa:

    bau.jpg

    Seguro que la ultima foto corresponde al mismo arbol de las otras dos anteriores?? Yo diria que no.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La 1 es Brachychiton rupestris. Las fotos 3 y 4 pertenecen a Cassia y la 5 a Bauhinia
     
  5. Gracias a los tres por la ayuda, pero creo que JMSLC ha dado en el clavo. Parece que efectivamente se trata de Brachychiton rupestri, Cassia tomentosa y Bauhinia, aunque imagino que la última será dificil saber la especie sin ver las flores.

    Me habeis sido de mucha ayuda, gracias de nuevo a los tres.

    Un saludo.
     
  6. La última me parecer que es un arbol que abunda en mi país y se llama Pezuña de Vaca. No sé el nombre científico.
    Es medicinal si es la que yo digo y se hace una infusión para controlar la diabetes y es muy efectiva. Las hojas son iguales. Es un arbusto. Voy a buscar el nombre científico a ver si coincide. Saludos Violeta 71
     
  7. PEZUÑA DE VACA, PATA DE BUEY

    Nombre científico: Bauhinia candicans Benth.
    Familia: Leguminosas.

    Sinónimos: Bauhinia forficata Hook.


    Origen del nombre científico: El nombre del género está dedicado a los botánicos suizos del siglo XV, Gaspar y Juan Bahuin.

    Otros nombres populares: Pata de vaca, pezuña de buey, pata de chivo, falsa caoba, mahagoni, cauba. En Uruguay, caoba del país, falsa caoba. En Paraguay, caoba falsa, toro pó.

    BUENO CREO QUE COINCIDIMOS CON LA IDENTIFICACIÓN DE LA ÚLTIMA.
    vIOLETA 71
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Menos mal que ha vuelto JMSLC! hablábamos de tí hace poco con una esterculiácea dificililla. Ahora miraré si te has pasado ya por ahí...

    Que suerte tener un Brachychiton rupestris, es el más raro de los Brachychton y resulta inconfundible con ningún otro (y menos con un Agonis), yo solo lo he visto una vez. En mi ciudad no hay clima para estas maravillas, de hecho apenas malviven tres pies del común B. populneus. En el instituto donde estudié mantenían dos ejemplares de B. acerifolius como planta de interior.

    Cassia spectabilis creo que ahora se integra en el género Senna. El género Cassia se mantiene, pero la mayoría (creo) de sus representantes se integran ahora en el género Senna.

    La Bauhinia, sin flores es imposible, pero por probabilidades y ser la más frecuente en nuestro país, debe tratarse de Bauhinia variegata. Sí paloma, es evidente que ambas leguminosas son diferentes (nadie ha dicho que sean la misma).
     
  9. Gracias violeta por tanta información, me viene muy bien pues donde trabajo me suelen preguntar muchas curiosidades de las plantas. Lo que ya no sé es si corresponde a la especie que dices tu, al parecer hay más de 200 especies. Parece que es originario de Asia pero está ampliamente distribuído por Sudamérica.

    Bueno, lo dicho, información valiosísima la que me has mandado.

    Gracias
     
  10. Tienes razón Isidro, el "rupestri" es un árbol bellísimo y es cierto que no puede confundirse. En la latitud donde yo me encuentro (Sevilla), los Brachychiton en general se les ven contentillos, en el sentido de que aguantan muy bien el calor.

    En cuanto a la Bauhinia, es probable que sea la "variegata", pero deberé esperar a ver las flores.
    Evidentemente las fotos 3 y 4 no tienen nada que ver con la 5, Paloma, quizás no me haya expresado bien al introducir las fotos.

    Un saludo a todos.
     
  11. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Tienes razón Isidro, nadie ha dicho que fuesen la misma, ha sido una mala apreciacion mia, pues panthalasa solo hacia mencion a dos arboles:"Las 3 primeras corresponden al mismo árbol, las dos siguientes a otro" aunque realmente habia tres imagenes, pero que yo pensé (y ahi estuvo mi error)que se habia equivocado al decir dos en lugar de tres.
    Lo mismo le debió pasar a Gromec que en su respuesta hace mencion solo a dos arboles.

    Y sobre la respuesta de Gromec iba la mía, la ultima frase era para Panthalasa que era la que mejor podia saber si le habia hecho la foto al mismo arbol ó no, aunque (nuevo error) no se la hice directamente a ella.

    Pero vamos que mis errores me sirven para aprender, y hoy aprendí a reconocer el Brachychiton rupestris, pues los otros dos, de mi respuesta, aunque algo enmarañada, se desprende que los tenia más o menos localizados.
     
  12. Paloma
    Si no sé que variedad es. Yo de nombres científicos no sé nada. Sé que acá nace "Guacho" como decimos y las flores son blancas. Es muy apreciado porque doy fe de que para la diabetes es muy efectiva su infusión. Me alegra de poder ayudar a aclarar dudas. Aprovecho para decir que son muy inteligentes y saben mucho de plantas todos los miembros de este grupo. Estoy impresionada. Creo que con ustedes aprenderé mucho. Gracias por leerme. Violeta71