Plantas más fáciles de mantener en estanque. Y peces a poner

Tema en 'Elección de plantas acuáticas para el estanque' comenzado por Caer, 9/11/08.

  1. Hola a todos!
    Soy nueva en esto del foro, aunque ya hace tiempo quiero fabricarme un estanque no muy grande, y mi ?¿ es que tipo de plantas son las mas faciles de mantener?
    Otra de las preguntas es que tengo dos peces medianos un sarasa y otro que creo es una carpa chocolate, y queria saber si son compatibles(si no hay ningun inconveniente en situarlos al exterior y en el lugar donde situaré el estanque tiene luz, pero no le da el sol, tiene a cada lado una palmera.

    Bueno muchas gracias a todos!!!
    ;)
     
  2. CaritoZ

    CaritoZ

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Gral Pacheco BA Argentina
    Re: que tipo de plantas y peces se pueden meter en un estanque?

    Hola Caer,

    Quizas seria preferible que nos indicaras la zona donde vivis asi podemos ayudarte mejor. Con respecto a las plantas que queres, esto variara de acuerdo si pones kois o no, por lo visto uno tenes. En cuanto a las plantas, tenes:

    * oxigenadoras que como su nombre bien lo dice oxigenan el agua y por lo general van plantadas en el fondo del estanque por ejemplo Cabomba caroliniana, Echinodorus uruguayensis, Elodea densa, Vallisneria spiralis, etc.

    * Flotantes las cuales flotan libremente en el estanque por ejemplo la Azolla filiculoides o helechito de agua, el camalote o Jacinto de agua, lentejitas de agua o repollito de agua.

    * Los maravillos nenufares, ya sea tropicales de floracion nocturna o diurna o los nenufares llamados perennes.

    * Palustres, la mayoria se las planta al borde del estanque o en un sector palustre. Soportan los suelos pantanosos y algunas pueden tener agua hasta el cuello de la planta. Como por ejemplo, Thalias, Pontederias, los hermosos Iris Louisiana, Iris Sibirica, Iris Ensata, Acmellas, Crinum Americanum, Cyperus, etc.

    * Lotos, los hay de muchisimas variedades y son plantas majestuosas!!!

    En fin, en cuanto a plantas hay muchiiiiiisimas mas pero no se bien donde vos vivis.

    Cariños
    Caro
     
  3. Re: que tipo de plantas y peces se pueden meter en un estanque?

    Hola Caro, que tal stamos?
    En primer lugar muchas gracias x tus respuestas....
    Mira la zona donde quiero hacerme el estanque es en Barcelona, zona de costa, mediterraneo.
    Y ya he consutado con la tienda donde compre los peces y no hay ningun problema en poderlos poner al exterior, pero no son kois, por lo que me han dicho.
    Ah, por cierto muy bien tus estanques, muy bonitos......aaunque te deve costar una faena mantener el agua limpia y tenerlo en buenas condiciones.(Te deven de gusta mucho por lo visto...).
    Bueno gracias y hasta la próxima.