Terraza en dos alturas: ¿me ayudan a terminarla?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por kimmi, 16/11/08.

  1. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    Hola AGUARIBAY, gracias por echar un vistazo al tema. Debajo del plano, están las fotos. Creo que no has visto que la zona de abajo ya está hecha (hace un año), y ya está instalado un toldo de 4.5 metros por 3.25, y la mesa con las sillas, y los macetones. En este post trataba de dar algún uso a la zona alta de la terraza. Pero hay que tener en cuenta que es una terraza de un piso bajo, y hay vecinos encima. Eso significa que si no pongo una pérgola o algo para cubrir, las actividades se limitarían a algo de plantas y de decoración, pero ningún uso más. Pensé desde cubrir el suelo con alguna tapizante para ver más verde, hasta pintar la pared de la izquierda de algún color vivo y colocar 3 maceteros grandes con bambú. Por aquí alguien sugirió una zona chillout, y la idea me encanta, pero con los vecinos encima habría que darle intimidad, y no lo veo muy claro. Y eso es todo, yo sigo dándole vueltas con las sugerencias que van haciendo. Cualquier comentario que quieras hacer estaré encantado ;) Gracias a todos
     
  2. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    Este es un ejemplo de una de las opciones que se me ocurren: pintar la pared de la izquierda, en la parte alta de la terraza, de un color llamativo, sea rojo, naranja o un verde bonito, y poner unos maceteros altos blancos delante, 3 creo yo, con bambú u otra planta alta. Creo que quedaría bien. Para que nos hagamos una idea sirva esta foto>:

    [​IMG]
     
  3. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    Hola kimi, q guapa la terraza, eso de las dos alturas mola un taco :smile: y ves como al final te dan muy buenas ideas aquí..., se me ha ocurrido q si pintas la pared esa de un color chillon , rojo o el q sea al final, podrias hacer un contraste con la zona de abajo, es decir, si arriba van las paredes rojas, con los tiestos en blanco, podrias pintar abajo en blanco y los tiesto en rojo lo mismo no te gusta... pero bueno es q al ver la foto se me ha ocurrido :13mellado: y si quieres el chill out, bueno podrias cubrir la zona con una sombrillaca de esas grandes de madera q son 3m de diametro, y cuando no la uses la cierras y en paz...en fin, otra ideilla mas al saco por si puedes sacarle partido...;)
     
  4. Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    si, la verdad es que estás un poco expuesta a cualquier "vista".
    Yo veo que ya tienes el comedor abajo, por lo que casi la parte de arriba la debaja en exclusiva para ajardinarla, con algún butacón lo máximo para sentarse a leer y disfrutar.
     
  5. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    Hola Celna! Gracias por echarle un vistacillo. No conocía tu terraza y me acabo de leer las 13 páginas de comentarios!! ENHORABUENA! Te ha quedado preciosa. El día que tu cuñao te colocó las celosías ya hubo un cambio espectacular, pero es que encima tienes una mano con las plantas que me das una envidia... Por cierto, me prestas a tu cuñao? jajaja no me vendría mal algun experto en bricolage :smile: Ya ves, no todos loshombres somos manitas :( Chica, yo ando hecho un lío con la parte alta de mi terraza. Ahora está vacío y feo. Tampoco lo quiero llenar de plantas. Sé que quedaría muy bonito, pero no quiero demasiado trabajo, que estoy fastidiao de la espalda y en los días que estoy peor, hacer cualquier tarea supone un calvario. Veo que tu tienes buen gusto y le das muchas vueltas al coco antes de hacer nada jeje Eso es bueno, yo creo. Lo que pasa que no me decido. Supongo que debería conformarme con tapar esas rejas tan feas, reparar y pintar el muro, y si acaso poner unas macetas en un rincón. Que te parece?
     
  6. Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    Gracias, me alegro que te guste mi terraza.
    por cierto: si,si.. te presto a mi "cuñao" eso si lo mismo te tarda "diez años" en ir por allí :meparto:
    por cierto bonita ciudad Zaragoza, la familia política es de allí.

