Fotos de mis azaleas

Tema en 'Azalea' comenzado por momiji, 16/7/08.

  1. Re: MIS AZALEAS

    Gracias :icon_redface: vanecid, violinist :happy:
    Elgranado seria bueno el subforo, pero ni idea se podria escribir al administrador tal vez :icon_rolleyes:
    Fran6Q asi que te compraste fressias en vez de azaleas :sorprendido:

    y aqui otra que traje de Chile y ahora me diò unas flores ;)

    [​IMG] me lleve una sorpresa con el color es naranja :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG] y yo creia que naranja era esta, tengo dos colores distintos :ojoscorazon:


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  2. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MIS AZALEAS

    Hola de nuevo Momiji: ;)

    Pues si, no encontré lo que buscaba y me traje unos bulbos de freesias que por cieto ya están brotando. :11risotada:

    De todas formas el 17-10-2008 compré una azaléa :mrgreen: que son las tipìcas que se consiguen por aquí; de flor grande y densa...

    Te pongo el enlace para que la veas, así como el trabajo que hice con ella; ya me dirás que te parece. :beso:

    http://beltrankeena.spaces.live.com/

    Espero que os guste. :5-okey:

    Saludos a Tod@s. :abrazote: :abrazote: :abrazote:

    P.D. Por cierto, preciosas esas nuevas que te trajiste de Chile :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Fran
     
  3. Re: MIS AZALEAS

    Fran la tengo y es bonita :ojoscorazon: pero no la tengas en agua todo el tiempo les gusta la humedad pero no estar encharcadas :5-okey: una curiosidad sufris de insomnio o trabajas de noche :sorprendido: porque ahi es bastante tarde :smile:



    158120
     
  4. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MIS AZALEAS

    :meparto: :meparto: :meparto: Veo que te has dado cuenta :11risotada: :11risotada: :11risotada: soy taxista y el horário me lo pongo yo por lo que prefiero trabajar más bien de noche ya que hay menos tráfico... que aquí en Barcelona es de locos.

    En cuanto a las azaleas, aunque parece que pueda estar muy mojada, el sustrato que utilizo para ellas es la kanuma; una arcilla ácida y granulada japonesa que drena muy, pero que muy bien. De hecho como utilizo macetas muy pequeñas, tengo que regar cada día para que no se sequen. Te pongo la foto de el último transplante que he hecho el pasado sábado día 8-11-2008, espero que me enraice bien. :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    :abrazote: :abrazote: :abrazote: :beso: :beso:
     
  5. Re: MIS AZALEAS

    Fran :sorprendido: que bonitas!!!!!!!!! tengo una pequeñita asì voy a intentar ponerla en maceta pequeña, por tambien tiene flor pequeña tal vez progresa :icon_rolleyes: el sustrato que usas aqui no hay tampoco lo conozco solo por libros o revistas, ahi turba no hay?
    Ahora entiendo lo del horario :11risotada: y si decis que hay mucho tràfico :sorprendido: no vengas aqui :( tengo un amigo español que me dice que no se anima a conducir aca esto es de locos :9993aterrado: va como en casi todas las grandes ciudades :(
    Quiero seguir viendo el crecimiento de tu miniatura :happy:



    158176
     
  6. Elgranado

    Elgranado

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Nayarit, Mexico
    Re: MIS AZALEAS

    Fran6Q: Visite la pagina que le recomendaste a Momiji y quede sorprendido :sorprendido: con las plantas que tienes. Hasta me dieron ganas de empezar a probar con bonsais. Con cual planta le sugieres iniciar a un novato :5-okey: ?Momiji: Voy a darme a la tarea de ver lo del subforoSaludos
     
  7. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MIS AZALEAS

    Hola amig@s:

    Momiji, si que tenemos turba por aquí; lo que pasa que las arcillas en gránulo japonesas van muy bien para el cultivo en pequeñas macetas ya que favorecen el cultivo de las micorrizas, drenan muy bien, secan antes, y de esa forma evitan en gran medida la podredumbre de raíces. Tambien es cierto que tienes que regar más amenudo, pero los resultados son satisfactórios. :razz:

    Espero poder seguir mostrándote la evolución de estas "pequeñas"; como te dije, las transplanté el sábado y ahí siguen... :5-okey:

    Granado, para comenzar en bonsái, te recomendaría que lo hicieras con alguna espécie autóctona de tu zona; siempre será mejor alguna especie que está adaptada al sitio donde va ha ser cultivada en maceta; y de bien seguro donde tu vives hay una extensa variedad de especies. ;)

    Un saludo para l@s dos. :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  8. Re: MIS AZALEAS

    Elgranado es verdad busca una autoctona de tu pais, no la compres antes pregunta ;) por las dudas :5-okey:

    Fran suerte!!!!!!!!! con las pequeñitas :happy: te comento algo, las plantas son como los humanos tambien caprichosos :11risotada: y logrado unas azaleas en compost es algo acido pero mucho menos que la turba y estan bien, asi que a veces es cuestion de probar :happy:


    158286
     
  9. vane_cid

    vane_cid

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    argentina buenos aires
    Re: MIS AZALEAS

    momiji :sorprendido: que lindas flores me gustan mucho :ojoscorazon: :ojoscorazon: me dan ganas de ir:escondido: y llevarme unos cuantos esquejes :topsecret: :11risotada:

    Fran6Q :ojoscorazon: que lindos bonsai para mi es un misterio:13mellado: cuando aprenda me pondre hacerme unos cuantos:mrgreen:
     
  10. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: MIS AZALEAS

    Hola chic@s!!! he estado muchos dias sin decir nada pero de vez en cuando os echaba un vistazo para poder ver esas bellezas.

