Encina pequeña me han regalado: consejos y cuidados

Tema en 'Encina' comenzado por TUJUKK, 31/10/06.

  1. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me han regalado una pequeña encina, y la verdad es que no sé como tratarla, porque además tengo terraza, no jardin, pero quisiera que me viviera, ya que la pobre no tiene la culpa de ser obsequio de una empresa y caer en manos inexpertas. Así que me gustaría que me dierais algún consejo, sé algo de plantas pero de árboles... :icon_redface: Tiene una raiz importante y una longitud de unos 30 cm. en una única rama. Gracias.
     
  2. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: ¿Como trato a una encina?

    como bien dices...tiene una raiz importante y eso es bueno!! las encinas crean unas profundas raices y esto les garantiza la supervivencia en incendios y sequias extremas..asi que para empezar una gran maceta le vendra de perlas !!
    Son arboles de clima mediterraneos...aguantan calores y sequias mas o menos extremos ( pero precaucion en las primeras etapas de la vida que deberas regarlas como el resto de plantas para garantizarte el buen crecimiento y que esta se haga fuerte ! )
    No hay que abusar del abono , apenas les hace falta aunque un pequeño suplemento le ira bien de tarde en tarde.

    En la maceta intenta poner varios tipos de sustratos. unos mas arcillosos con piedrecitas para que no se apelmace la tierra , otras capas mas tipo sustrato de esos que venden...eso es mas que nada por complemento y que se acostumbre a varios tipos de suelos por si acaso tuvieses que trasplantarla luego y asi el impacto sea menos , pero no es demasiado exigente co9n los suelos y mas si la tienes en casa donde puedes ir "ayudandole" en su alimentacion.

    Te recomiendo buscar informacion sobre la especie en tu zona y asi observaras sobre que tipo de suelos y cliimatologia puede ser mas adecuada en tu region.

    Yo tengo cerca de 20 encinitas en semilleros y otras tantas en macetas y no me dan problemas...apenas me dan trabajo.Es decir , una especie bonita y comoda..no se puede pedir mas !!
     
  3. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: ¿Como trato a una encina?

    por cierto , que diga que es tipica de montes mediterraneos no quiere decir que no se encuentren altitudes considerables. !!
     
  4. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Como trato a una encina?

    Muchisimas gracias junior voy a seguir tus consejos, es un placer encontrar a personas expertas que se molestan en transmitir sus conocimientos.
     
  5. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: ¿Como trato a una encina?

    uy experto dice !! jeje. que vaaa!!! Eso es resultado de muchas horas de foro y de leer articulos sobre especies mediterraneas( soy de Valencia y a la hora de repoblar logicamente ha de hacerse con las especies de la zona) y sobretodo , como mas se aprende en esta vida es con la practica.De esa forma te das cuenta de lo que va bien o mal , como mejorar las cosas .. los seres vivos , aunque sean de la misma especie,nunca 2 son exactamente iguales y es el "experimentar" lo que te hara conocer las cosas( weno , con eso de los clones ya no se como de clones llegan a ser , pro weno).Saludos y "a experimentar " !!
     
  6. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Como trato a una encina?

    Como bien dices, ¡a experimentar!. Aunque a veces inquieta... a fin de cuentas son seres vivos.
    Saludos
     
  7. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: ¿Como trato a una encina?

    hombre..experimentar con cariño..hay cosas que con anticipo no hay que experimentar porque te cargas la planta !!jeje.A fin de cuenta todas son plantas y necesitan "lo mismo", lo que cada una tienen sus matices...