Jacaranda: ¿dónde comprar o conseguir jacarandas?

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por jose2, 23/10/08.

  1. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Jacaranda

    desde mi expe, te digo k la dejes asi, hay algunas k se estiran mucho y son flaquitas pero luego agarran fuerza y engrosan mucho
     
  2. Propulsing

    Propulsing ADICTA AL VERDE

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Jacaranda

    Perdonad,

    Hacía tiempo que no pasaba por aquí.

    Las semillas las puse de una en una. En un semillero con parcelas individuales muy pequeñitas de 2cmx2cm.

    Cuando engan3 o 4 cm de altura, se trasplantan con muchísimo cuidado porque la raiz es muy muy endeble.. A partir de los 8 meses, el tronco se empieza a volver leñoso.

    Respecto a la poda. Yo corté las ramas de abajo, 4 por cada arbol. Eso si, lo hice cuando el arbol tenía ya casi un año, osea, final de Septiembre. En el nudo siguiente al corte está ramificando, es decir, están saliendo ramitas nuevas pero muy muy despacio. Corté estas ramas porque tocaban la superficie de la tierra y empezaban a ponerse féas. En algún sitio leí que era bueno hacerlo, sin pasarse claro. o que tengo muy claro es que no debo cortar la copa si quiero que siga creciendo.

    La única protección que les he puesto es unos cantos rodados sobre la tierra. Quedan muy bonitos, mantienen la humedad de la tierra (cepellón) y aislan algo el frío. No espero muchas heladas este invierno así que espero que lo superen. Si tuviera alguna noche dudas de que pudiera haber una helada, quizá los paso dentro de la casa esa noche.

    De todos modos, que sepas que es un arbol caducifolio. Es decir, que echa la hoja en invierno. Eso si, en la primavera vuelven a salir.

    Un besote a todos y a seguir con los Jacarandás. Son preciosos.

    DEBERÍAMOS PEDIR UN FORO DEDICADO A ESTE ARBOL
     
  3. Re: Jacaranda

    Hola aguaribay:5-okey:
    Como digo, tuve -7ºC el invierno de 2005 y sobrevivió, pero le costó recuperarse bastante y le tuve que hacer una fuerte poda.
    Supongo que para que esté precioso, mejor si no hay heladas o son muy ligeras.
     
  4. DanChozas

    DanChozas Aficionado

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, Pilar
    Re: Jacaranda

    Los Jacarandáes (El Jacarandá...no "la" Jacarandá) tienen ramas pobladas en las puntas. El resto del árbol se ve despoblado desde abajo. Es parecido a ese árbol típico de las fotos africanas, como un paraguas, pero de adulto es enorme y más redondo. Yo vivo en Buenos Aires, al norte, y he tratado de tener un Jacarandá en mi campo desde hace años, sin exito. Este año pasado compré uno con un tronco de 7 cm de ancho y más de 3 metros de altura...Lo planté a 3 metros de un rincón soleado, libre del ataque directo de heladas, el mejor lugar del campo....y se ha helado hasta la mitad....y lo peor es que ha brotado de un solo lado, como si tuviera el tronco helado de un lado. En el pueblo ni siquiera pierden las hojas.
    ¿Alguien se dió cuenta del mal olor que tiene cuando se hielan las hojas, como a pis de perro?
    Daniel
     
  5. ejuana

    ejuana en aprendizaje continuo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sureste de Madrid, España
    Re: Jacaranda

    Hola,
    Yo tengo una jacaranda en Madrid desde hace 6 años, lo planté de una semilla cogida de la calle en Sevilla. Ha sobrevivido todos los inviernos, pero la resguardo ya sea en casa o terraza acristalada. En un clima que no tenga inviernos suaves, lo pasa mal. Es más nunca me ha llegado a florecer. Suerte.;)
     
  6. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Jacaranda

    Temperatura mínima absoluta
    Barcelona: - 6.7º
    Valencia: - 8º
    Albacete: - 24º

    Numero medio de días de helada (anual)
    Barcelona: 4
    Valencia: 6
    Albacete: 61

    Saludos.
     
  7. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Jacaranda

    a principios de primavera estos arboles tiran un monton de capsulas de semillas, yo coji un monton pero las acabe entre las que sembre que salieron todas y las que envie a foreros, yo os recomiendo que no os gasteis dinero en semillas de este arbol cuando cualquiera puede mandarosla desde sevilla o huelva, alli es donde yo lo vi

    besos

    yo tengo uno super bebe y le construi un invernadero ;)