Desarrollo de las varas....

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Rakel147, 6/11/08.

  1. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    bueno, os explico desde el principio, me compre el dia 20 4 phals en oferta, y bueno todas están santísimas, creo que se han adaptado ya, y aunque una me dio un sustillo (se le cayeron casi todas las flores) y algunas flores se van marchitando y otras abriendo, lo cual supongo es normal (no?:icon_redface: ).. quería preguntar sobre las diferentes varas, algunas les están saliendo puntos verdes de los nudos, y otros los noto hinchados y que se estan formando cosas ahi, lo que no se es si debo quitarles la pielecita esa que tienen?...

    también quiero preguntar, es normal que una phal que regué el dia 31 ya este plateada?, es que no se si es por que tiene varas, capullos, flores y cosas formándose que necesite mas agua de lo normal?, normalmente les dejo casi 15 entre riegos...


    otra cosa, me he dado cuenta que las pinzas que sijetan als varas a los tutores muchas veces dejan señales en las varas, es eso malo?, deberia de quitarlas y ponerle alambres mas holgados?, y si tengo unos recubiertos de jardineria, que no le pondre ninguno asi a lo bestia (no necesito que esan rectos, solo que no se partan con el peso...)
     
  2. Hola Rakel, no te preocupes por que algunos capullos puedan marchitarse, pues suele pasar a veces cuando las traemos a casa por la cosa del cambio. Puedes quitar las pielecillas de los nudos en las varas, yo quito a los que están abultados, pero hazlo con cuidado que se estropean fácilmente, puedes ayudarte con una aguja. No todas las plantas requieren agua el mismo día, algunas mantienen por más tiempo sus raíces verdes mientras que otras se van secando antes.
    A mi gusto sujetan en exceso en general las varas a los tutores, a mi me gustan que crezcan libres las varas sin ataduras, pero si quieres mantener las varas derechas como velas puedes sustituir las pinzas por finos alambres (los hay recubiertos que no lastiman las varas) o quitarselas.
    Saludos! que las disfrutes!
     
  3. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Rakel Thogy te lo ha explicado todo muy bien.....pero él es un experto ;) ....yo no tocaría lo de la pielecilla porq más de uno por aquí se lo ha cargado (incluida yo la 1º vez) :meparto::meparto: :meparto:.... no te preocupes ellas misma las rompen....yo sólo al final les ayudo un pokitin cuando ya estan rajandolas ellas....
    de todas formas suerte de no romperlas o de q te salga algo....:beso:
     
  4. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    gracias a los dos, ayer no respondi por que estaba muerta, jeje, pues las dejare como estan que es siempre lo mejor :meparto: , es que soy mas manazas.., y como als tengo aqui al lado, las miro y las miro, de todas formas, es normal que saquen segundas varas cuando aun estan en floracion?
     
  5. neogirl

    neogirl

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    La felguera-Asturias-España
    Yo tengo una que está desarrollando una vara i aún tiene capullos a medio formar, así q me imagino q es normal. Coincido con carani en q yo no tocaría las pielecitas (soy un poco zarpas, y tengo miedo cargarmelo todo), ellas se irán abriendo paso, lo único q hay q tener es paciencia.
    Saludos
     
  6. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    thogy, una pregunta de alguien que no entiende na de na, si no le pones tutores a las varas, ¿como quedan? ¿caen? ¿o a medio caer?, porque no se quedarán muy verticales, ¿no?
     


  7. Hola monicui, pues si, es como si cayeran, quedan más horizontales, bueno también depende de donde las tengas. La historia es que las plantas adultas si ya de por si tienen tendencias suicidas pues ya con la vara como no estén bien sujetas porrazo que se pegan, en ese caso los tutores las ayudan a estar más derechicas. saludos
     
  8. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    Gracias Thogy, ya sé algo más. :5-okey:
     
  9. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    umm, yo tengo uina con un tutor y todo y aun asi esta en angulo, tanto que como la toques se va al suelo...

    eso Thogy, muchas gracias :beso:
     
  10. Alegk

    Alegk

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    yo tengo una Phal con sus 7 flores hermosas y esta saliendole una nueva vara y una raiz!! estoy tn feliz!! y esta sana sana!! luego le saco una foto para enseñarselas!!
     
  11. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    La verdad es que quedan hermosas sin tutor, Juanmadrid tiene una suya en su nik y es un verdadero bellezon pero yo este año quise provar con una, se veia preciosa en cascada pero era un peligro continuo y acabo con tutores.



    :beso: nuri