Naranjo Navel: si viene sin semilla, ¿cómo hago para conseguir uno?

Tema en 'Multiplicación de naranjo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por cazador_85, 15/11/08.

  1. cazador_85

    cazador_85

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    calido
    Hola soy de Guatemala, He probado el Naranjo Navel,y es bastante dulce, el problema es que viene sin semilla, si no estoy mal los supermercados lo reciben de otros paises, la pregunta es ¿si viene sin semilla? como hago para conseguir uno, ya que en los viveros no creo que haya ya que no es una arbol de por aqui, alguna idea, alguna mescla de injerto o algo así.
     
  2. fmartn

    fmartn

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Nigüelas (Granada)
    Re: ¿Como Consigo un Naranjo Navel?

    Todos los Navel (navelina,navelate, valencialate...) son variedades "modernas" y sin hueso. Incluso si tuvieses brotes a través de raíces no te servirían, solo a través de injerto se pueden conseguir. Normalmente el pié es un citrange troyer.
    Lamentablemente solo lo podrás conseguir a través de un vivero o simila.:-?
     
  3. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: ¿Como Consigo un Naranjo Navel?

    amigo cazador_85, como bien dice fmartn el mejor sitio es el vivero especializado. En nuestra zona los plantones de naranjos se adquieren en las cooperativas agrícolas. El precio, según tamaño, oscila a partir de 5,5 euros.

    El problema es mandártelo a Guatemala. Supongo que debería pasar cuarentena o cosas de esas, aunque los plantones que venden están garantizados sanitariamente y carentes de virus.

    SAludos
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: ¿Como Consigo un Naranjo Navel?

    k tal cazador, somos chapines k bueno.

    yo en santa rosa por barberena en las montañas e visto muchas fincas de naranja, quizas por esos rumbos puedan tener del fruto que vos queres puesto yo jamas e visto naranjales en algun vivero. y menos de variedades "modernas"