Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

  1. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Requetesaludetes, Pepe Murga y Cia. :mrgreen:

    Bueno, estas cosas van poco a poco, Pepe, aunque creo que con estas crisis que vienen nuestra ampliacion de la conciencia, sobre todo la ecológica, va a pegar un acelerón, :smile:...

    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    sol-47.gif

    "El Sol sale para tod@s"
     
  2. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
  3. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
  4. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Vale,... pasaré a dejarle unas "floras"...:-?
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Murga, muy buena la foto del nuevo banco. En los aledaños de mi casa varios de esos bancos tienen "clientes" desde hace bastante tiempo. Curiosamente, siguiendo las magníficas recomendaciones de Delphinium, he empezado a plantar algunas cosas en una especie de maceteros que rodean mi edificio (zona de propiedad municipal). La otra noche, ya a la 1,00 bajé con un cubo lleno de agua y descubrí que al amparo de las jardineras (son de obra), dormían plácidamente 4 ó 5 inmigrantes. Una semana después siguen allí, así que tendré que regar durante el día y por la noche bajar con unas mantas, empieza a hacer frío.

    Adjunto un plano para que veais que aunque no vaya pa mi tierra, me busco las mañas pa seguir plantando in de city:

    [​IMG]
     
  6. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Ecosaludetes, ;)

    Muy bueno, Manu, el bienestar de nuestra comunidad es el nuestro también (y al revés), :5-okey:

    Habría que decirle, Pepe M., a las multinacionales de los OGMs que están perdiendo el tiempo, la Naturaleza no se puede controlar, :happy: . Esta es otra razón por la que pienso que la Permacultura será la agricultura del futuro próximo, sin ninguna duda, :mrgreen:


    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    sol-47.gif

    "El Sol sale para tod@s"
     
  7. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Re-ecosaludetes, :mrgreen:

    Por cierto parece que el cambio de Modelo Economico Actual está empezando por el Modelo Productivo (algo es algo, :razz: ). Las empresas de la construcción ahora se estan pasando a las energías renovables. Por cierto, este sector último tiene un potencial enorme de puestos de trabajo, actualmente ya emplea a miles de trabajadores, ;) ....

    Las energías renovables podrían crear hasta 20 millones de nuevos empleos en el sector en 2030

    10/2008

    Los empleos verdes (sostenibles medioambientalmente) han generado ya millones de puestos de trabajo en el mundo, tanto en los países desarrollados como en las economías emergentes y en los países en desarrollo. Sólo en el sector de las energías renovables se han creado ya 2,3 millones de empleos en el mundo, una cifra que podría llegar a los 20 millones en 2030
    ...

    Fuente: http://www.noticias.com/reportaje/e...-millones-nuevos-empleos-sector-2030-87i.html

    Y... aunque se sature un poco Merlin, con tanta energía renovable y limpia, :11risotada: , ellas son la clave para el Cambio de Modelo Economico Actual, que es el tema principal de este post, de ahí el protagonismo que les doy, :smile: ... y es que cada modelo económico se basa en un modelo energético, el actual, en el petróleo, cambiando el modelo energético, cambiamos el modelo económico, ;)

    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    sol-47.gif

    "El Sol sale para tod@s"
     
  8. Si de acuerdo, pero mira esto


    Los problemas de un petróleo barato
    La bajada en los precios del petróleo puede parecer una buena noticia para todos aquellos que sufren la crisis económica. Pero dañará nuestros intereses a largo plazo......

    http://www.kaosenlared.net/noticia/los-problemas-petroleo-barato

    Interesante......

    Pro otra parte.esta tarde en el noticiario veia como hacian etanol de los restos de la pulpa y cascaras de las naranjas que sobraban de los zumos...otra cosa mas que se aprovecha, no se tira y se reutiliza...

    Saludos
     
  9. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Hola a todos.

    Me interesa y me preocupa mucho el cambio climático y todo lo que viene relacionado con él. Pienso en mi y sobre todo, en los que vendrán luego de mi. Es un tema muy complejo y que puede llevar a varias interpretaciones. Sin embargo, desde mi pequeño lugar veo como cada vez más suceden cosas a las que nos cuesta encontrarles las causas, o veo como los recursos son degradados inconcientemente. Y el cambio se siente ya en los cultivos, en las plantas, en las floraciones, en el cambio de las épocas de lluvia, sequía, frío o calor.
    La verdad es que es necesario hacer algo, y pasa por la concientización de todos y es difícil, pero es necesario hacer el esfuerzo. Y también me parece que hace falta un reacomodamiento de muchas actividades.
    Por mi parte hago todo lo posible por cuidar los recursos naturales que se encuentran a mi alrededor y concientizar a los que me rodean de que también lo hagan.
    Ya pasaré nuevamente.
    Saludos
     
  10. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Siento deciros que no es el modelo energético (exclusivamente), sino el modelo político (versus economico) preponderante el que nos aboca a situaciones más caóticas. Es cierto, que la crisis energética agrava toda la problemática pero si no cambiamos las formas de gestionar el mercado, si no democratizamos el valor de las cosas y todo queda en manos de quienes hoy manejan los hilos, poco cambiará o cambiará a un ritmo no adecuado.

    Esto es lo que dice Carlos Taibo en "La Verdad" de hoy:

    Sencillo y directo. A ver si el día 15 somos unos cuantos miles en las calles de nuestras ciudades y pueblos (argo é argo).
     
  11. Manu , y ¿Donde esta la alternativa?...¿Que opción política asume ese cambio de mentalidad?..¿porque no se materializa este pensamiento en escaños? ¿quien tiene la llave para salir del bipartidismopensamientounico ? o habrá que coger los bártulos y apañárselas como uno pueda, como dice Mirlim .... ¿Seremos capaces de aglutinar el descontento actual y el que vendrá ? o ¿serán nuevos neofascismos los que lo consigan?
    Son demasiados interrogantes.....

    La ultima

    ¿Tendremos algun Durruti capaz de aglutinar, liderar y capacitar un movimiento resistente?
     
  12. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
  13. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
  14. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Igualmente sr. Merlin nos volvemos a ver por estos lares con la situacion bien movidita,ya casi nadie nos pone en tela de juicio, saludos