Periquitos en pareja: ¿cómo limpiar la jaula para que no se estresen y críen?

Tema en 'Periquitos' comenzado por xannita, 15/11/08.

  1. Hola, pues queria deciros que a mi pareja de periquitos ya le he comprado su caja-nido, y la hembra, el primer día, se pasó buena parte de la mañana entrando y saliendo de él, y así sigue aún. Ojalá que me crien, pero lo que me preocupa es, para que ningun miembro de la pareja tenga nada de estrés si es que se dedican a criar, como caray tengo que hacerlo para limpiarles la jaula. Si se estresan pueden coger miedo a volver al nido y pueden no volver, con lo qual dejarían desatendidos los huevos o polluelos.

    Gracias.
     
  2. Re: Mis periquitos

    No creo que tengas problemas a no ser que andes mirando en el nido cuando esté dentro.
     
  3. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Mis periquitos

    Yo tampoco creo que tengas problemas si la limpias como siempre. Yo tengo una pareja monìsima que los quiero dejar criar màs adelante, porque aun son muy jovencitos. Ayer por la noche tuvieron una crisis de pareja y menos mal que la jaula es grande. Les abrì la puerta para que salieran cada uno por su lado, pero por la noche no salen. Se iràn a divorciar antes de criar? Y, sobre todo, ya tengo colocados los periquitos para cuando sean un poco mayores, que si no me veo llena de pàjaros
     
  4. Re: Mis periquitos

    Los periquitos, como aves gregarias, no suelen tener graves problemas de convivencia, pero ya he visto yo parejas violentas irreconciliables.
    A veces, cuando la pareja no está aún bien formada y no se llevan demasiado bien, conviene separarlos de forma que se vean pero no se puedan tocar. Eso les protege de lesionarse y cogerse manía, y les permite acostumbrarse y cogerse cariño según se acrecienta el deseo, cuando llegue... ;) Luego los juntas y miel sobre hojuelas...
    Hay jaulas que se pueden dividir en dos mediante una rejilla intermedia, y si no, en jaulas separadas.
     
  5. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: Mis periquitos

    Yo les limpiaba la jaula cuando la hembra salia a dar una vueltecita, en plan MUY RAPIDO
    y mientras la hembra estaba en el nido, jamas mire dentro, cuando salia si que miraba, no parecia importarle, incluso tocaba a los periquitos (cuando ya eran un poquito grandes, que a una mala, el padre los hubiera podido ya sacar adelante)
    Son tan graciosos cuando son ya grandes y estan todos en el nido apretujados :smile:

    suerte, es muy bonito ver a los periquitos crecer
     
  6. Re: Mis periquitos

    ya me lo imagino que tiene que ser una pasada de bonito ver animales nacer y crecer en tu propia casa. Supongo que si lo hacen, serà porque se sentiran felices, no? Bueno, los míos si que, durante el dia, algunas veces tienen sus "crisis matrimoniales". Al macho lo compré cuando todavía tenia la hembra anterior, y cuando ésta murió, enseguida compré la actual, muy jovencita, aunque ahora ya tiene el céreo de color marrón. A veces la veo prodigarle cariños a su pareja, pero también algún que otro picotazo. Y el da la impresión de que es un pasota....!!!!

    Bueno, ya os iré contando qué tal va la cosa, muchisimas gracias por la ayuda.
     
  7. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Mis periquitos

    xannita para poder criar tienen que tener un año los dos sino podrias poner en peligro a la hembra. Te lo digo porque dices que es jovencita pero si ya tiene el año pues adelante :5-okey: a ver si tienes suerte, aunque si la pareja no está consolidada... pero que ella se meta en el nido es buena señal por lo menos investiga :11risotada: y si la oyes rascar es que esta preparando el nido ya solo falta que el macho haga su trabajo :13mellado:

    Lo de limpiar la jaula no te preocupes si lo haces como siempre y no se estresan no pasa nada en cuanto al nido es mejor cuando la perica no este dentro. Yo miraba cuando ella salia, los primeros dias ni los toque, luego cuando crecen un poco y empiezan a hacer caca se lo limpiaba sin sacarlos y cuando estan mas creciditos lo sacaba del nido para limpiar bien pero cerraba el agujero del nido para que los papas no entraran, devolviendo los polluelos en cuanto acababa de limpiar para no estresar a los papas y no tube ningun problema aunque claro tambien depende del caracter de cada periquita.

    Presentanos a los futuros papas :smile: