Espatifilo precioso me han regalado: cuidados y cultivo

Tema en 'Espatifilo' comenzado por virri, 16/11/08.

  1. virri

    virri

    Mensajes:
    44
    Hola, me han regalado un espatifilo enorme!! y precioso!!, el más grande de los que he visto hasta ahora....
    Yo ya tenía uno normalito, que lo tengo en una maceta de autorriego, y no está del todo mal... pocas flores pero la planta está bien.
    Lo que pasa, es que este es tan bonito, que es una responsabilidad para mi, y no me gustaría que se me deteriorara...
    He estado leyendo, y he visto lo del descanso invernal (que, por cierto, se lo voy a aplicar al otro también). ¿Cuándo tendría que empezar? Ya? ¿Y cuánto lo tendría que regar en este periodo?
    Además, lo voy a transplantar a una maceta un poco más grande (la meceta que lleva dentro del macetero, es un poco pequeña), ¿es ahora buena época?
    Por último, si pongo la maceta sobre guijarros con agua, que no toque la planta, ¿hará falta que lo pulverice también? ¿Cada cuánto?

    La planta la he colocado junto a un radiador, me dijeron que no había ningún problema, que lo único que no soportaba eran las corrientes de aire. ¿Vosotros creéis que la perjudicará?

    El sol que se ve en la foto, no es directo, está tamizado por una cortina y es bastante débil, no le molestará para nada...

    [​IMG]

    Gracias a todos por vuestra ayuda...
     
  2. BUENRI

    BUENRI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Torremolinos, Málaga
    Re: Me han regalado un espatifilo precioso, ayuda para que siga así....

    Hola yo tengo una de esas chiquitita... vaya 12cm de diametro de maceta, la compré en Ikea... la mia va bien, pero lo que no sabía es lo del descanso invernal... si me pudiérais hacer un resumen breve... Yo la tengo en el salón, le da la luz del sol de mañana, pero nunca el sol, la tengo en una estantería encima de la tele. La verdad es que tira bien... pero no sé nada de lo del invierno.

    Saludos,

    Buenri
     
  3. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: Me han regalado un espatifilo precioso, ayuda para que siga así....

    :razz: Saludos!!
    Yo por ahi de marzo me compre uno, como le vi varios hijitos, pues lo dividi y en total consegui 10 plantas mas. Y nunca tuvieron problema, total en este momento 8 meses despues ya me estan dando lindas flores y cuando he tenido que hacer un regalo solo escojo la mas linda, envuelvo la maceta con papel y un moño y ¡¡llevo un lindo regalo!! pero tampoco sabia que hibernan:sorprendido:
    Aqui una foto de uno de ellos;

    [​IMG]

    :beso: