Tierra que necesita un huerto en la terraza

Tema en 'Sustratos para hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por encarnitaBCN, 16/11/08.

  1. encarnitaBCN

    encarnitaBCN

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Buenos dias, me gustaria plantar un huerto en mi terraza, ponre tomates y pimientos, les agradeceria mucho si me pudueran informar sobre tierra que necesitan, hasta pronto
     
  2. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: mi huero en mi terraza

    Te recomiendo muy mucho mirarte este mensaje , que recopila muchas de las dudas que uno tiene al principio por temas. :happy:

    Respondiendo a tu pregunta, en principio cualquier sustrato universal bueno (es decir, no el de los chinos) te valdrá, y unos 30 litros de sustrato por planta por lo menos.
    En cualquier caso para plantar tomates y pimientos tendrás que esperar hasta la primavera, en estos meses probablemente no se te darían muy bien... Aunque puedes probar, claro, si te apetece. :5-okey:
     
  3. ELenA025

    ELenA025

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    MAdrid
    Re: mi huero en mi terraza

    Hola wapa, yo vivo en madrid y he hecho lo mismo que tu piensas hacer, plantar pimientos y tomates.En mi caso como los planto en mi terraza se me hielan o eso creo por uqe no me crece nada de nada:11risotada: pero vamos que yo paciencia.Tambien te digo que no es epoca ni de pimientos ni de tomates.
    Mucha suerte en tu macetohuerto
     
  4. encarnitaBCN

    encarnitaBCN

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: mi huero en mi terraza

    gracias por los consejos,marcho de viaje a mi pueblo y pense traerme tierra del campo donde plantan las huertas, y no se sies buena idea, gracias y buenos dias
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: mi huero en mi terraza

    Hola, Encarnita! :happy:

    La tierra del huerto te puede venir bien pero sólo una parte (como mucho una tercera parte), mejor mezclada con sustrato universal y algo de abono (humus de lombriz, compost, estiércol), además de una capa de drenaje en el fondo (yo utilizo grava volcánica). La tierra sola te añadirá mucho peso a la terraza, probablemente se apelmazará mucho en las macetas....

    En cuanto a la época de siembra, en el mensaje que te dice SonPan hay también calendarios de siembra, que te pueden ser útiles.

    Suerte con tu maceto y besotes pitiusos! :beso: