Esta semana empiezo la remodelación de una parte de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por k@ss, 30/10/06.

  1. k@ss

    k@ss

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tarragona
    Después de muchísimo tiempo, esta próxima semana empiezo ha levantar el jardín.
    Mi idea es poner grava y viendo los magníficos resultados de Xey, más todavía.
    Pero como es normal tengo muchísimas dudas y os pido consejo:

    Qué composición quedaría mejor:

    ¿La opción 1 de formas redondeadas?
    ¿La opción 2 siguiendo las líneas ya marcadas por el solado de la casa?

    ¿Qué combinación de gravas? ¿Volcánica y bolo de río, o volcánica y marmolina beig como la de Xey.?

    En ellas pienso poner un conjunto de yucas (bastante creciditas) que tengo en la parte posterior del jardín y alguna otra planta y algun elemento decorativo que ya estaba en la casa (una pieza de molino de piedra, alguna cántara, etc) junto con una buena iluminación ...

    Mis hijas van locas por una fuente estilo japonés, pero no sé si quedaría muy recargado.

    Espero vuestras opiniones.
    Gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. K@ss, no puedo leer lo que pone en el plano. Tampoco nos has puesto medidas ni orientacion. Esto es muy importante para que te podamos echar una mano.
    Repite el plano con los datos que faltan, plis! Y si puedes poner alguna foto general de estas vistas nos vendrá estupendo.
     
  3. k@ss

    k@ss

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tarragona
    Gracias Xey.

    Ya he modificado el cuerpo de la letra y la medida para que se vea mejor.
    Si le das dos veces a la imagen sale una lupita que da la posibilidad de ampliar el dibujo. Perdonar, pero la informática es otra de mis limitaciones y no se me ocurre como hacerlo mejor.
    Las medidas que constan en los dibujos son las áreas totales. No se si con ello habra bastante o hacen falta medidas pormenotiizadas.

    La orientación la desconozco, debe ser nord-este (mirando desde la puera del jardín hacia fuera).
    En cuanto a las fotos subo algunas, pero las puse todas en el siguiente post cuando fui a vivir a esa casa:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=4445

    Actualmete los cipreses ya no estan y he puesto brezo.

    Los circulos de piedra con los olivos (tanto el que está vivo como el que no) voy a quitarlos (me gustaría poner traviesas de madera) y alrededor de la piscina y en la parte frontal de la casa, lamas de madera .

    Gracias de nuevo.
     

    Archivos adjuntos:

  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ¿ esto es en España, o en Mexico?...que clima tienes?

    por favor pon de donde eres en tu perfil, es mucho mas facil para todos y bes la forma con que nos organizamos en infojardin

    Orientacion.Mira donde se pone el sol, ese es el oeste, luego ,oeste a la izquierda norte arriba sur abajo, este a la derecha.
     

    Archivos adjuntos:

  5. k@ss

    k@ss

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tarragona
    Ya está:

    .- He puesto la indicación de la ubicación.
    .- Los planos, si se clica 2 veces sobre la imagen aparece una lupa que permite ampliarlos lo suficiente para verlos mejor.
    .- La zona a tratar es la de Tarragona.
    .- En la casa habrá niños y perros (y algún que otro animal que suele entrar desde el campo - erizos, topitos, vecinos, etc ...).

    No se que otras indicaciones pueden servir de ayuda para hacerse una idea.

    Gracias
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Truquitos del foro para dar y recibir ayuda jardineril : no olvidemos especificar nuestra ubicación y zona climática (panel de control--->editar perfil--->casilla 'ubicación'). Estamos en diferentes hemisferios, en diferentes países .
     
  7. k@ss

    k@ss

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tarragona
    Hecho. Lo olvidé

    Poco a poco vamos "educándonos".

    Gracias
     
  8. Hola K@ss!
    Te devuelvo la visita del otro dia a mi jardin...
    Chica, qué caseron!! Aqui sí que hay tajo. Te cuento mis sensaciones al ver las fotos y el post anterior tuyo.
    Esa entrada tiene que ser más acogedora, resulta muy sobria tan recta.. los bordes de ese camino piden matas que crezcan libres e "invadan" con sus hojas partes de esos bordes, para quitarle rigidez al camino.
    Teniendo sol todo el dia te puedes permitir casi cualquier cosa. Aguaribay nos está introduciendo en el mundo de las gramíneas, son muy vistosas, casi no requieren riego ni mantenimiento y se hacen grandecitas.
    Si la cobertura es de bolo de rio... cual tienes pensado? Por norma general es más facil de transitar y colocar el pequeñito. Lo que me gusta de él es que es de varios colores. Fijate en el post de Leia, los que va a poner ella son muy bonitos.

