Mis adromischus

Tema en 'Adromischus' comenzado por tomatin, 5/11/08.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    He estado mirando mis fotos, y tengo estos dos identificados por el momento como Adromischus schuldtianus var. juttae , uno es verde liso y el otro como ves tiene manchitas, crees que es el mismo?.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Si quieres de alguno, dime cosas ;)
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Gracias a todos por vuestros piropos.

    Paco L, se agradece el ofrecerme un esqueje de tu adromischus (con una hoja suele ser suficiente); pero, dado que yo no envio paquetes con plantas, tampoco los pido. Lo que si hare en las próximas kdd y en Cheste es llevar a quien me pida en esos días. Es una mania que tengo contra la paqueria postal; que le vamos a hacer, las manias no las curan los médicos. Muchas gracias de todas formas. Un abrazo.

    Bruma, tú y yo tenemos una intermediaria maravillosa; si quieres algo dilo.

    Cada mes quiero hacer una página con mis especies, aprovechando que las tardes son largas. Los siguientes géneros en aparecer serán anacampseros, gasterias y aeoniums.

    De nuevo gracias a todos; y si seguis haciendome la pelota así, no tendré más remedio que ir sacando cosas.
     
  3. Tomatín me ha parecido muy interesante tu página, gracias por compartir tu colección y la información. Sigo con el peloteo así que ya puedes ir añadiendo más especies que estamos expectantes.

    :beso: :beso:
     
  4. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Bruma, para mi (que entiendo poco) el primero si es juttae.
    El segundo o puede ser una forma de hoja estrecha del A. alstonii o una de las formas del A. umbraticola. Como cada uno tiene flores diferentes, cuando florezca mándame una foto y le pondremos nombre.

    Advierto que soy torpe. Cabezón, pero torpe.
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    no seas tan malo con tigo mismo J.Vicente :beso:
    esa pagina esta muy bien preparada me encanta y las plantas pa que te cuento veo que tu coleccion va en aumento con muy buen criterio :ojoscorazon: :eyey:
    me gustan todos algunos los tengo claro pero te digo me gusto mucho el
    A. marianiae "herrei” y alguno mas es que las fotos estan muy bien enfocadas ;)
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Tomatin por supuesto que te seguiremos haciendo la pelota!!:11risotada: y mas con tus amenazas!!!! La verdad que hay pocas paginas de este tipo en lengua castellana y claro.....yo no me entero de nada:icon_rolleyes:
     
  7. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Tomatin

    Espero con ansia tus nuevas páginas sobretodo de las gasterias, uno de mis generos favoritos y del que apenas encuentro información, si es tan clara y didáctica como la de los adromischus seguro que me das una alegria enorme.

    Como dice Maria por aqui apenas hay variedad , algún incoveniente tiene que tener vivir en Mallorca.
     
  8. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Missyaya, perdona se me paso el responderte a la pregunta que hiciste sobre la imagen de tu planta.
    Esa especie también la tengo yo; y la tengo como crassula sp. no hay manera de encontrarla identificada. Adromischus no es. Para mi es algún cultivar de crassula ovata. Si descubro algo sobre ella ya lo pondre por aqui.

    Un abrazo.
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Tomatin, gracias por las respuestas, voy a intentar investigar sobre lo que me dices que seguramente vas mejor encaminado.

    Nuestra intermediaria es un primor, tienes razón ;) así que lo mismo te dije y te repito, si quieres de alguno de ellos, ya sabes, sin problema.


    Como decimos Tiona y yo, aquí se ven pocos adromischus, el verde me lo compró mi marido en Barcelona, ahora tiene un aspecto más compacto y brillante, y el segundo salió de una de esas ofertas que lanza Lidl, unos amigos se presentaron con él y unas echeverias que con los meses se han puesto preciosas, pero por regla general, pocos he visto en los viveros, tengo el Maculatus, trigynus, cooperi,dos tipos de cristatus y los dos de arriba, nada más.

    Contagiada por Tiona, a mi también me gustan cada vez más las gasterias, así que me encantará ver esas nuevas páginas, y los aeonium ni te digo.

    Saludos!! y a trabajar, sácale buen provecho a esa "cabezonería" :11risotada:
     
  10. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Buena paginaa
     
  11. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia

    una pregunta tengo este adromischus, que tipo seria.
    https://img90.***/img90/33/p1010410mu2.th.jpghttps://img90.***/images/thpix.gif
    por cierto ¿los adromischus aguantarian un lugar donde da mucho el sol y sobre unas 5 horas?es que queria cambiarlos y tengo miedo porque las informaciones que encuentro se contradicen sobre cuando regar y la exposicion al sol y ya no se cual es la verdadera
     
  12. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Lunas, no soy experto en estas plantas, sólo he recopilado información sobre ellos. Pero a lo del sol te diria que yo los tengo ahora a pleno sol y los seguire regando hasta que las temperaturas mínimas llegen a 3º. Tú en Galicia no deberias tener problemas por exceso de sol.
    Respecto a la identificación hay varias especies con ese aspecto o parecidos. Cuando florezca enviame una imagen de la flor y creo que entonces si podré decirte algo con más exactitud.

    Un abrazo.
     
  13. pacoserrano

    pacoserrano

    Mensajes:
    95
    Hola Tomatin, bonita pagina, la ultima foto numero 289 que la tienes como adromischus s.p. es la crassula justi-corderoyi, tengo algunos adromischus que no tienes pasate un dia y echamos un rato. SALUDOS
     
  14. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Pues tienes razón. Vaya metedura de pata, por eso no había manera de encontrarle el nombre dentro de los adromischus. Cuando hubiera florecido me habría dado cuenta, pero mejor que me lo hayas dicho. Gracias.
    Estoy sin coche y no puedo ir a veros como todos los años. Te mando un MP.

    Un abrazo.
     
  15. lunas estas en lo cierto para mi debo decir que debemos tener un substrato bien drenado en grabilla muy poca arena y materia organica a inicios de la primavera, y regar poco en invierno, tener el substrato seco de riego en riego.si esta en pleno sol,aumentar la cantidad de riego 2 veces por semana si es primavera. pèro como dije en invierno riego con cautela.