Orquidea en casa de novata

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Aire, 28/10/06.

  1. Aire

    Aire

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Soy una novatilla en el cuidado de las plantas y hace unos meses me regalaron un orquidea phalaenopsis y seguí los cuidados básicos que me dieron y me acabaron de florecer todos los capullos. Hace unas semanas acabaron secandose todas las flores pero .... ahora no se que hacer para seguir con los cuidados de la planta si debo dejarla en el sitio donde la coloqué inicialmente o la debo pasar a un lugar con más luz, como conseguir que florezca de nuevo ??....si podeis ayudarme os estaré muy agradecida:

    gracias de antemano :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  2. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola Aire, bienvenida al foro.

    Veras que al principio del foro hay unos posts llamados imprescindibles y que siempre estan ahí, entra y busca cuidado de phalaenopsis, encontraras toda la informacion necesaria.

    De todos modos "opinión personal" yo cortaría las varas al ras, y para que te vuelva a florecer, vendrá a tardar unos 6 ú 8 meses, haz la terapia del frio, que también esta muy bien explicada en post imprescindibles.

    Un saludo

    P.D. No creas que no tenemos ganas de indicarte como hacerlo todo, pero creo que es mejor que lo mires ahí, yo no soy experta y se me pueden olvidar muchas cosas.

     
  3. Aire

    Aire

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Costa de Barcelona

    Muchas Gracias, he estado leyendo y todo parece fascinante; cuando vuelva a crecer ya te contaré como ha ido la experiencia.

    Saludos