    Fran he visitado la página que recomendabas a Momiji y me he quedado alucinada :sorprendido: dios mio, que bellezas tienes!!! me han encantado todos estos bonsais... qué mano tienes con ellos!!! y ese chiquitín que acabas de hacer el sabado... no tenia ni idea que algo tan pequeñito podria sacarse adelante... Muchas felicidades!!! :5-okey:

    Momiji me encantan estas azaleas que has traido de Chile... són preciosas y unos colores lindisimos :ojoscorazon:

    Tengo dos azaleas que compré en septiembre y están llenitas de flores y preciosas pero mi pregunta és si puedo trasplantarlas o no, ya que en mi clima en invierno hiela y están con la macetita pequeñita y de plástico... tengo miedo que ahora en invierno las heladas puedan afectar a las raices al estar en macetas de plástico. ¿Qué me recomendais?

    El otro dia el viento me tumbó una de las macetas y se rompieron dos tallos pequeñitos... yo los puse en agua porqué tirar a la basura, aunque sean dos brotes me da una pena... ahora están bien bonitos, pero ¿los puedo plantar en una macetita?

    Aquí os pongo las fotos de las dos azaleas que tengo, ya sé que són muy vulgares al lado de las vuestras pero aquí no encuentro nada más...


    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os gusten, són las niñas de mis ojos, solo espero que me aguanten bien y no las pierda por el camino.

    Besos :beso:
     
  11. elena1983

    elena1983

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: MIS AZALEAS

    Marianona que preciosas azaleas!!!.
    Espero que alguien pueda ayudarte. Yo tuve dos pero al final se me mueren.
    Las he tenido en exterior y en interior pero al mes y medio o dos meses empiezan a caerseles las hojas y adios a la plantita. Creo que mi clima no es el mas adecuado y por mas cuidados que les he dado regar con agua embotellada, poner el platito con guijarros, etc. No ha habido nada que hacer.

    ESPERO QUE ALGUIEN TE DE EL SECRETO DE UNA BUENA ATENCION PORQUE SON PRECIOSAS!!
    Saludos
    Elena
     
  12. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: MIS AZALEAS

    Gracias Elena a mi tambien se me mueren, lo he probado un par de veces y tambien, por más cuidados que les doy, al final acaban muriendose... lo que pasa és que leyendo este hilo, me han entrado ganas otra vez de intentarlo... espero que con vuestra ayuda pueda sacarlas adelante ya que son mis plantas favoritas junto con las camelias y las hortensias.

    Besos :beso:
     
  13. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MIS AZALEAS

    Hola a tod@s de nuevo; ante todo quiero agradeceros vuestra palabras de elógio. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Celebro que os guste mi espácio, que iré ampliando con nuevas fotos a medida que vaya realizando más trabajos ; espero que pueda servir de algo a tod@s l@s amig@s que lo visitan. :razz:

    Marianona, quien mejor que Momiji para explicarte "los secretos" como dice Elena, sobre el buen cultivo de esta especie de la que ella misma es una auténtica autoridad por la variedad que tiene y los maravillosos resultados que obtiene... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Recomendarte que riegues con água "buena": de llúvia; y plantes en sustrato ácido.
    Por cierto de vulgares tus azaleas, nada de nada; son preciosas. ;) De lo que yo me quejo, es que aquí no tenemos la posibilidad de encontrar esa variedad que tiene nuestra amiga Momiji. :desconsolado:

    Un abrazo y ánimo. :5-okey:
     
  14. vane_cid

    vane_cid

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    argentina buenos aires
    Re: MIS AZALEAS

    Marianona que buen gusto tienes :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    es verdad que regar con vinagre una vez al mes ayuda a la azalea? :sorprendido:
     
  15. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: MIS AZALEAS

    Fran y Vene_cid muchas gracias por vuestros elogios y por vuestras palabras, estoy muy contenta que os gusten mis azaleas. Lo de vulgares lo decia porqué me gustaria poder encontrar más variedades de ellas, en cambio siempre encuentro las mismas.

    Las azaleas que habia tenido anteriormente siempre estuvieron regadas con agua de lluvia y plantadas en sustrato ácido... ahora que estoy más metida en ello y sé un poco más de ellas me doy cuenta de que las habia abonado poco. El problema que tengo siempre és que tenemos los veranos muy secos y con muy baja humedad ambiental... al final se les secan las hojas y caen. Para el próximo verano las pondré en el lugar más fresquito y con semisombra que tengo en el jardín, a ver si les encuentro una ubicación en el jardín que les guste.

    Lo del vinagre si que lo he leido en alguna parte, pero ahora no recuerdo donde, ni tampoco de las proporciones, sé que era para acidificar el sustrato... siento no poder ayudarte más Vene_cid soy muy novata con las azaleas.

    Besos :beso: