Estiércol de cabra: ¿qué cantidad echar por metro cuadrado?

Tema en 'Estiércol para huerto y hortalizas' comenzado por moikis, 19/3/08.

  1. Hola a tod@s!

    Este año por fin conseguí comprar estiércol, de cabra para más info. Os pongo unas fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    El hombre que me lo ha vendido dice que no está muy fresco, pero no sé yo...¿cómo lo veis? Oler, huele que alimenta :meparto: Me ha costado 30 euros + 12 de portes y yo calculo que habrá unos 4 metros cúbicos. ¿Creeis que he hecho buena compra según la pinta que tiene?

    Y ahora viene la cuestión...Necesito saber qué cantidad tendría que echar por metro cuadrado. La tierra estuvo sembrada el año pasado con solanáceas y cucurbitáceas, pero dado que las plantas apenas se desarrollaron, no creo que "comieran" muchos nutrientes. He leído varios mensajes al respecto en el foro pero hablan de kilos por metro cuadrado, ¿cómo peso yo eso? :sorprendido: Si alguien me pudiera orientar pero usando como pedida un carrillo de estos de mano y una pala grande, que es lo que voy a usar para volcarlo, se lo agradecería. Gracias!
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Cantidad de estiércol de cabra?

    Holas! En las medidas no sé q decirte, pero del precio te digo q está bien. a mí me cuesta un saco de 40kg de estiércol (de oveja) 5€, aunq va enriquecido con otros nutrientes. A ver q dicen de la cantidad a echar.
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ¿Cantidad de estiércol de cabra?

    Hola moikis, El estiércol, buenisimo, y el precio también.

    Una carretilla llena con colmo cada dos metros, si lo pones cada metro y medio mejor.

    Haces los montones y luego los desparramas, 3 cm de alto es una maravilla.
     
  4. Re: ¿Cantidad de estiércol de cabra?

    hombre yo te doy un consejo si puedes pillar otra tanda de estierco es lo mejor y la otra lo que haces es compostarla nunca viene mal una buena carga de estierco
     
  5. Re: ¿Cantidad de estiércol de cabra?

    Ángel, gracias por contestar. Tenía miedo de que estuviera muy fresco y me quemara las plantas, a ver para cuánto huerto me da, tengo que echar cálculos...:15piensa: Lo "mejor" lo bien que me lo voy a pasar subiendo y bajando carretillas, porque el estiércol está arriba y el huerto 100 metros pa´bajo...Pero bueno, tengo tanta gana de tener un huerto medio en condiciones que...poquito a poco :smile:

    genal, eso sería lo suyo, lo que pasa es que no tengo mucho espacio. Estoy pensando hacerlo cuando baje éste al huerto y haga un poco de sitio.
    Tengo dos maravillosos compostadores de Lidl y había pensado mezclar restos de poda con estiércol y a ver qué sale!

    Saluditos!
     
  6. Re: ¿Cantidad de estiércol de cabra?

    lo mejor que puedes hacer aunque con esa cantidad no te haria falta el compostador
     
  7. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: ¿Cantidad de estiércol de cabra?

    Tio!!!!!!!, pues yo creo, ke esta bien de color.
    En superficie no kemaras tan facil, yo hecharia poco solo un espolvoreo, durante las primera fase y en la produccion hasta 3cm, contando ke este fresco si no pues incluso mas.... todo es relativo...aki en tu tierra, tu heres el mejor esperto.
     
  8. Re: ¿Cantidad de estiércol de cabra?

    Gracias kokitolinko, pero cambia lo de "tío" por "tía", jaja.Uff, la verdad es que yo de experta poco, y en mi tierra menos. Pero a ver si con los consejillos que me vais dando, consigo comerme algo este verano :5-okey:
     
  9. juancacikon

    juancacikon

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Cantidad de estiércol de cabra?

    Hola a todos.
    Nosotros repartimos estiércol de cabra por la Comunidad de Madrid, Sur de Avila y Norte de Toledo.
    En esta época del año es ideal como mantillo, para proteger del frío del invierno las raíces de árboles, césped, jardines y plantas en general, así como para la mejor nutrición del suelo, propia de los mejores abonos naturales y tradicionales.
    Repartimos a domicilio (Comunidad de Madrid) en sacos de 50 l. o más, ligeros y manejables fácilmente.
    Precios muy económicos: cada saco a 4 euros, generalmente con gastos de transporte incluidos ya en el precio (dependiendo del número de sacos y de la localidad).
    Llamar de lunes a domingo a los tfnos: 667426101-699519883
     
  10. Re: ¿Cantidad de estiércol de cabra?

    Hola Juancacikon, ya que un experto en estiercol de cabra a escrito ;), aprovecho y te comento una duda que tengo acerca de este tipo de estiercol.
    Hace tiempo que no me fío mucho de este producto, porque me han dicho, que es de los pocos que puede llevar semillas de malas hierbas, debido a que el estómago de la cabra no es capaz de matarlas. ¿Es cierto esto?

    Gracias y abrazos.
     
  11. erqpollo

    erqpollo

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: ¿Cantidad de estiércol de cabra?

    gigimarin, respondiendo a tu pregunta, no hará mucho salio un reportaje en el cual decían que utilizaban las cabras y ovejas en las limpias de los montes y como medio de proliferar las plantas ya que sí, que acumulan muchas semillas en el estiércol , así de esa manera no se pierden las especies vegetales ya que son con diferencia los mejores repobladores con sus excrementos

    También he de decirte que mi suegro tiene cabras y en efecto el estiércol es buenísimo pero tiene ese defecto

    saludos
     
  12. Re: ¿Cantidad de estiércol de cabra?

    Por lo tanto, estiercol de cabra SÍ, pero donde sepamos que dichas cabras han comido de pastos de confianza. ¿es así?
     
  13. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: ¿Cantidad de estiércol de cabra?

    yo suelo utilizar estiercol de oveja, pero como dice erqpollo, tiene el inconveniente que hace germinar muchas malas hierbas.

    Hablamos de un estiércol fuerte que hay que dosificar en cantidades bajas. Todo lo contrario que el estiércol de caballo, que sí se puede utilizar en mayores cantidades por metro cuadrado.

    ultimamente he adquirido estiércol de caballo para probarlo. Me trajeron un camión (no se que capacidad tenía, aunque era bastante grande) y me costó 100 euros. Lo he tapado con un plástico para que siga fermentando.

    saludos
     
  14. Re: ¿Cantidad de estiércol de cabra?

    Pues Pelki, de este sí que te puedo decir que no hace falta ni dejarlo fermentar, se puede usar directamente sin miedo, otra cosa es, que no puedas usarlo todo de una vez, entonces si que puedes dejarlo para otro año (o momento), pero no es imprescindible dejarlo curar.