Pachypodium muy enfermo

Tema en 'Pachypodium lamerei (palma de Madagascar)' comenzado por cayser, 30/10/06.

  1. cayser

    cayser

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    sevilla
    necesito consejos a ver si lo puedo salvar.
    tiene unos seis años y media unos 60 centrimetros estaba en el jardin(en maceta)y era precioso,me cambie de residencia a sevilla y hace un año que me lo traje.primero se le cayeron las hojas pero le vovieron a salir unas cuantas,todo eso en la parte superior porque en la parte inferior tenia dos hijitos con sus hojitas!de repente empiezo a notar que el crecimiento de las hojas que faltaban se para y los hijitos estaban blandos pero oh! dolor cuando veo que el tronco tambien se estaba contagiando.hago la operacion y le corto los hijos pero un dia al llegar a casa me lo encuentro doblado,es una sensacion de angustia la que siento pues lo doy por perdido. consulte en un vivero(no conocia este foro)y me dijeron que cortara hasta la parte mas sana,le echara canela y lo plantara de nuevo sin regar.asi lo he hecho!¿he hecho bien?alguie puede darme algun consejo mas?aunque ya no sea la preciosa planta que era.un saludo.
     
  2. luisb

    luisb

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    gran canaria
    Creo que las indicaciones son acertadas, quizas debas dejar secar la herida antes de colocarlo sobre un sustrato que retenga poco el agua,no lo entierres, sujetalo si es necesario, riegalo por abajo y solo un poco.
    Suerte
     
  3. cayser

    cayser

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    sevilla
    lo llevo notando que esta blandito por la parte de arriba,a si que me parece que ya no puedo hacer nada por el,gracias de todas formas