    Bueno, proveedores de grava: te recomiendo sentarte con la guia de telefonos y empezar a llamar. Los que esten más cerca de tu casa los visitas primero y te vas apuntando precios. Para tu caso comprarias sacas (big bags) que es más barato pero hay que sumar portes. Te pongo un enlace de pag. amarillas, llama a los que dicen "piedra natural" porque los otros casi todos venden baldosas.
    http://www.paginasamarillas.es/resu...&id_busq=paol166061031212140XDE9D1069123E2BAB

    Y por hoy te dejo, ya seguiremos hablando, me esperan para una fiesta de Halloween, jejeje, :twisted: :twisted: ya llego tarde!!
     
  9. julioA

    julioA

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Salamanca
    Te recomiendo no poner tarviesas tienen un componete cancerigeno, el betun utilizado para impermeabilizarlas.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    JulioA, hay traviesas ecologicas que no son traviesas de tren.Esas son las que se utilizan ahora.
     
  11. Una alternativa a las traviesas son las vigas de derribo. O tambien vigas brutas, o sea, sin pulir ni quitar corteza. Esto se puede conseguir en un aserradero con facilidad y buen precio. En ambos casos se puede cuperizar para protegerlas del paso del tiempo, lo suelen hacer en el mismo sitio que se compran.
     
  12. k@ss

    k@ss

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola Xey:

    Esta semana he estado haciendo precisamente esto, llamando a todo el mundo que he encontrado en las guías i sobre todo en internet.

    En este momento, dada la gran cantidad de grava que necesito ( para ahorrar portes la voy a traer toda la que necesite para todo el jardín, y además si la compro toda el precio es menor que si compro de poco a poco), tengo dos posibilidades: una comprar directamente a un mayorista de Alicante, y otra comprar a una cantera (cerca de Olesa-Barcelona). Esta última es más barata pero la traen en camión (es decir me dejan la grava en la calle y yo debo entrarla y esparcirla).

    En fin: La decisión es entre grava de rio y volcánica, grava blanca y volcánica o como la tuya: rosada y volcánica.

    A pesar de que blanca es muy bonita y vistosa, los consejos de Aguaribay en otros hilo me ha hecho ver enseguida que no es conveniente.
    La misma Aguaribay me comentó que queda bonita también mezclar grava de rio y rosada.
    No se cual quedará más bonita, pues en total estaríamos hablando de unos 300-400 mts2 de jardín (cuando esté todo acabado) y eso es muuuuucha piedra.
    Ahora solo voy a inicial con unos 190m2.
    Nota: El siguiente paso es cambiar el color de la casa y pintarla de tonos beigs.​

    En cuanto a tamaño,al ser tanta la que necesito mi gusto se decantaba por un bolo de entre 12-25 de calibre, pero es muchísimo más cara que la triturada así que supongo que me decidiré por ella.

    La idea es que luzca tanto el diseño como el material y que las plantas que ponga no requieran demasiados cuidados pues el problema es la falta de tiempo para cuidar nada: con dos niñas, dos perros y un tabajo a 80 kms. de mi lugar de residencia... al jardín salgo cuando voy de camino a la puerta.

    Había pensado un poco como tu jardín: mucha madera y grava puesto todo con sumo buen gusto y un buen sistema de iluminación. No sé
    ¿Qué os parece?
     
  13. A mi me parece genial, tener tanto espacio te da muchas posibilidades. En cuanto a mantenimiento, bien organizado no te dará casi trabjo.
    Lo que dices de traerla toda a la vez... cómo lo vas a hacer? si sólo empiezas con la mitad... donde dejarás el resto?
    En fin... yo soy una novata total, si estuviese delante de tanto espacio me daba un telele de echar calculos.
    Creo que deberias decidir un estilo. Por ejemplo si te gusta más silvestre, con mucha vegetación mezclada, o rollo más japones, piedras basicamente, con alguna escultura... o estilo desertico, piedras, cactus, suculentas...
    te voy a buscar unos links de fotos de jardines para que vayas empapandote de ideas, ok?
    Ahora vuelvo...
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    K@ass me parece genial que vayas averiguando proveedores.,pero hay algo que me parece que tendrías que replantearte seriamente.Encuentro que 190 mts2 de grava,sin contar que tienes el doble para hacer es un cantidad de piedra enorme y para que esto no te quede un enorme desierto de piedras tendrias que planificar las cosas de otro modo.

    disculpame que te lo diga ,pero no lo estás haciendo bien.No puedes decidir la piedra antes de tener un proyecto de lo que vas a hacer.es un disparate poner esa cantidad de piedra, lo sé porque tengo claro las dimensiones de las que hablas y facilitarse la tarea poniendo solo piedra a la larga te arrepentiras mucho, mucho.Ya no tendras un jardin.

    se que hacer un proyecto les cuesta a todos,pero que otra te queda si tienes esa casa con ese terreno, ?