Hola, me presento y presento a mis hijitas.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Marylú, 29/10/06.

  1. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Hola a todos

    Es la primera vez que participo en este foro, si bien hace dos años que estoy en infojardin, es que soy orquiadicta y participo solo en el de orquideas. Siempre he tenido inquietudes para preguntar, pero necesitaba una cámara. Como mis hijos y mi esposo me la regalaron para mi cumpleaños hoy quiero presentar en sociedad a mis niñas o mejor dicho niños.

    DSC00627.JPG

    Este es un maceton con algunos de mis niños. Hay dos florecidos. Hay una mamá con 6 hijos independietes, la que está florecida. Tres hermanas, una florecida y tres que son únicos. La verdad que no se como se llaman.

    DSC00625.JPG

    Esta me la regaló una amiga hace varios años en un recipiente pequeño, desde que la cambié al maceton se puso espectacular y está dando muchos hijos. tubo una flor estos días y hay un capullo por abrir.

    DSC00614.JPG

    Esta es del oeste de nuestra provincia, también se la encuentra en el Chaco. No se como se llama. Por la forma del capullo, estimo que es de la misma especie que la anterior.

    Les agradecería si las identifican, porque de cactus se muy poco. Los cultivo hace 15 años bastante bien. Comencé con ellos por inquietud de mi hija mayor, que trajo los primeros de la casa de las amigas.

    Un cariño grande a todos.
     
  2. Jadzia

    Jadzia menos que novata

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires, Argentina
    hola marylu, bienvenida
    tus cactus están preciosos.
    No te puedo ayudar con los nombres porque apenas comienzo en esto y conozco muy pocos.
    Seguramente en este foro encontrarás alguien que los conozca y te ayude con la identificación.

    :beso:

    edito: mirando algunas fotos, me parece que la numero 2 es de un gymnocalycium
     
  3. luisb

    luisb

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    gran canaria
    Hola Marilu, creo que es un Gymnocalyciun saglionis la segunda foto, y la tercera tambien Gymnocalycium pero mihainovichi por lo que alcanzo a ver, ya se ven tus orquideas en la foto pequeña, muy fermosas
    Saludos
     
  4. Vanesa1969

    Vanesa1969 Felicidad

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Hola Marilú,que hermosos cactu!!!! me encantaria tenerlos asi,igual a los tuyos en esa maseta quedan muy bonitos y decorativos.Con los nombres no te puedo ayudar ya que soy muy pero muy novata pero desde ya te doy la bienvenida.Cariños :beso: :5-okey:
     
  5. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Marylú, bienvenida al foro de catus!!!
    Muy bonita tu composición... la mayoría son Gymnocalycium, el de la última foto parece un gymno mihanovichii, también veo un echinopsis (probablemente el multiplex o eyriesii).. es el verdecito que se ve con más costillas que los gymnos.. a ver si algún experto en estos géneros te ayuda a identificarlos del todo... los más peques no los veo bién, no me atrevo a decirte más... Se les ve muy sanotes, felicidades!!!!!

    PD: cuidadín que los cactus enganchan tanto o más que las orquis!!!! jejeje
     
  6. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Hola Marylu, nos encontramos aca tambien, jaja, yo comence primero con los cactus y tengo una buena cantidad ya que lo comparto con mi marido, cosa que con las orquis casi no pasa, son hermosos y antes (tremenda mi ignorancia) creia que no tenian flor, hasta que uno que tenia hacia mucho tiempolo cambie de barrio cuando me mude y me regalo unas hermosas flores, dede alli cada dia me gustan mas y quiero mas y mas, espero que con las orquis me pase lo mismo, bueno BIENVENIDA A ESTE APASIONANTE MUNDO.
    Cariños.
     
  7. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Jadzia, luisb, Vanesa, antuan, roxanabe gracias a todos por contestar y por identificar a mis niñas. La verdad que mi pasión son las plantas, hace 15 años que comencé con los cactus y las crasas, en estos últimos 10 creció mucho la colección. Hace 9 que cultivo orquídeas y en este momento estoy empesando un emprendimiento de mi hobbi. Por ahora es solo un kioskito, tengo fertilizantes, algunas macetas y algunas plantas. Por algo se empieza.... De orquídeas se mucho, pero de cactus poco, así que voy a pedir ayuda más de una vez. :beso:
     
  8. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Hola Marylú,

    las flores de tus gymnocalycium son muy bonitas. La flor de la ultima me gusta especialmente. Bienvenida.... y recuerda que esto de los cactus: crea adicción. Empiezas con una macetita y acabas como en el post en el que mostramos nuestras terrazas y balcones.

    Un cordial saludo.
    Fátima