Jazmín de Madagascar: ¿son semillas lo que le ha salido? ¿Qué hacer con ellas?

Tema en 'Jazmín de Madagascar (Stephanotis floribunda)' comenzado por carmen dos, 1/11/06.

  1. carmen dos

    carmen dos Novata

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mallorca y Sevilla
    Hola amig@s : Tengo un jazmín de Madagascar que casi se muere el año pasado. Lo podé a fondo y esta primavera empezó a echar una especie de pepino bastante grande. Ahora tiene varios colgando y quisiera preguntaros ¿Hay que quitàrselos? ¿Son sus semillas? ¿Les afecta si se dejan así? Me imagino que no habrá muchos expertos en este tema pero si me leéis, por favor, contestadme. Gracias. Carmen dos[COLOR="Red
     
  2. Re: Semillas del Jazmin de Madagascar?

    Carmen, si, el fruto que esta desarrollando estara llena de semillas. Hay que dejarlo en la planta hasta que se ponga arrugado y de color marron. Yo meto los mios dentro de la parte del pie de una media (:meparto: ) porque el dia menos pensado la fruta se abre y las semillas salen volando con un tipo de paracaidas de pelusilla.
     
  3. Joanna

    Joanna

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Semillas del Jazmin de Madagascar?

    Hola, me venis como anillo al dedo que se suele decir, tengo un pequeño patio y quería cubrirlo con alguna trepadora, me han recomendado el Jazmin de Madagascar, tiene unos nueve metros de largo (el patio) y quería cubrir todo el muro, y aquí van las preguntas, esta trepadora trepa ella solita o hay que ponerle algo para que se sujete, es de hoja perenne? y cuantas debería poner para que cubriera todo el muro y no se enmarañase demasiado, Un millón de gracias.
     
  4. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Semillas del Jazmin de Madagascar?

    Tendrias que ponerle guias ya que ella no se agarra. Yo creo qeu si no tienes prisa con un par de ellos, tres como mucho es mas que suficiente. Yo tengo uno solamente y ya tiene un largo de unos 6-7 metros y eso que esta en una maceta relativamente pequeña. Eso si, el muro no debe ser soleado ya que prefieren un poco de sombrita para que esten bonitos.

    En cuanto al fruto, lo que ha dicho cincinnata, espera porque se abre solo y salen las semillas que llevan como una plumilla que hace de helicoptero. Lei hace tiempo que era comestible, aunque yo no lo he probado. No es habitual que echen fruto, asi que felicidades!!;)
     
  5. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Semillas del Jazmin de Madagascar?

    Hola a todos!!!

    Soy nuevo en vuestro foro y a partir de ahora espero entrar más o menos a menudo!!!
    El problema es q me tengo q repartir entre varios y eso....:icon_rolleyes:

    Quería preguntaros cómo conseguir semillas de ese jazmin q comentais ya q tengo un piso con un gran patio de cerca de 40m2 y uno de los muros sólo le da el sol en la parte de arriba, como a unos 2.5m de altura, y estaba buscando alguna trepadora q creciese bien sin sol directo y a ser posible q echara flores.
    Gracias a todos y un saludo!!!!:smile:
     
  6. mmmmm

    mmmmm

    Mensajes:
    3
    Re: Semillas del Jazmin de Madagascar?

    Hola! quería consultarles respecto a la ubicación del jazmín de madagascar. Lo tengo en maceta, en un balcon terraza. Tengo sol todo el día, pero la planta está protegida , más o menos un metro por pared y luego sigue una reja de protección a donde la estoy atando. La cuestión es: teniendo la maceta a la sombra, el resto de la planta puede cubrir la reja al sol o se quemarán las hojas?? gracias al que pueda orientarme para "orientar" el jazmín.