¿Se puede cubrir la tierra con plástico negro para que no salgan malas hierbas?

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por JJIM, 19/11/08.

  1. JJIM

    JJIM

    Mensajes:
    23
    Hola. Alguien me puede decir si se puede cubrir con plastico negro u otra cosa la tierra, para que no salga hierba, y poder plantar despues,pues soy novata, y no tengo ni idea.Muchas gracias y saludos.
     
  2. oso pardo

    oso pardo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara, España.
    Re: ANTI HIERBA

    Hola, si es exageradamente alta la hierba puedes hacer eso o segarla y esperar a que mengue, pero yo prefiero cavarlo a palón, enterrando las hierbas.
    Antes de hacer los surcos en primavera es posible que te toque cavar de nuevo, pero si ahora te quedan algunas brozas no importa, en el invierno se pudrirán).
    A mí las patatas me crecen más así porque queda más hueca la tierra...
    Si la hierba que tienes es grama (tiene color verde azulado, es rastrera, crece hacia los lados, como con tallos largos) te aconsejo que las quites antes de cavar, no la entierres porque agarra, pero el trébol o la alfalfa por ejemplo son buenísimos para abonado verde.
    No desesperes, el segundo año la tierra estará más suave para cavarla.
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ANTI HIERBA

    Q asquito dan los hierbajos. más q asquito, dan faena. Los tréboles yo los dejo, el año apsado me ahrté a quitar. Como decís, son beneficiosos, lo q ocurre es q ocultan las plántitas q brotan y hasta los plantones, y me toca ir rebuscando entre los tréboles a ver si ya han brotado las cosas. JJIM lo de cubrir la tierra (solarizar) dicen q va fenomenal, lo pasa es q mientras tienes la tierra cubierta con los plásticos negros no sé si podrás sembrar.
    suerte!
     
  4. cuartodekilo

    cuartodekilo Deleted

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa
    Re: ANTI HIERBA

    Si lo que quieres es sembrar...tienes que preparar la tierra ..si tiene mucha brosa..o hierva..entoldandola es decir taparla totalmente...y asi muere toda, y se queda la tierra limpia.

    suerte.
     
  5. JJIM

    JJIM

    Mensajes:
    23
    Re: ANTI HIERBA

    Es una segunda vivienda,y claro bamos poca porque la tenemos a 600 klm pero ahora que estamos jubilados ,queremos pasar la primavera y verano y poder cultivar nuestro propio huerto pero esta lleno de hierbajos.
    saludos.
     
  6. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: ANTI HIERBA

    hola!!
    Si no te importa esperar puedes poner el plastico, y kitarlo al de unos meses.Yo le hecharia algo de materia organica y estiercol antes de ponerlo.Asi la hierba desaparece, pero por lo menos hace falta un par de meses, luego pasa una motocultora o tractor y listo.
    Tambien puedes segarlo, esperar una semana y pasar el tractor otra semana y de nuevo el tractor.A la tercera no kedara ni una hierva.Los abonos verdes se incorporan en tres pasos.Siega,fresa y fresa..bueno..
     
  7. JJIM

    JJIM

    Mensajes:
    23
    Re: ANTI HIERBA

    Hola. Muchas gracias a todos, seguire buestros consejos.
    Saludos