    Estoy de acuerdo contigo, primero tendrás que "adecentar" un poco esa parte de la terraza una buena mano de pintura cambiará la imagen de fijo.
    en segundo lugar para no "trabajar" tanto y porque realmente es lo más práctico y mejor para las plantas, te tienes que plantear poner riego por goteo, unos buenos macetones y las plantas adecuadas al lugar (clima-orientación)
    Con eso tendrás un lugar bonito, y unas plantas preciosas. Así que anímate y poco a poco. Igual es un poco "palizón" hasta que lo tengas montado pero luego será todo "coser y cantar", abonar y controlar alguna plaga...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    si, creo que eso lo veo bastante posible .Haria algo ajardinado con muchismas plantas que colgaran hacia abajo ,quizas hasta el suelo abajo, como lo jardines de Babilonia,. :11risotada: lo digo en serio ehhhhh.
    y atras algunos arbolitos con diferentes copas que se vieran tambien desde abajo

    cuando se sube al piso superior unos caminos entre las macetas no hacen un paseo por estos jardines colgantes y debajo de unos arbolitos que dan ya algo de sombra, descansamos en un banco rustico.
     
  8. recuenco

    recuenco peleando con el sol

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Atenas
    Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    yo pondría una fuente que cayera de la terraza alta a la baja al estilo de las acequias árabes ornamentales. que corra poquita agua y despacio para que el sonido sea relajante
    [​IMG]
    dibujito explicativo

    yo estoy pensando en construir un sistema parecido que funcione con el agua de lluvia
     
  9. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    Hola RECUENCO. Es una idea muy chula, pero creo que me supera jejeje No sé si tu seras manitas, a mi ni se me ocurre como hacerlo, se me daba mal hasta hacer el riachuelo del belén jajjaja. Por cierto, me he quedao flipao al ver tu perfil. Londres, Paris, Berlin, Luxemburgo, Corfu... ahora Atenas. Madre mía que viajero estas hecho! Que envidia! Saludos desde Zaragoza
     
  10. recuenco

    recuenco peleando con el sol

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Atenas
    Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    No te creas que viajo tanto. lo que pasa es que me quedo mucho tiempo allí donde voy.

    Es sistema lo tengo pensado hacer o con unas cañas de las gordas partidas por la mitad y enganchadas a la pared con unos tornillos o con una especie de surcos de barro pegados con cemento al muro. aún no lo tengo decidido. lo que salga más barato :smile:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    Hablando de viajes

    algo que vi en parque citroen en Paris era una cosa muy simple que nunca la hice pero este puede ser un lugar para hacerlo
    Un tubo de riego que pasaba por encima de una pergola le hicieron un agujero de donde goteaba agua en una fuente tipo plato artesanal .
     
  12. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    Hola de nuevo chic@s,

    antes que nada, agradeceros todos los comentarios y sugerencias que habeis hecho. Voy a poner esta información adicional, porque hay algunas ideas que me parecen buenísimas, pero no se pueden hacer. Así que como faltaba estaba información, aquí va:

    1º.- No hay grifo en la terraza. Tengo que empalmar la manguera en la cocina, que no está cerca precisamente. Conclusión: riegos por goteo, fuentes, acequias, canales venecianos y acueductos quedan excluidos de las ideas factibles. Aunque he de decir que hay ideas que me encantan. Pero si no puede ser, no puede ser.

    2º.- La parte de abajo de la terraza ya está hecha. El post se trataba de dar nuevas ideas o comentar las que yo puse para la parte alta. Unica condición: que no suponga mucho trabajo el mantenimiento de esa zona alta. Eso se traduce en pocas plantas, o plantas de muy poco riego. Puede ser jardin japones, puede ser una sombrilla y una tumbona y 3 macetas, puede ser una iluminacion en esa pared, puede ser una rocalla en el centro o en un rincon, puede ser una colección de enanitos de jardín, pueden ser mil cosas.

