Problema con cítricos (limoneros y naranjos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cítricos' comenzado por ispansco, 4/12/07.

  1. Hola a todos,

    Tengo un nuevo problema con mis limoneros y naranjos, ya cuando hace unos meses injerte en distintas variedades vi que la corteza estaba muy reseca, pero no le dí mas importancia. Pero ahora es que alguno de ellos tienen muchas grietas y rajas muy grandes en su corteza y no se a que sera debido. He mirado en el foro y he visto cosas parecidas pero no exactamente iguales. Tengo abono orgánico preparado para echárselo, pero antes quisiera saber que es lo que les esta pasando. Las hojas no se ven mal, quizás algunas un pelin amarillentas en el limonero pero nada alarmante. No creo que sea por falta de agua, Las grietas están en ramas principales y en el tronco con lo que tampoco creo que tenga relación con excesiva humedad en la tierra. Pongo una foto aunque se de baja calidad, mañana intentaré poner mas y mejores.
    Saludos

    [​IMG]
    Esta no es la peor
     
  2. Re: Problema con mis citricos

    Bueno como lo prometido es deuda, ahí van las fotos, a ver si ahora tengo mas suerte :mrgreen: Me temo que la cosa esta peor de lo que pensaba porque están todos con mala pinta. Si en alguna foto se ven los troncos algo blanquecinos es porque los he sulfatado con Katanga (fosetil) para la Fitoftora. Espero que solucione el problema. ¿pensáis que es la mejor solución? Será Fitoftora lo que padecen los frutales?. A ver si con la sesión de fotos lo veis mas claro.

    Saludos a todos;)
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hoja amarillentas del limonero.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: Problema con mis citricos

    Hola otra vez, lo subo a ver si después de pasar el tiempo tengo un poco mas de suerte.

    Saludos.
     
  4. soyyo

    soyyo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    almeria
    Re: Problema con mis citricos

    Hola, resulta que tengo el mismo problema con mis naranjos, he probado con fungisidas e insecticidas pero nada bueno he logrado, por lo cual no puedo ayudarte. Has conseguido tu solucionar el problema?, si asi fuera te pido que lo publiques.
    Gracias y saludos
     
  5. Re: Problema con mis citricos

    Hola,

    Pues lamento decirte que no solo no he solucionado el problema sino que de aquí a un par de meses quitare casi todos los naranjos enfermos. Tras ver la página donde vienen las enfermedades de los cítricos, por los síntomas que presentan los míos, parece que tienen Virus de la Tristeza de los agrios o Exocortis con lo que no hay solución que valga. Lo que si haré es poner los nuevos naranjos con los patrones que dicen en la Web, http://articulos.infojardin.com/Frutales/citricos-enfermedades-frutales-enfermos.htm
    la prueba de que haciendo esto tendremos menos problemas es que tengo solo un mandarino y es de los pocos que están bien.
    Siento no haberte servido de ayuda, pero es lo que hay. Un saludo y suerte.

    :5-okey: