Fotos de estanque en Girona

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por aguaribay, 10/11/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estanque en Girona

    No me faltan mates ni asaditos, si que los hay.No tan ricos como los de alla pero se bancan.Al final la mejor carne argentina se exporta...
    Lo que me falta es mi colita de cuadril al horno que me dura para varios dias de comida. :-? y tierna y jugosa...hayyyy eso si lo extraño y ni hablar de la crema que para hacer una rica chantylli , en España imposible. para lacteos hay que cruzar la frontera e ir a Francia,alli se consiguen los mejores ,parecidos a los nuestros.


    pero Cataluña me dio la posiblidad de hacer este estanque con las mejores técnicas que se conocen en jardineria Los mas avanzados metodos de filtracion para el estanque ,bombas , riego por goteo instalado con eficiencia plantas de jardin seco,autoctonas y/o bien adaptadas, excelente piedra , malla antihierbas
    Hacer una obra asi sin chapucear me parece algo fantastico.Jamas algo bien hecho sera objeto de critica por estar bien realizado, puede gustar o no,pero la parte tecnica inobjetable. para mi es lo mejor.

    Puede producir envidia a quien no haga estos trabajos, pero mas alla de estar en primer mundo cualquiera que cuente con paciencia y un poco de dinero puede hacer las cosas bien hechas en cualquier lugar del mundo.

    :vamos: argentina, siempre fuimos buenos para la creatividad, no hagamos cosas mal hechas ,no seamos chantas, cuando las cosas se pueden hacer bien hagamoslas lo mejor posible.es la unica forma de mantenernos cerca del top donde en algun momento soliamos estar. y por lo que fuimos muy respetados por todos.


    siii !!!!!!!!!!maggi
    estas son la imagenes que nos sirven para diseñar ....estas son las que nos inspiran
     
  2. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Estanque en Girona

    Hola aguaribay, leyendo todo esto acabo de recordar un paisaje natural de mi zona, que como sabes es verde y frondosa con orillas de ríos muy fértiles y casi selváticas en ocasiones.
    Pero he recordado un río en concreto, donde después de recorrer un sendero tortuoso y estrecho, con un techo de ramas, lleno de vegetación de humedal, en el que no puedes mirar más que el suelo para no caerte, llegas a un claro, en donde el río se bifurca y forma unos islotes en medio con bolos de granito claro, grandes como huevos de avestruz. Un contraste muy sorprendente, se diría casi artificial. Si continuas caminando hay playitas de río con arenas finas y blancas, zonas con cascadas, un puente colgante que da miedo sólo mirarlo y riveras que recuerdan muchísimo a tu estanque. :ojoscorazon:
     
  3. CaritoZ

    CaritoZ

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Gral Pacheco BA Argentina
    Re: Estanque en Girona

    :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida:

    Personalmente me encantan los estanques muuuy naturales y si uno mira con detenimiento este no deja de serlo, cuando hasta cuando todas las plantas crezcan no creo que se note que es de cemento :razz: :razz: :razz: y mirando con mas detenimiento aun si uno mira el tipo de casa y como ha quedado todo el entorno es como si hubiese estado alli por siempre. Otra cosa, con respecto a las cascadas, es muy cierto hay que tener muchiiiisimo cuidado al pegar las piedras y limpiarlas si es que hay cemento, mas si es para un cliente (nosotros hemos tardado mas en hacer una cascada lo mas natural posible que todo un estanque grande) .

    Mabel tu estanque, jardin y cascada son preciosos y seguro disfrutaras muchiiiiiisimo de ello, en mi casa no tengo las cosas Guau!!!! porque me falta tiempo y sin embargo disfruto muchisimo de mis plantas y sus rincones pero cuando hago un estanque, una cascada o un jardin trato de que quede perfecto, que no se noten detalles de construccion o desprolijidades, porque creo que mis clientes se merecen lo mejor de mi. Busco perfeccionarme en lo que hacemos y cada uno es especial y si por esas casualidades hay alguna critica me puede llegar a molestar pero se tambien que de ellas aprendo (mi profe de diseño y amiga ahora, algunas veces me ha enseñado pequeñas fallas en el diseño y a mi me encanta ya que aprendo de mis propios errores :smile: :smile: :smile: )

    Yo diria que le den tiempo a este precioso jardin y van a ver que les va a encantar!!!! A mi ya me gusto y a mi marido tambien, el tiene el ojo mas critico por haber sido diseñador de casas cuando era mas jovencito :smile: :smile: :smile: El quedo fascinado por el sistema constructivo y las formas.

    Un super beso a todas!!!! :beso: :beso: :beso:

    Caro
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estanque en Girona

    Niva, que bonito este relato del paisaje.Todas estas cosas que hemos vivido son las que debemos sacar a luz en el momento que realizamos un diseño.

