Mi jardín dos años después de vuestra ayuda en el diseño

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por pollisur, 4/11/08.

  1. Carmelaria

    Carmelaria

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: DOS AÑOS DESPUES... GRACIAS

    Hola Pollisur, paisano
    me encanta tu jardin. tiene un colorido precioso, muy armonico y veo que las plantas que has elegido son resistentes a nuestro clima, se ven muy "agusto" ¿es muy soleado (en verano) ese pasillo tan bonito?
    aunque yo no tengo ni idea y mi jardin no es ni la cuarta parte del tuyo, lo he guardado como "modelo" para ojearlo de vez en cuando e intentar copiar al menos algun rincocito.
    enhorabuena.
    Saludos, Carmela.
     
  2. pollisur

    pollisur

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: DOS AÑOS DESPUES... GRACIAS

    aguaribay: No conocia ninguna de las plantas que me has puesto, por lo que he tenido que buscar algo de información. La schefflera y la aucuba me han encantado y cuento con ellas. Al menos una de las dos pondre con toda seguridad, de momento gana la aucuba que ademas parece que es mas recistente. El problema de poner las dos es que ambas son arbustos que al parecer pueden alcanzar un porte considerable y en esa zona ya tengo varios arbustos, laurel, camelia y photinia.
    Te agradecería me recomendaras alguna planta de porte mas pequeño pero en la misma linea, es decir, con follaje distinto a las que ya tengo y si puede ser con flores que den algo de color a esa zona mejor.

    Con respecto a lo del bambu, no me preocupa mucho ocultar los ladrillos de la depuradora. A decir verdad me gustan, creo que le dan un aire rustico, ya sabeis, sobre gustos... :smile: Sin embargo la idea del bambu en maceta me la quedo. Inicialmente me plantee ponerlo en el arriate del lado de la piscina y fuiste tu precisamente la que me advertiste que suelen ser invasores y que habia que hacer un alcorque de hormigón para evitarlo, cosa que ya no podía hacer porque la zona estaba solada. Sin embargo en un maceton grande si que podría ponerlo y seguro que queda bien junto a una de las paredes de la casa.

    Gracias :5-okey:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DOS AÑOS DESPUES... GRACIAS

    Siempre debes considerar que todaslas plantas alcanzan tamaños considerables.Lo importante es saber si admiten podas.
    Tantos las aucubas como las sheffleras o el laurel o la fotinia admiten mucha poda, por lo tanto no debes preocuparte por su tamaño.
     
  4. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DOS AÑOS DESPUES... GRACIAS

    Hola Pollisur, los ageratos los puedes poner al sol sin problemas.
    Yo los saco de semillas con mucha facilidad. Si no los encuentras por los viveros me lo dices y te mando yo semillas. Los vi incluso en los Jardines del Alcazar de los Reyes Catolicos (Cordoba), también a pleno sol y cubrían muy bien. Lo único es que cuando las flores se ponen feas has de cortarlas para que salgan más (yo a veces lo que hago es espolvorear sus semillas al cortar la flor y vuelven a salir plántulas enseguida).
    También me gustan mucho los mesembriantemos, los hay de distintas gamas de color y florecen sin parar, también al sol.
    De plantas de sombra tengo menos experiencia, pero miraré más cosas. Con lo precioso que tienes todo el jardin lo suyo es que ese rincón también te quede bien.
    En cuanto a lo que dices de la lantana, las que yo tengo no tienen espinas ¿? pero entiendo que hay a quien no les gusten porque si no se controla puede ser un arbusto algo desordenado.
     
  5. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DOS AÑOS DESPUES... GRACIAS

    ¿has tenido en cuenta las hostas? creo que en esa zona umbría que crea la casa te quedarían bien combinadas con la otra tradescantia que hay (una morada-variegada) y, por ejemplo, ciclamenes y eleboros que den algo de color (aunque las hostas también florecen).
    A ver si con esto te haces una idea de lo que te digo

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DOS AÑOS DESPUES... GRACIAS

    Las hostas.todo un tema
    son efectivamente de jardines umbrios, pero ademas las tierras deben ser fertiles, acidas, humedad ambiente para un buen desarrollo.
    No creo que Sevilla sea un buen clima para hostas, aunque tampoco puedo asegurarlo
    El otro grave "problema" con las hostas son los caracoles.Al igual que los acanthos son la delicia de ellos
    Los acanthos serian una buena planta, pero en verano se ponen muy feos.
     
  7. merce

    merce

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: DOS AÑOS DESPUES... GRACIAS

    felicidades Polysur, precioso me encantan las combinaciones de colores, tambien es bonito ver la evolucion, eso nos da idea a los que empezamos ahora, ya que cuando empiezas a poner plantitas chiquitinas cuesta hacerse un poco la idea de que pasará cuando crezcan. Gracias voy a animarme a pedir ayuda. Disfrutalo.
     
  8. pollisur

    pollisur

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: DOS AÑOS DESPUES... GRACIAS

    carmelaria y merce: Me alegro de que os guste el jardin. Muchas gracias por vuestras palabras.

    Spark: Me dejas "pasmao" con los montajes. Si ese rincón quedara como tu lo pones, lo firmo ya. La verdad es que no conozco ninguna de las plantas que me aconsejas. Empezaré buscando información sobre ellas y luego las buscaré en los viveros de la zona a ver si las encuentro.

    Este tema esta mereciendo la pena aunque solo sea por la cantidad de plantas nuevas que entre tod@s me estais recomendando. Seguro que estas plantas le darán el "toque" que le faltaba a esta parte del jardin, para sacarlo de la monotonía.

    Gracias de nuevo a tod@s
     
  9. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DOS AÑOS DESPUES... GRACIAS

    De nada Pollisur, como yo de momento no tengo jardín propio (abuso de los de la familia) me divierto mucho con los vuestros.
    No tengo experiencia con las hostas, pero me encantan; ten muy en cuenta lo que comenta Aguaribay sobre ellas.
    También podrías probar con coleos si las hostas no te convencen por cuestiones de clima etc.; coleos hay de muchas tonalidades (podrías combinar varios) y salen muy bien de semillas.
    Te pongo un enlace de hace no mucho en el que hay fotos de cóleos en un claustro y a la sombra de un paseo ¡a mi me encantan!
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=76504
     
  10. pollisur

    pollisur

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: DOS AÑOS DESPUES... GRACIAS

    Spark: los coleos son preciosos, gracias por enseñarme este hilo que no habia visto.
    Y lo dicho, a los viveros a ver lo que encuentro de todo lo que me habeis recomendado.

    Por cierto tengo dos últimas cuestiones:

    La primera: En el lateral izquierdo tengo también un pequeño espacio que estaba pendiente de rellenar con formios o dracena, ¿que os parece?

    [​IMG]


    Y la segunda: creo que tengo muchas flores tipo "margaritas" (euryops, osteospermun, felicia, crisantemos, manzanilla, gazanias...) y muy pocas tipo "espigas" (lavanda, salvia...). ¿Me podeis recomendar algunas mas de este último grupo?.

    Graciaaaas
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: DOS AÑOS DESPUES... GRACIAS

    Pues no sé como andas de luz en esta zona, pero unas salvias farinaceas con unos ophiopogones te quedarían muy chulos, o con unos carex golden