    Y 3º.- Como podeis ver por las fotos de la mesa y de los macetones, me gusta el estilo mas bien moderno. Cuando alguien, Xey creo que fue, sugirió el chill out, me encantó. Pero siendo realistas, teniendo vecinos encima, veo la solucion dificil. Creo que la zona para estar es abajo, y arriba solo quiero que deje de estar tan feo y pone algo chulo que dé poco trabajo.


    De la parte de abajo hay fotos. Está todo hecho excepto tapar o disimular esas rejas de alguna manera. Así que cualquier idea para disimularlas será bien recibida. Alguien propuso en primer lugar pegarles unos adhesivos transparentes que hacen unos dibujos, como unas ondas, y así no se puede ver a través. Me parece una idea muy muy buena y la voy a hacer. Además de que no te vean, y como allí trabaja gente, me gustaría disimularlas un poco. Si no puedo cubrirlas con hiedra como era mi intención primera, sugerí anudar unas telas finas, de lino probablemente, de modo que no queden tan feas, y a ellos les deje pasar la luz. Hasta he pensado probar con un estor del LM que son baratos y dejan pasar la luz.

    Bueno, espero ayudado con esta informacion. Si hacen falta mas fotos se ponen, un video en youtube... pues tambien jeje Yo la verdad que ando hecho un lío y ya no sé por donde tirar. Gracias a todos :happy:
     
  13. Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    kimmi, planteate lo del riego por goteo, es fundamental para trabajar menos y para la "salud" de las plantas .
    ¿no tienes forma de sacar un grifo a la terraza? ¿te pilla el baño, la caldera, la cocina cerca?

    en caso negativo hay otras soluciones muy buenas, yo las tengo en mi balcón. Te dejo el enlace
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=70758


    REspecto a lo demás, entiendo que primero debes dar una mano de pintura a las paredes, y el cambio será bueno, luego unos buenos macetones de esos estilos que te gustan y PLANTAS ADECUADAS A TU CLIMA Y ORIENTACION, estas te darán poco trabajo
     
  14. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    Hola!
    Cuánto espacio! Qué suerte! Ya me gustaría a mí tener tanto sitio. He leído el post y resulta que un amigo tenía algo similar, pero sin estar en alto, y llegamos a un diseño, no sé si te servirá de mucho, pero igual te da una idea. Te mando el croquis de lo que hicimos (sin medidas, a mano y todo eso, plan "chapuzis") pero, como ya te digo, es para ver si te viene alguna idea.
    Espero ser de utilidad. Un saludico
    [​IMG]
     
  15. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    Hola Celna, muchas gracias por seguir el post. He estado leyendo tu post para poner riego por goteo sin grifo. Lo que pasa que en estos macetones tan grandes, necesito entre 5 y 6 litros por macetón, que por 6 ya son 36 litros. Si además vo a ampliar el nº de macetas... me parece que necesitaré el depósito de un camión jeje Te voy a hacer caso y me voy a plantear poner un grifo en la terraza. La verdad que está complicado, la cocina y el baño están lejos, la caldera más. Pero pensando a largo plazo, me ahorraría mucho trabajo, y podría poner más plantas en la zona alta. Eso sí, voy a tener que levantar el suelo de la casa. Bueno, esta semana hablaré con el fontanero a ver qué me dice, y el próximo finde me iré a ver el chalé de un familiar mío que tiene riego por goteo, que nunca he visto uno (y si lo he visto, no me he fijado). Ya os contaré a ver si me animo

    Hola Joaquín!! Tu dibujo está genial, la verdad que te lo has currado mucho. ¿Tu amigo lo llegó a hacer? Para hacer algo así necesitaría el riego por goteo, si al final lo pongo lo tendré en cuenta. Lo del pequeño estanque me encanta. Tengo un amigo que tiene uno, con carpas rojas y nenúfares, y es increíble. Claro que no en una terraza jejjeeje Como veo que también eres de Zaragoza, un fin de semana de estos te invito a hacer bricolage en ese muro de la terraza jajajajja Es broma :razz: Gracias por colaborar ;)