    Carito: me alegro que os guste.se que hay errores, no pude solucionarlos.hay punto donde se debe decir stop y dejar que la naturaleza actue, digamos que sea lo que dios quiera :smile:
    La
    propuesta fue clara con esto pero significaba un nuevo presupuesto y nadie quizo asumirlo
    lenguas de cemento entrando dentro del estanque sobre las cuales se ponen piedras y plantas y asi la costa se funde con el centro.
    Ahora ya se como haria un estanque de estos, pero antes no lo sabia.Fue un nuevo desafio que asumi y recien ahora comprendo muchas cosas.
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Estanque en Girona

    Me gusta mucho el entorno que lograste Aguaribay :5-okey:

    y el tiempo hará que las plantas cubran esos bordes ;)

    solo tengo una duda sobre el nivel del agua... has dicho que debe subirse... en el arroyo ese nivel también subirá? o ha quedado mucho más alto que el estanque?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estanque en Girona

    claro bella sombra, en el arroyo tambien tiene que subir el agua hasta 2 cm antes del borde.Es más ya debe estar arriba,,lo que ocurre es que hasta el domingo no voy Ya tomare las fotos con el estanque a pleno. y los filtros funcionando asi que el agua supongo que estara ya cristalina par el domingo.
     
  7. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Estanque en Girona


    :5-okey: :5-okey:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estanque en Girona

    respecto a la azolla.
    El del vivero me aconsejo que no la pusiera.
    Varios profesionales que han hecho estanque grandes tambien me recomendaron que no lo hiciera.
    No se porque vosotras la recomendais.Es muy dificil el mantenimiento de un gran estanque con azolla.hay que limpiar y limpiar.es necesario ubicarse en cada caso. cuando damos los consejos.

    si dejamos que la azolla prolifere lo mas posible es que no deje aparecer los nenufares.
     
  9. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque en Girona

    hola!
    respondiendote a lo que me habias comentado he de decirte que sí, siempre leo todos los post antes de contestar, pero aveces te das cuenta de lo que escribes después de enviarlo, por que se te acumula muchas cosas que decir e intento ser breve...(y me acabo liando :smile: ) y por comentarlo, por si se escapa ese detalle , no pasa nada...
    Sobre los paisajes de secano o con grava, a mí, personalmente me encantan, me encanta cualquier paisaje bien hecho, y que se logre la naturalidad suficiente como para que pase desapercivido el hecho de que es "artificial", y he de felicitarte con la composición, pues para mí es muy dificil conseguir ese aspecto utilizando grava, ahí se vé la experiencia, y las horas de trabajo de alguien que logra ese resultado, pues hacer un paisaje con cesped y muchas plantas lo logra "casi" cualquiera, enhorabuena.
    Sobre la azolla... en el agua es bastante molesta y sucia, a mí personalmente me gusta en las cascadas,sobre rocas húmedas, pues las vá cubriendo y hacen un efecto precioso en esos rincones en los que de otra manera no podría tener nada de verde, (o roja... depende de las horas de sol..)
    un saludo.
     
  10. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Estanque en Girona

    la azolla solo va en estanques a la sombra... el tamaño no tiene nada que ver

    es precioso el colchón verde que hace! la limpieza? quitar el exceso!!

    al sol se pone rojiza, no queda tan bonita porque da un aspecto de sequedad a lo lejos

    :5-okey: es lo que siempre recomendamos!
     
  11. CaritoZ

    CaritoZ

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Gral Pacheco BA Argentina
    Re: Estanque en Girona

    Alicia, quizas te parecio que te critique o que te digo que el estanque tiene errores, todo lo contrario. Me parecio fantastico el trabajo y lejos esta de mi criticarte. No encuentro ningun error ni al estanque ni al jardin y con respecto a aprender, estoy totalmente de acuerdo contigo. En el primer estanque que realizamos con mi marido cometimos algunos errores pero aprendimos y con la practica vas ganando experiencia. :5-okey:

    Espero poder seguir disfrutando de la evolucion de este precioso estanque.

    Cariños
    Caro
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estanque en Girona

    :11risotada: si, comprendi ,se quete gustó pero yo igual comento lo que no me gusta a mi , soy asi de franca cuando me gusta y cuando no,.!!

    el problema de ser perfeccionista. ;)
     
  13. Re: Estanque en Girona

    Felicitaciones Aguaribay, te ha quedado espectacular.

    Yo veo las fotos y me parece que será una selva. Que no falten las fotos en Junio 2009, porque creo que para esa época ya esté en su esplendor ...

    Si no es mucho pedir, me interesa la parte de la cascada. Si pudieras colocar más fotos en detalle y sobretodo la parte de atrás, te quedaría muy agradecida.

    Si esta es tu primera experiencia con estanques, ni digo a donde llegarás...espero me asesores pronto con el mio, muy modestico, pero bueno, es lo que tengo.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  14. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Estanque en Girona

    Felicidades aguaribay enhorabuena pero ese estanque es para un centro comercial para chalet o algo pondran peces y todo :smile: bueno xaooo



    Un saludo
     
  15. Miriamivette

    Miriamivette

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Estanque en Girona

    Me encanta! Y eso q a mi no me gustan mucho los estanques, pero este me parece bien natural. Debe ser q en mi pais, los rios son bastante similares a este. :5-okey: