Trepadora de flores en invierno

Tema en 'Elección de trepadoras varias' comenzado por lysss22, 10/11/08.

  1. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    hola, es que me gustaria intercalar en mi jardin con las trepadoras que tengo alguna que eche flores en invierno, tengo puesta bignonia jazmizoide y solanum jazminoide que voy a plantar este finde, ¿alguna propuesta?
    muchas gracias de antemano
     
  2. MARIACA

    MARIACA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Re: ¿alguna trepadora de flores en invierno?

    Hola, no conozco ninguna para plantar ahora, pero como dices que tu las vas a plantar este finde me gustaria saber si ahora es buena época para hacerlo.Gracias
     
  3. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    Re: ¿alguna trepadora de flores en invierno?

    uffffff pues no lo se....:icon_redface: en el vivero me dijero que era mejor plantarla en enero pero que ahora tambien se podia... ahora ya me dejas con la duda de si metere la pata...
     
  4. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ¿alguna trepadora de flores en invierno?

    Hola lys, creo que el jazmín que da flores amarillas florece en invierno, no sé como se llama exactamente. :-?

    Lo siento no puedo entretenerme más, un :beso:
     
  5. Re: ¿alguna trepadora de flores en invierno?

    Lysss22, si no tienes problemas de heladas las puedes plantar ahora pero la mejor epoca es la primavera cuando se desarrollen mejor. Yo tengo plantada una Hardenbergia violacea que florece (aqui) a finales de Enero/principios de Febrero. La verdad es que llama la atencion ya que el muro que cubre se vuelve todo de color morado claro - hasta he tenido gente parando para hacerse fotos delante! Es de hoja perenne y no necesita mucha agua. Tambien hay de color rosa y de color blanco - yo iba a poner de los otros colores pero la planta de color violeta me ha cubierto el espacio disponible!:meparto:
    Tambien hay un jazmin de color amarillo que suele florecer en Enero/Febrero y el tipico jazmin de invierno que florece un poco mas tarde (pero huele de bien!:5-okey: )
     
  6. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    Re: ¿alguna trepadora de flores en invierno?

    muchas gracias por vuestras respuestas, aqui no hay heladas donde yo vivo, lo mas mas y un dia puntual nos quedamos a 7 grados, la Hardenbergia violacea quedaria bien mezclada bignonia?
     
  7. <laura

    <laura

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: ¿alguna trepadora de flores en invierno?

    Hola! Aquí en Almería casi todo el año es buena época para sembrar, lo que ocurre que muchas plantas de los viveros son de esta pasada temporada y suelen estar tocadas. De todas formas si encuentras la handebergia , te va ir bien pero hasta Febrero no va a florecer, busca la ipomea caicirica que es perenne y la he visto mucho por la zona de Húercal y tiene todo el año flor, depende del sol que le des, si está orienrtación sur tendrá mucha más flor.
    Como es para mezclarla podrías probar con algún tipo de clemátide que suelen florecer muy temprano (algunas en invierno ),mira en las fichas de clemátides, y hay de todos los colores. Por cierto el jazmín amarillo se llama jazmín nudiflorum ( echa las flores en invierno, y cuando las tira echa la hoja).
     
  8. Re: ¿alguna trepadora de flores en invierno?

    Laura, gracias por el dato sobre el jasmin, aunque no estaba yo pensando en la Nudiflorum:icon_redface: sino la Mesnyi que crece de maravilla aqui. La nudiflorum lo he tenido durante varios años (procedente de una planta en el jardin de mi madre en Inglaterra que florece muy bien) pero aqui apenas da flores. Quizas sea debido a que no reciba suficiente frio? La mesnyi sin embargo florece muy bien, necesita poca agua y es de hoja perenne.
     
  9. Re: ¿alguna trepadora de flores en invierno?

    Hola!! Un trepadora que se pone preciosa y florece en invierno, es la pyrostegia venusta, o bignonia venusta, se llena de flores naranjas que cubren por completo las hojas, es preciosa!!!
     
  10. JavierR

    JavierR VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: ¿alguna trepadora de flores en invierno?

    vaya magdamar ,te me adelantaste jejej

    Precisamente acabo de abrir un nuevo tema sobre esa planta y es que no la encuentro en ninguna parte. Hoy estuve en un vivero de Velez Málaga y tampoco

    ¿¿alguien me puede echar un cable??
     
  11. Re: ¿alguna trepadora de flores en invierno?

    Hola!!!
    Javier, por acá se consigue bastante fácil, pero me ha llegado que hay otros lugares en los que no, es decir, que no es la primera vez que lo leo.
    Ojalá la encuentres!!! Es tan linda!!!
     
  12. JavierR

    JavierR VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: ¿alguna trepadora de flores en invierno?

    gracias magdamar. Tengo otra duda. como ya os he dicho estoy buscado la Pyrostegia venusta y es que siempre me ofrecen la bignonia venusta. Cuando la veo no me da la impresión de que sea ésa, y cuando en efecto pregunto de que color echa las flores me dicen que blancas con un poco de morado en el interior, por lo que no es la que yo busco.

    Entonces ¿Pyrostegia venusta es sinónimo o no de bignonia venusta??? Según el foro e infojardín sí lo son. Pero cuando voy a los viveros me dicen eso y ... que lío :desconsolado:

    Pd. un saludo sally si estos por ahí jeje
     
  13. Re: ¿alguna trepadora de flores en invierno?

    Hola!!
    La que te ofrecen blanca con el centro morado, ha de ser la Pandorea Jazminoides o Bignonia Jazminoides, muy linda, pero nada que ver con la otra.
    Eso te pasó en todos los viveros?? Porque puede que alguno se haya confundido de nombre, ya que sí, en efecto, son sinónimos. Ojo porque esa blanca no florece en invierno, sino en primavera y verano.
     
  14. Re: ¿alguna trepadora de flores en invierno?

    la mandevilla, hace unas flores rojas muy bonitas y no necesita muchos cuidados.
     
  15. JavierR

    JavierR VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: ¿alguna trepadora de flores en invierno?

    pero... ¿la mandevilla aguanta al exterior heladas débiles?? Miraré en infojardín pero me da que no...

    De todas formas ya tengo lozalizado en Benalgalbón (Málaga) un vivero donde sí la tienen. Hasta que pueda pasarme por allí (soy de Córdoba) creo que iré al vivero de aquí y me llevaré una handerbergia... para hacer la espera más llevadera jejej