Os presento mi terraza

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por mitustoni, 29/10/06.

  1. mitustoni

    mitustoni

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Maresme - Catalunya- Espanya
    Saludos a todos y todas; soy nuevo en este foro; bueno realmente he estado un buen tiempo "mirando y tomando nota" y con múltiples ideas sacadas de este lugar, hemos medio terminado nuestra terraza. Está orientada al mar ( sur este) y portegida del viento del norte. Nuestro clima es templado.
    Pues nada , gracias por las ideas.
    Saludos
    Toni.
     
  2. tabardillo

    tabardillo con plantas y a lo loco

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cehegín - Murcia - España
    Hola mitustoni!!

    Muy bonita tu terraza :5-okey:

    Detrás de las cañitas tienes jardineras o son tiestos ... es porque me gustaría copiarte :icon_rolleyes: , sólo que a mi me gustaría hacerlo en el centro de mi patio ...

    Besicos :beso:
     
  3. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola mitustoni, encantado de ver tu terraza,has resuelto muy bien con las cañas los tiestos que si son de plastico suelen afear la terraza, me gusta mucho plantas grandes,arboles ya maduros, otra cosa positiva es que al estar el frente te dan intimidad respecto a los vecinos, la unica pega, si se le puede llamar así es que faltan algunas flores, pero es una preciosidad, enhorabuena:smile:
     
  4. mitustoni

    mitustoni

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Maresme - Catalunya- Espanya
    Hola Tabardillo, gracias por tus comentarios; detrás de los mimbres efectivamente hay jardineras ( unas de plástico y otras de cerámica, no me gustaban y les hicimos este "traje"); d todas formas l final tengo un prunus en tiesto y queda bien.
    Luis, gracias por tu comentario...si algo más de flores le sentaría bien, lo que realmente pasa es que ahora por nuestras latitudes ya es otoño y éstas empiezan a escasear; hemos plantado aromáticas, adelfas, algunas plantas de fresas, jazmín,etc... y además queremos todavía plantar algunas especies autóctonas de arbustos como Vitex y algunas otras como Plumbagos y ya veremos lo que cabe...
    A vuestra disposición.
    Saludos
     
  5. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola,

    Tienes una terraza muy bonita y cuidada. Me encanta la idea de tapar las jardineras con las cañas. ¿Es muy difícil de hacer?

    saludos
     
  6. mitustoni

    mitustoni

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Maresme - Catalunya- Espanya
    Hola meldewen; no es dificil, hay que cortar ( por lo menos así lo hice yo) los rollos de mimbre que venden en los garden centers a la altura que desees. Intenta disponer de unas buenas tijeras de podar ( mejor si son grandes).
    Después con ayuda de abrazaderas de plástico ( color verde oscuro) las fijé a las jardineras de plástico ( les hice unos agujeros previamente con un taladro).
    Al final para rematar el suelo, encolé unos listones de ipe.
    Esto es todo.
    Saludos.
     
  7. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Mitustoni, qué linda terraza. También me gusta esa idea con el mimbre, es muy original :52aleluya:

    Aunque los tres macetones del fondo me encantan, para romper un poquito la simetria, sobre todo el que no se vea la jardinera del mimbre alargada, podrías al final de la misma, en el lado donde se ve la hamaca, ensancharla un poquito, como curveándola, y ahí poner una trepadora en esa pared.

    ¿y pintar de otro color una de las dos paredes de los lados? En concreto, la de los tres macetones, con un color lavanda o algo así.

    Bueno, son ideas, porque está muy bonita ya como está :happy:
     
  8. mitustoni

    mitustoni

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Maresme - Catalunya- Espanya
    Tienes razón le falta algo de pintura a las paredes; de hecho esto es lo que vamos a hacer este final de año. En cuanto al color había pensado en blanco aunque voy a valorar tu idea....no estaría mal. A ver si tengo tiempo y os pongo fotos del patio trasero que empieza a estar ya presentable.
    Saludos.
     
  9. Me encanta la solución que has ideado para esconder los diferentes tipos de maceta que todos tenemos. Realmente me encanta!!!! Es más, creo que te la voy a copiar para mi terraza.:smile:

    Sólo una pregunta, el zócalo que has puesto en la parte frontal dices que lo has encolado. Lo has pegado al suelo? o lo has pegado al mimbre y con eso lo mantiente recto. Cuando sopla el viento no se tumba la parte de delante???
    Es que en mi terraza cuando sopla lo hce de verdad y tengo que tener las cosas bien fijadas al suelo, pared... o donde sea....:meparto: :meparto:
     
  10. mitustoni

    mitustoni

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Maresme - Catalunya- Espanya
    Hola enede; ánimo que la solución es de fácil aplicación. En cuanto a la madera, se trata de listones de ipe y como dices los encolé directamente en el suelo con cola de poliuretano ( hay varias marcas). La cuestión es no darle demasiados golpes ya que la unión no es muy robusta....
    Anda pon fotos cuando lo hayas terminado!!.
    Suerte.
    Saludos.
     
  11. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola mitustoni, hay plantas de temporada que son para el otoño-invierno como las primulas y los pensamientos. Los pensamientos además no profundizan mucho sus raices con lo que las puedes poner en alguna maceta con otra planta;)
     
  12. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    No la veo:sorprendido:
    :5-okey:
     
  13. manosverdes

    manosverdes

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    badalona
    Hola Matahari, pincha donde pone "mi galeria de fotos" bajo el avatar, verás qué bonita terraza. Saludosa todos.
     
  14. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Yo también soy nueva en este foro y tengo que decirte que me ha sorprendido tu terraza ¡enhorabuena por el resultado! yo tengo una de dimensiones parecidas pero no está para enseñarla a nadie, en el poco espacio que tengo estoy aprovechando para plantar esquejes, sembrar semillas... en fin que nos hemos comprado una parcela en el campo para construirnos una casa y quiero aprovechar para ir "criando" ya lo que plantemos allí. Ya llegará mi momento. Lo dicho :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. olbera

    olbera

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    UBeda,Jaén
    Holaaaa hoy inicio mi andadura en el foro,me encanta todo lo que he visto.Un saludo a todossss desde Andalucia